Proximo Silvi y Jose Reef v2.0 proyecto montado y funcionando

Provincia
Madrid
Bueno pues, hemos pensado en ampliar y despues de barajar acuarios tipo pentagonales o esquineros, hemos decidido que lo mejor es irnos a un formato más clásico, rectangular pero preparado para reef, osea ancho y profundo. En total 270 litros + sump

Lo que quiero montar:

+Urna: medidas 90*50*60, cristal optico todo menos la trasera, silicona transparente. Rebosadero en diagonal en la trasera derecha para bajada y subida

+Sump con 4 divisiones de 80*40*50:
  1. division de relleno, de 40*20
  2. bajada con calcetin, y espacio para skimer Nac7 y reactor de calcio BM C100
  3. Refugio hueco para alga, roca y espacio para incluir un esquejodromo
  4. subidaEntre el hueco subida y refugio hueco para filtracion mecanica

+Mesa. Estructura metálica (o aluminio o acero inoxidable, pero que no se oxide). Forrada de madera imitacion wengué, dos puertas en el frontal y con cerradura

+Sistema electrico. Quiero que todo el sistema electrico sea lógico, esté centralizado, sobre todo muy ordenado

Ya sabemos y tenemos claro lo que queremos ahora necesitamos llevar a cabo el proyecto ¿quien y donde?

La fecha que barajo para la mudanza es el puente de mayo ¿¿Imposible??

Última edición:
Re: Proximo Silvi y Jose Reef v2.0 ( FASE 1: dónde buscar quien nos lo haga en Madrid

Por cierto, ¿para 270 litros pondriais una mesa de madera?

Gracias

Re: Proximo Silvi y Jose Reef v2.0 ( FASE 1: dónde buscar quien nos lo haga en Madrid

pues ya que te vas a poner cristal optico y un acuario aseado, pillate una mesa de acero o hierro!! te durara mas y evitas lios!

Si, se me olvido ponerlo, pero el cristal optico es obligado :)

Lod e la mesa lo digo porque hay una diferencia bestial de precio

Eso pinta muy bien,ya tienes algo?
Saludos

POr ahora tengo todo lo que reciclo de mi actual 180 + sump

muchísima suerte con este nuevo proyecto!

Pues yo tambien me apunto a seguirlo de cerca, por lo de la mesa, DESCARTALO... al final te arrepientes, porque en el mio que no llegaba a 300 litros la puse de madera y me arrepenti un monton, en solo un año ya esta deformada, yo no me arriesgaria.

Pues yo tambien me apunto a seguirlo de cerca, por lo de la mesa, DESCARTALO... al final te arrepientes, porque en el mio que no llegaba a 300 litros la puse de madera y me arrepenti un monton, en solo un año ya esta deformada, yo no me arriesgaria.

Monica, puedes darme más datos de tu mesa ¿tipo de madera? ¿forma?

Gracias

Jose acercate a cualquier poligono y pide presupuestos de una estructura metálica en una carpinteria metálica o similar no creo que te salga muy caro, yo no me arriesgaría a ponerla de madera con las humedades que te puede generar el sump......... se deforma fijo

Yo para el próximo quiero hacer una estructura metálica, forrarla de DM de 19mm y hacer un hueco independiente para todo el tema electrico

Respecto al acuario creo que Gankuu, vamos en su tienda, habia una ofertilla de descuentos en acuarios, pide presupuesto a Javi y Adrian (Coral Reef y Mundo Arrecife)

P.d: Te mando el mail que ayer tuve un día complicao........

Monica, puedes darme más datos de tu mesa ¿tipo de madera? ¿forma?

Gracias

Pues no puedo darte datos de que tipo de madera era, pero es esta, por si te ayuda de algo:

Una de 100x50x50 de tubo 4x4 me salió de coste por el herrero de siempre por 60€, a eso debes sumarle la pintura.
Respecto al rebosadero, decirte que en diagonal suele quedar pequeño, para meter la mano, ojo cuando tomes las medidas.
saludos

Una de 100x50x50 de tubo 4x4 me salió de coste por el herrero de siempre por 60€, a eso debes sumarle la pintura.
Respecto al rebosadero, decirte que en diagonal suele quedar pequeño, para meter la mano, ojo cuando tomes las medidas.
saludos

Lo tendré en cuenta, muchas gracias. ¿Sobré que tamaño de diagonal me aconsejas?

Jose acercate a cualquier poligono y pide presupuestos de una estructura metálica en una carpinteria metálica o similar no creo que te salga muy caro, yo no me arriesgaría a ponerla de madera con las humedades que te puede generar el sump......... se deforma fijo

Yo para el próximo quiero hacer una estructura metálica, forrarla de DM de 19mm y hacer un hueco independiente para todo el tema electrico

Respecto al acuario creo que Gankuu, vamos en su tienda, habia una ofertilla de descuentos en acuarios, pide presupuesto a Javi y Adrian (Coral Reef y Mundo Arrecife)

P.d: Te mando el mail que ayer tuve un día complicao........

Tengo presupuestos de ambos (y de alguno mas). Pregunto lo de la mesa de madera porque una de estas tiendas trabaja de esa forma. Hay mucha diferencia de precio (sobre todo del sump que casi distan 90€. Preguntaré a Gankuu a ver qué me presupuesta :) (echare un ojo al mail ahora que llevo un dia super complicado, bueno tanto como que me han dado una baja de una semana)

Por cierto mejor ancho ¿¿¿¿¿¿50 o 45????? Tengo el salón pequeñito y no se si relamente esos 5 cm.....

Gracias. Seguiremos informando

Y la luz.........no nos vas a hablar de que luz vas a poner????????

Y la luz.........no nos vas a hablar de que luz vas a poner????????

Hola paisana :) Pues la luz por ahora continuaré con mi pantalla de 48 leds casera, pero pretendo cambiar a pantalla comercial y sinceramente creo que volveré a los T5 una ATI, pero eso será otra historia jejeje Antes irá el reactor de calcio ;)

Respecto a lo del rebosadero en diagonal.... ¿has mirado el xaqua? Por demás animo con el proyecto

Saludos

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

Puies nunca me han gustado demasiado estos rebosaderos, pero he de decir que ultimamente me llaman mucho la atencion. A ver si llegamos a una conclusion entre tod@s ¿pros y contras de xaqua?

bueno pues cada vez me convencen mas los rebosaderos xaqua para el proyecto, por limpieza dentro de la urna eso si, ¿qué tal en temas ruidos y demás?

El mueble definitivamente será estructura metalica y madera. Decidido!

Ha entrado otros presupuestos en juego que me llaman mucho la atencion y alguno más que estoy esperando y que tengo muchas expectativas en ellos. Llegado a este punto, empiezo a valorar mucho la implicación del que me presupuesta el proyecto (que en algunos casos en muy bajita).

Iluminacion
En principio no iba a tocar este tema, e iba a continuar con mis Led DYO hecha con componentes de faciled. Para este proyecto voy a volver a T5. LOs corales con Led no están mal pero no me terminan de agradar. Los ultimos acuarios espectaculares que he podido ver, T5 y pantalla ATI. Así que iré hacia una 8x39w de Ati, quizás una dimmcomputer. Porque para mi lo idela sería mezclar T5 con leds, pero como esa solucion no está en el mercado.....

Mueble
Voy a insonorizarlo con las planchas del L&M. llevará cerradura, para evitar que nuestra futura "enana" pueda liarla parda XD.
Tambien quiero poner alguna pequeña estanteria para guardar todos los quimicos que usamos en el acuario (o gran parte) como potingues varios y tests
El sump irá apoyado en baldosas de caucho, ahora lo tengo así y me gusta el resultado

Mejoras y añadidos del mueble
+Luz para refugio y esquejodromo. Voy a reutilizar parte del material de la pantalla que voy a quitar para fabricar una pantalla de leds para el refugio, poquita cosa, unos 6 o 9 leds en un disipador que colgará sobre el refugio/esquejodromo. ¿Cómo hariais un sistema para poder subir la "minipantalla" cuando se tenga que hacer labores de mantenimiento, Habia pensado en algo mini poleas ¿alguna idea sobre esto?

Seguiremos informando

El tema del ruido en el xaqua, de maravilla.....

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

Si te decides por el Xaqua recuerda ponerlo con los tubos originales, es como mejor funciona,por lo menos mi esperiencia
Saludos

Atrás