proximo cambio

• Iniciador del tema Iniciador del tema MOHE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Toledo
estoy pensando en cambiar mi pantalla que es de 2 hqi de 150 y 2 actinicos de 24 mi acuario es de 140*50 y 65 de alto no se si poner t5 de ati o otra vez hqi o combinar los dos ¿cual seria la mejor opcion?

La primera pregunta es ¿por qué quieres cambiarlos? ¿Van mal?

me parece que voy bastante justo con la altura y segun he leido es un watio por litro y mi acuario es de 455 l y porque mi intencion con el tiempo es mantener solamente corales duros de todos modos esperaria a gastar las bombillas hqi se las he cambiado hace un mesy he puesto las nepturion ahora tengo que cambiar los actinicos

Creo que entre todos estamos sacando el rio de cauce, los T5 van bien, muy bien, yo estoy encantado con ellos, pero vamos, los HQI tambien.

Uno que tiene oportunidad de hablar con gente del sector de otros paises, no entienden esta "fiebre" que nos ha dado en España por los T5, estan desconcertados y todos coinciden en decir que la combinacion de ambas luces, es la mejor opcion, la unica diferencia remarcable es que en lugar de colocar dos HQI y dos T5, (por ejemplo) parece que la tendencia es colocar los HQI (qui¡zas de menos potencia) y 6 u 8 T5, segun dicen, la combinacion de ambas luces es lo mejor que se puede combinar.

No obstante y como "converso" a los T5 desde hace 15 dias, he de admitir que se me cae la baba :pensamien , la coloracion y crecimiento de los corales es brutal, hoy he medido el crecimiento de un brazo de una echinata azul y esta creciendo a un ritmo de 1 cm. por semana y que colores señores :me_kagun:

devil sea dijo:
hoy he medido el crecimiento de un brazo de una echinata azul y esta creciendo a un ritmo de 1 cm. por semana y que colores señores :me_kagun:

:ya_claro: , que pasa que era tímida con los HQI

No, la verdad es que no la tenia XD XD XD XD

Es un esquejillo que he puesto hace 15 dias :satisfech

En serio, todos los corales presentan un crecimiento intenso, incluso los "viejos" :dormido:

Ahhhhh vale :Pillastre , que facilidad tenéis para conseguir esquejes :desquicia

Pues yo la verdad estoy contento con mi HQI de 150 W + 2 actinicos, esa sensación de ver como se mueven las sombras en el agua es :pensamien .
Estoy pensando cambiarla por que es escasa para mi 275L, me gustaría poner 2x150W+2 T5 y con patitas para poner encima del acuario, alguna sugerencia y que sea baratillaaaaaaa por favor.

Y la verdad eso mezclar los HQI con T5 tiene que ser la repera jejeje.
Un saludeteeeeeeee :lokillo:

Devil¿hay lamparas con esa configuracion? o tendrian que se independientes otro motivo es el calor que desprende el hqi

Pues si, algo hay y algo mas se esta "cociendo", que yo sepa, en este momento Aquaconnect dispone de unas con 4 T5 y HQI, Sfiligoi esta a punto de sacar unas con 6 y 8 HQI y KorallenZucht, ya dispone de unas con T5 y Leds que producen el efecto del HQI (yo las vi en Alemania hace unos 15 dias y ya disponemos de precios de estas nuevas pantallas)

Y si no, siempre te queda el Bricolage, que tampoco es tan dificil :super_com

eso israel que yo me parece que no pongo leds
la pantalla la tengo a medias pero ya se las medidas y..........no caben mas leds que los de la luz luna
haber como te sale a ti pero parece que ya no suena a disparate imitar los reflejos del hqi con leds
un saludo

ire mirando despacio y tranquilamente haber si salen modelos nuevos y haber que tal lo de los led gracias a todos :complice:

Mohe, a mi no me va mal con la mezcla HQI T5 ;)

¿de cuanto son tus hqi y tus t5?
un abrazo Marca Acme la proxima esquejada no me la pierdo :complice:

2X250W HQI
1X150W HQI
2X54W T5 blanco
2X54W T5 Azul
pero no estan constantemente encendidas. Lo puedes mirar en el post de las luces de mi firma

vaya pasada!yo tengo 2 hqi de 150 y dos actinicos de 24 lo que no se es si en vez de actinicos puedo poner t5 aun asi creo que voy un poco justo para 455l y 65 de altura :vaya:

bueno habra que esperar que le vamos a hacer voy a aprovechar los hqi que los acabo de cambiar hace un mes por lo menos hasta septiembre y luego ya vere lo que pongo haber que tal funcionan los led con los t5

Atrás