Produccion del skimmer

• Iniciador del tema Iniciador del tema moss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
E notado que desde que comenzo a apretar el calor el skimmer produce menos cantidad de residuos,a alguien mas le pasa?,la bomba la limpio como siempre y no e cambiado nada de nada por eso pregunto si el calor influye en la espumacion.

Influye por que en el acuario se consume más oxigeno por parte de los peces.. entonces es menor el grado de esquimación falta de oxigeno ..al menos eso es lo que se...

Saludos

Gracias,pero no lo acabo de entender ya que lo mantengo a 26 grados,a no ser que el aire que aspira la bomba este mas caliente.

Buenas, yo he notado lo mismo, claro que no se si es debido al calor, escasez de oxigeno o que debo hacerle un mantenimiento al aparato. es un turboflotor 1000, tiene un año y medio y nunca lo he sacado para limpiarlo ni nada,bueno el colector de mierda si claro, aunque no se que es lo que se debe desmontar y limpiar..

Como haceis el mantenimiento de vuestros skimmers??

Muchas gracias.
SDS

la bomba es aconsejable desmontarla cada 6 meses,al menos eso lei y es lo que hago,tambien depende de si por ejemplo as tenido problemas de algas o cualquier cosa asi que puedan taponar mas la bomba y demas

Yo limpio la bomba cada 2 o 3 meses y el skimmer entero cada 6 meses para eliminar la calcarea que se forma.Si remuevo la arena si que espuma como un loco pero si no toco nada saca como un dedo semanal de porqueria.Podria ser que el agua este tan limpia que no tenga nada que sacar?

En teoria a mayor temperatura en al agua se consume mas el oxigeno, pero siendo sensatos yo he tenido la tempe por las nubes y ha espumado igual, podria ser una factor pero en este caso me suena a que es mas por falta de mantenimiento en la bomba del mismo, ya que se llena de mugre por dentro y esto hace que funcione menos..

Yo cada mes limpio completo el cuerpo del skimmer y cada semana le doy una pasada a la bomba y de verdad espuma como nuevo...

Saludos

Pues yo creo que al contrario, noto mas espumación en verano que en invierno.

gracias por vuestras aportaciones,descarto la falta de mantenimiento ya que limpie la bomba hace 8 dias y no e notado ningun cambio,la verdad es que estoy un poco desconcertado por lo que e comentado antes,el agua esta impecable y la espuma sube bien pero en menor cantidad y si remuevo la arena saca porqueria por un tubo asi que no creo que sea problema de la bomba,no?

Atrás