Proxima ampliación

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jony375
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Resulta que tengo en menter ampliar y pasar de 150*60*60cm a 170*70*60, la idea es ampliar y mejorar todo el equipo e instalaciones en general, pero mi mayor problema es el siguiente:

Me gustaria pasar de un acuario a otro cambiando totalmente la roca viva, por otra nueva sin ningun tipo de coral blando pero la idea es comprar la roca viva meterla en un tupper de estos grandes con bomba, calentador y haciendo cambios de agua pero totalmente a oscuras para eliminar todo tipo de algas no deseadas.(Utilizar el mismo sitema que Yano en su Iwagumireef)
Una vez pasen dos o tres meses de esa maduracion de la roca , la idea seria desmontar el acuario actual,montarlo en otra habitación que tengo vacia durante uno o dos dias mientras pinto la pared donde esta el actual acuario,y despues montar el nuevo, con el agua del viejo, arena viva nueva, la roca madurada a oscuras durante 2-3meses, ademas de todo esto seguiria el metodo zeovit para evitar un ciclado brusco, pero aun asi tengo mis dudas de si seria viable y si evitaria problemas o muertes de los animales vivos

El motivo de querer hacer esto son dos:
1º que tengo toda la roca viva actual llena de xenia, anthelia, discosomas etc, sobretodo plaga de xenia, la cual invade todo tipo de corales.
2º No me gustaria tener que empezar de cero para ampliar.

Segun vuestras opiniones si me veo obligado a empezar de cero si quiero roca nueva entonces me esperare un tiempo mas antes de ampliar.

Saludos
Jony.

Yo empezaría desde 0 sinceramente ya que el acuario nuevo que montaras te lo tomarias de otra forma y ya con una gran experiencia del antiguo, mucha suerte con la elección.

Podrias usar un metodo natural como usar una estrella carnivora de la familia de Protoreaster, una vez se ha zampado el coral blando que quieras ya no vuelve a crecer
Yo en concreto use la Protoreaster lincki de tamaño grande por una invasion de actinosdiscos de los feos que me quemaban la base de los SPS. Eso si es como un buldocer por donde pasa lo tira todo asi que le tienes que hacer sitio o simplemente ponerla encima del blando a que quieres quitar.

Gracias por las respuestas.
Coral, lo de la estrella protoreaster no se si funcionaria, tengo una nodosus en el nano con algun coral blando y no los toca , almenos de momento, eso si, los trocitos de gamba eso si se los come, y por otro lado no se si utilizando una estrella de estas no se zamparia tambien algun lps o sps...

Y al usar el agua del viejo acuario no estarías metiendo brotes de algas en suspension?

Mas que las algas lo que me interesa eliminar es las xenia y compañia, las algas estan bastante controladas en el acuario

Y por qué no sacas la roca con el blando y la dejas que se muera (o la cepillas quitando todo el blando, o la pones a una baja temperatura un tiempo) y luego haces el ciclado zeovit junto con un porcentaje de roca viva nueva?

Yo lo que hice cuando tenia la roca llena de xenia fue sacar una roca a la semana, dejar que muriera e introducirla de nuevo en un sitio donde no pudiera ser afectada por la xenia de nuevo. Asi poco a poco fui eliminando la xenia y mi sistema no se resintio
Un saludo

El problema que tengo es que ,
1º quiero ampliar pero no se como hacerlo sin afectar demasiado al sistema
2º la plaga de xenia y otros blandos
3º tengo una cantidad importante de corales y con un buen tamaño, entonces hacer lo que tu dices puede ser algo laborioso y podria perder muchas piezas

Compañero yo doy una solucion alocada, coje lo que no quieres, esquejea y vende y pones lo que necesites a tu gusto.

Saludos.
Jesus

dejala por el acuario principal sin darla de comer en 15 dias y veras como si que se como cualquier blando que vea. Eso si si la das gamba y mejollo no es tonta y lo prefiere. Yo he tenido dos una grande y otra mas pequeña y las dos cuando empiezan son verdaderas limas. Eso si si tienes zoos lo tiene que proteger pues tambien se los zampan que da gusto.

Atrás