profilux vs. aquatronica

• Iniciador del tema Iniciador del tema ged
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
uno de los multiples lenguajes de programacion, Ciber si necesitas algo en Delphi dame un toque.

Ah. Pos yo tambien me apunto a la Beta.

No no puedes manejar las tunze con el aquatronica, podrías pararlas y arrancarlas, pero de momento nada mas. Aunque yo supongo que sera mas que nada programación para que esas salidas las diese con variaciones.

Me imagino que si se le da una salida igual (v y amp) a los reguladores de Tunze, las bombas tienen que reaccionar igual... no MacGyyyy????....

VALE, VALE, ya me la apunto yo solo…..

C es..."el lenguaje", aunque a mi me resulta mas comodo c++ builder de borland, primo hermano de delphi ;)

Pues creo que me decantare por el profilux.... si no me toca aquatronica + 200€ del controlador de las tunze :S... voy a mirar precios de cada cosa...

El profilux yo lo veo más completo y las expasiones creo que son algo más baratas. Además, pues eso, te controla bombas electronicas.

Por cierto, el control de las bombas electrónicas es algo más o menos sencillo. Necesitan una señal entre 1 y 10 voltios (mínimo giro - máximo giro). Los controladores tipo Tunze, generan una señal sinusoidal para hacerlas rular entre el 30% y el 100%, eso es todo. Para los ajenos, una sinusoide es algo así como el vaivén de un péndulo.

Gankuu, en esto no "los tocas". Sólo hace falta esa sinusoide de tensión (la corriente ya la pone el driver de la bomba) y tener las bombas electrónicas :satisfech.

Ya tengo pedidos los componentes para una "chapuza" analógica que implementa un controlador de velocidad para las bombas de recirculación que van fijas a 220V :complice:

Me imagino que la corriente (la onda) podrá ser modificada electrónicamente para darle unas características iguales a lo que realiza el propio regulador de Tunzee si a esta parte del circuito lo regulamos adecuadamente, podremos atribuirle unas características muy parecidas...

Espero que vallas publicando tus inventos, que si sale barato el controlador me pillaria el aquatronica y me haria el otro :D

¿seria mucho pedir que fuese para mañan por la noche? que me tengo que decidir :P (sisisi soy comprador compulsivo)

Espero que vallas publicando tus inventos, que si sale barato el controlador me pillaria el aquatronica y me haria el otro :D

¿seria mucho pedir que fuese para mañan por la noche? que me tengo que decidir :P (sisisi soy comprador compulsivo)

Para mañana, va a ser que no :vaya:

¿qué te ha hecho decidirte por el aquatrónica?

100e menos y la posibilidad de recrear tu invento. Y que haya un tio que tenga un software propio para actuar sobre el...

Pero ya te digo... salgo de viaje y no regreso hasta la noche, asi que lo ire madurando ya que me parece que el profilux es mejor equipo, aunque algo mas carillo... veremos a ver ;)

Acabo de regresar de viaje y... sigo sin decidirme ... manda hue***

He mirado el profiluz en sirocco y el aquatronica en aquariavirtual, pero no termino de decidirme... la posibilidad de controlar bombas me parece muy buena, pero la posibilidad meterle mano al software me tienta bastante tambien :D

Una dudilla... ¿Se puede controlar una regleta digital con el modelo profilux plus 2 estandar o hace falta algo en especial?

Saludos
David

Bueno, tengo ya aqui en Profilux casi al completo. por ahroa tengo la regleta, la sonda de ph y temperatura y el ordenador, claro esta.

Me falta que me llegue el modulo LAN, el cable para las tunze y las sonda de nivel.

En un principio muy facil todo y una conexion desde el pc perfecta. El software de la casa es muy espartano pero facil de usar y muy intuitivo.

Intentare hacer un review a ver que tal me queda ;)

Hola ged,

me alegro que te decidieras por el proilux.

Han sacado una version nueva del software 3.0.7, incluye envio de correo con eventos.

Saludos

hola ged

que tal vas con tu profilux?

yo estoy como tu ahora, entre aquatronica y profilux, aun no me he decidido ;)

lo que si veo es que profilux parece que va siempre un paso por delante de aquatronica, y parece que actualizan y es un producto mas completo

en cuantro a precio, pues tampoco se llevan tanto la verdad ... creo que tb me decantare por el profiluxxxxxxxxx, sobre todo por el dimeado de luces, aunque aquatronica parece qe lo va a sacar, les esta costando un poquillo

ya me contaras que tal vas con el bicho ;)

Atrás