Problemilla en mi acuario...

• Iniciador del tema Iniciador del tema djCheko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cádiz
Buenas, ya hacia tiempo no pasaba por aquí. Un saludo a todos. Eso es porque no he tenido muchos problemas con el acuario jeje. La cuestión es que de hace unas semanas para acá, me esta saliendo una capa sobre rocas y arena como de algas marrones muy feas, ya lo tengo casi todo cubierto, no se muy bien que hacer. A ver si alguien me puede decir que es. He estado buscando por el foro pero no encuentro nada parecido. Gracias de antemano...

Podian ser Diatomeas o cianos, pon una foto si puedes. un saludo.

Ahi van las fotillos, perdon por la calidad, estan echas con el movil para que fuera mas rapido, jeje..

hay de todo un poco, filamentosas, cianos y diatomeas. estas ciclando?

No, el acuario esta en funcionamiento desde Enero de este año. Ya sufrí en su momento un problemon de algas pero lo tenia solucionado, limpie toda la roca a mano con un cepillo, cambios de agua y el apoyo de un resina de Api. Pero ahora me estan volviendo a salir, ¿que puedo hacer?. Voy a medir parametros a ver k tal estan los fosfatos y nitratos y nitritos y os cuento. Este verano pocas horas de luz la verdad porque el HQI me iba a freir a mis pequeñajos, asi que por ahi no van los tiros. Mido y os cuento.

Ya estoy aqui otra vez. Las nuevas medidas estan en mi firma, esos nitratos ahi que bajarlos, intentaré hacer un cambio de agua parcial a ver si eso me lo soluciona pero, hace menos de una semana que le he echo uno y no han bajado. ¿¿Por eso tengo esas algas o que??

hola que tal decirte que a mi me paso lo mismo,tambien estab aya amrgado con las dichosas algas y sobre todo con la filamentosa,
con que agua haces los cambios?los nitratos tmbien tiene que ver,pero bueno cad avez que hagas cambios intenta sifonarlas y paciencia,

Otra cosita, en caso de solucionar el tema de los nitratos, posible fuente de aparición de las algas, ¿las algas morirán e irán desapareciendo paulatinamente? o ¿tendré que limpiar yo las rocas manualmente?.

tendras que meter un buen escuadron de animalillos comedores

Pues yo antes que nada cepillaría la roca con un cepillito de dientes, para desprender lo máximo posible, y después sifonearlo.

Para acabar con las filamentosas paciencia nitratos a cero y mucho cepillo sino mal asunto

mira trukito kita la luz del acuario durante 7 dias y q no le de nada de luz y me cuentas q tal

Eso he hecho, pero no con un cepillo de dientes sino uno un poco mas grande de cerdas suaves. Y he sifoneado todo el fondo, ahora esta todo que da miedo de limpio. A ver cuanto dura...

Intentare rebajar las horas de luz tb. A ver si lo controlo mejor. Gracias a todos...

Atrás