Proximo Silvi y Jose Reef v2.0 proyecto montado y funcionando

Re: Proximo Silvi y Jose Reef v2.0 ( FASE 1: dónde buscar quien nos lo haga en Madrid

Si te decides por el Xaqua recuerda ponerlo con los tubos originales, es como mejor funciona,por lo menos mi esperiencia
Saludos

Explicate por favor. porque si voy a poner el xaqua al final :D

En el anterior aquario lo tube con los tubos originales y cero ruidos en este como la mesa era mas alta y habia cortado los tubos no me valian y puse de pvc con una llave y empezo a hacer ruido que regulando la llave solucionas pero como veras en el foro (hay un par de post) al final se suele desajustar y lo tienes que volver a ajustar.
Yo tengo Xaqua y estoy muy contento pero con los tubos originales mejor.
Saludos y espero ha erte aclarado algo las dudas.

enviado desde mi Galaxy Note usando Tapatalk

Re: Proximo Silvi y Jose Reef v2.0 ( FASE 1: dónde buscar quien nos lo haga en Madrid

Los tubos originales qué son de silicona?

Gracias Jared :)

Hola paisana :) Pues la luz por ahora continuaré con mi pantalla de 48 leds casera, pero pretendo cambiar a pantalla comercial y sinceramente creo que volveré a los T5 una ATI, pero eso será otra historia jejeje Antes irá el reactor de calcio ;)
Y eso??????No estabas contento con los leds????????
Cuando montes reactor me avisas, que yo tengo todo preparado para montarlo, pero no me atrevo!!!!!!!!! Cuando vengas a tu tierra podias avisar y tomar unas cervecitas no???????

Agggggg, te he preguntado antes de leer los últimos post.......

Y eso??????No estabas contento con los leds????????
Cuando montes reactor me avisas, que yo tengo todo preparado para montarlo, pero no me atrevo!!!!!!!!! Cuando vengas a tu tierra podias avisar y tomar unas cervecitas no???????

Hola Segoviana, pues la relación que tengo con los Leds es amor (poco consumo, poco calor, buano luz...) y a la vez odio (leds fundidos, despegados, los corales tienen poquisimo color, el crecimiento me parece pobre...) y o monto una pantalla de Leds buena, buena, buena que de verdad sepa que la proporcion de leds es correcta, que las intensidades y colores son los q ue deben de ser o monto una T5 que de verdad está probada y se sabe como funciona y cómo responden los corales.

Del tema del reactor, pues bufff a ver si no "esterilizo" el acuario en 3 horas jajajaja!!!! Pero vamos que te ayudo en lo que pueda :D

Pues en junio iré a ver a mi familia a La Granja, por supuesto te pego un toque y nos tomtamos unas cañitas por Segovia

El de subida si y el de bajada creo que también pero este último no te lo puedo confirmar, es corrugado,de hay creo que viene el que no hace ruido,se va frenando el agua según cae.
Saludos

Enviado desde mi HTC Sensation XL with Beats Audio X315e usando Tapatalk

O por La Granja.....que últimamente paso más tiempo allí que en Sego.....

El de subida si y el de bajada creo que también pero este último no te lo puedo confirmar, es corrugado,de hay creo que viene el que no hace ruido,se va frenando el agua según cae.

Entiendo el sistema, pues seguiré tu consejo

O por La Granja.....que últimamente paso más tiempo allí que en Sego.....

No te preocupes que yo te aviso cuando marchemos para allá :)

Hola Segoviana, pues la relación que tengo con los Leds es amor (poco consumo, poco calor, buano luz...) y a la vez odio (leds fundidos, despegados, los corales tienen poquisimo color, el crecimiento me parece pobre...) y o monto una pantalla de Leds buena, buena, buena que de verdad sepa que la proporcion de leds es correcta, que las intensidades y colores son los q ue deben de ser o monto una T5 que de verdad está probada y se sabe como funciona y cómo responden los corales.

Del tema del reactor, pues bufff a ver si no "esterilizo" el acuario en 3 horas jajajaja!!!! Pero vamos que te ayudo en lo que pueda :D

Pues en junio iré a ver a mi familia a La Granja, por supuesto te pego un toque y nos tomtamos unas cañitas por Segovia

Una duda,a que te refieres con lo de (esterilizo el acuario en 3h) tiene que ver con algo del reactor de Ca?
Es que yo acavo de montar uno y me gustaria saber si tengo que tener especial cuidado con algo.
Saludos

Con lo de esterilizar el acuario me refiero a matar todo bicho viviente. El reactor de calcio mal puesto te la puede liar parda

Ánimo chicos!
a ver si pronto lo tenéis !
un saludo

Bueno pues al final efectivamente xaqua y cerraré esta mañana el diseño del sump que está siendo un dolor de cabeza

Buena elección,ya nos contaras como has decidido finalmente el diseño del sump.
Saludos

Pues es un diseño simple y pensando en tener de maquinaria ahora mismo mi actual NAC6 y un reactor BM c100; refugio con pequeño esquejodromo, subida y agua de relleno. Dejando los huecos lo mejor aprovechados posible para ampliaciones como por ejemplo un BK mini 180........ o con los pies más en la tierra un NAC7 XD

Pero en fin el sump sinceramente es lo más barato del proyecto y lo que más fácil es de cambiar por otro, por loq ue creo que he perdido el tiempo pensando tanto en el. Tiene que cumplir 2 cosas, ser funcional y que no se quede pequeño ante futuras ampliaciones

Me parece bien,muchas veces nos complicamos solosXD
Saludos

Bueno pues seguimos con los avances del proyecto :D

Ya tengo pedido urna (90*50*60), mueble de estructura metálica y forrado de madera tipo wengué y sump con hueco de relleno, bajada con maquinaria, hueco para esquejodromo, algas y alguna piedra y hueco de subida. Al final efectivmaente montaré xaqua pero modificado para que suba un poco el nivel en la urna y aprovecharla más.

También tengo cerado prácticamente el tema del reactor de calcio. Irá botella de 600gr de aluminio con manómetros y valvula selenoide de TMC y reactor BM C100.

Del tema de la circulacion por ahora montaré lo que tengo (nanos de koralia, sun sun de 3000 y una extra sunsun de 5000) para más tarde dejar la circulacion en manos de Vortech mp10 (pero cuando me recupere del desembolso inicial.

Donde tengo muchas dudas en el tema de iluminacion.

Estoy mirando la vortech, que es una pasada (en todos los sentidos, auqnue me da que se quedará un poco pequeña y poenr 2 es absolutamente casi prohivitivo el precio. Estoy sopesando montar dos AiSol que es mucha luz para este acuario pero dimmeadas puede cubrirlo muy bien. O como último recurso montar DIY con leds Cree ¿Qué os parece?

Poco a poco empieza a tomar forma el proyecto :)
(la visa empieza a temblar!!!! jejejejejeje)

Bueno pues me acaba de surgir una duda bastante complicada (quizás no tanto) y es ¿cómo colocar la pantalla? Colgada del techo imposible ¿Soportes Zenith de Sirocco? Quizás sea la mejor opción........... ¿más opciones?

Atrás