Proximo Silvi y Jose Reef v2.0 proyecto montado y funcionando

Muy guapa la urna,ya queda menos
Saludos

Enviado desde mi HTC Sensation XL with Beats Audio X315e usando Tapatalk

Re: Proximo Silvi y Jose Reef v2.0 ( FASE 1: dónde buscar quien nos lo haga en Madrid

Poco a poco va tomando forma. Eso si, ya los nervios de tenerlo montado me pueden. Creoq ue el gran día podría ser el viernes y el sábado . JEJEJEJE... Qué ganas!!!!!

Re: Proximo Silvi y Jose Reef v2.0 ( FASE 1: dónde buscar quien nos lo haga en Madrid

Bueno pues tengo novedades al respecto de la iluminación. Después de estar viendo planes de amortización de una diferencia entre una pantalla T5 como la Ati Dimmcomputer 6x39 y una comercial de leds como puede ser 1 aiSol (realmente necesitaría 2) puedo decir que si mis cálculos no fallan, es necesario unos 3 años para amortizar la pantalla de Leds. Lo que me lleva a cambiar de tercio y preferir una T%. Pienso que en 3 años habrán mejorado sustancialmente los leds, habrán bajado de precio de forma lógica y la verdad es que el crecimiento de corales y mantenimiento está más que probado con T5. Ahora sólo queda decidir qué tubos pongo :)
Hola José, yo no estoy de acuerdo con esto o es que yo hago mal las cuentas…..
Pienso que en un par de años ya has amortizado la AISOL y esto contando con cambiar los tubos una vez al año… que ya sabes tú que lo correcto es como mucho cada 9 meses, así que si los cambias cada 9 meses el tiempo de 2 años de la amortización se reduce bastante.
Precios orientativos y redondeando:
Pantalla ATI SUN POWER DIMMCOMPUTER T5 6x39w 440 Euros
Tubos Korallen: 168 Euros
Watios: + 234 w
Total sin contar gasto de electricidad = 608 Euros

Pantallas AISOL 2 modulos : 990 Euros
Watios: + 150 w

Estoy casi convencido al 80% de poner una Ati Powermodule DimmComputer 6x39, pero al 20% me pide instalar dos Ai Sol SuperBlue..... en fin ¿La razón o el corazón? ¿A qué hacer caso?
Aquí no hablas de la Sun, ya hablas de la Power Dimmeable… entonces si que no hay cifras de comparación, nos vamos solo la pantalla a 600 euros, sin duda gana por pelotas la AISOL.

Volviendo a la Sun Power dimeable, diferencia 382 euros, con estos 382 Euros te queda para casi tres cambios de tubos ( que no llega ), ahora súmale el gasto en electricidad, por no hablar de otros factores como el calor en verano o el ruido de los ventiladores incorporados por Ati.

En cuanto a lo que dices que los led habrán bajado de precio en un futuro… tampoco estoy de acuerdo del todo, habrán bajado los actuales led que se encuentran en el mercado, pero los nuevos que salgan mantendrán su alto precio, esto por desgracia es como la informática, todo lo último es caro y por desgracia te lo compras hoy y mañana está desfasado, para mi con los led… lo mismo.
Otro ejemplo son los Skimmer “ buenos “ ¿ han bajado de precio llevando en el mercado años y años ?... no.

Jose, pienso que para elegir una iluminación u otra ( aparte de la pasta, claro ) hay que tener claro la luz que buscas, si te gusta el led.. yo te lo recomiendo, la mejor forma es verlo en vivo.

Yo estaba con las mismitas dudas que tú, pero las mismas mismas, ya que esto es muy caro y no la quieres fastidiar y arrepentirte al poco tiempo.
Estuve a punto de pillar la nueva Ati Sun Power dimeable ya que me sigue gustando mucho la forma de jugar con los colores de los tubos y más si son de Korallen Zunch, pero si ves los colores que proporcionan están AISOL… te caes de culo.

Tu verás… si te gusta el led….. no lo dudes por el esfuerzo inicial de dinero, luego no te arrepentirás.

Un saludo.

Última edición:

Muchas gracias Frankdo por tu recomendación y tus observaciones.

Según mis calculos, que lo expondré rápidamente:

Precio AiSol (con todo, rieles, programador y kit de colgar)----> unos 1150€
Precio Ati 6*39 (sin tubos) --------------------------------------------------> 500€

Contando que el 1w/h son 0.0002€ (impuestos y todo incluido)

Contando que estará encendido 8h al dia
que la Ati gasta (6*39w) --->234W
2 modulos de ai Sol 2x 73w (146w auqnue si es cierto que nunca estará al 100%, así que bajaré a 100w, un 75% mas o menos

Segun lo que pongo debajo, habrá que esperar al 4º año para amortizar el precio (seguramente mis calculos son erroneos o demasiado "al aire")

100249,76499,52749,28999,04
57,6115,2172,8230,4
-457,84-265,68-73,52118,64

[TD="width: 76"]tubos año[/TD]
[TD="width: 76"][/TD]
[TD="width: 76"]total año[/TD]
[TD="width: 76"]2º año[/TD]
[TD="width: 76"]3er año[/TD]
[TD="width: 76"]4º año[/TD]

[TD="bgcolor: #ffcc99"]749,76[/TD]
[TD="bgcolor: #ffcc99"]999,52[/TD]
[TD="bgcolor: #ffcc99"]1249,28[/TD]
[TD="bgcolor: #ffcc99"]1499,04[/TD]

[TD="bgcolor: #ffff99"]1207,6[/TD]
[TD="bgcolor: #ffff99"]1265,2[/TD]
[TD="bgcolor: #ffff99"]1322,8[/TD]
[TD="bgcolor: #ffff99"]1380,4[/TD]

Lo coloreado en naranjita el el precio de ATI con los gastos del 1er año contando luz y tubos) y así sucesivamente y lo coloreado en amarillo la Ai Sol

De todas formas esto no vale de nada, cuando llega la Jefa y te dice "Ese mamotreto no lo pones en el salón colgado del techo ni borracho!!!!" (refiriendose a la pantalla ATI). Pon esas pantallitas que son mucho más monas!!!!" XD XD XD XD

Así que he pasado de T5 a leds en dos frases, cualquier duda disipada en segundos jejejeje

Bueno...
Otra cosa... si eres un poco "apañao" no hace falta que te compres ni los railes, ni los cables, te compras una pletina de aluminio en blanco de 3cm y un cable de freno de bici y te haces tu mismo el soporte, encima quedará mucho mas discreto todo el montaje y más "finolis".
Yo estuve a punto, pero como estaba hasta las pelotas del follón de todo el montaje del reef, me fui a por lo comercial... que ojito con el precio que tienen dos cablecitos con cuatro bolitas de metal y unos railes con 8 tornillos de rosca-chapa...

Como te dije arriba... yo estuve en un "trás" de pillar una Ati, pero quería led, quería probar ya mismo los led, ¿ sabes porque me decidí al final por AISOL ?... pues porque si hubiera comprado T5 de ATI.... hubiera tenido siempre la mosca detrás de la oreja con las AISOL y como me conozco me hubiera gastado en la ATI y luego en las AISOL XD.

El precio de los rieles y de los cables es escandaloso. Pero yo no quiero hacer nada DiY porque estoy hasta las narices y cansado, ya que lo monto, pues lo monto con soluciones comerciales todo. Sólo irá DIY los rieles de las pantallas y porque son 2 codos con 4 agujeros

Buenas a tod@s

¿Qué tal el finde semana??? ¿¿Hizo sol?? ¿¿Llovió?? ¿¿¿¿¿El Madrid otra vez campeón de europa?????........................................................................................... es que no salí de casa desde el viernes a las 15:00h

¿¿LA razón???.........................................................................................................................................
................................................................................................................................................................
................................................................................................................................................................
............................................................................................................................................................
..............................................................................................................................................................................
...... Pues nada que fuímos a recoger una chucheria de ná

En breve os pondré un post como dios manda sobre el material, el proyecto y con fotitos, para que se os CAIGA LA BABA!!!!!!!!!

Mis expectativas eran altas, muy altas, mi chica me decía que eran demasiado altas........................... Gankuu y H2Oterra no solo las han cumplido sino que las han superado con creces.

En breve os presentaré Ariadna's Reef :D

Última edición:

ya estas tardandoXD
Saludos

Atrás