problemilla del skimmer

• Iniciador del tema Iniciador del tema nemo29
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alava
Hola compañeros tengo un pequeño problemilla y no se me ocurre nada para solucionarlo.

He montado el acuario nuevo de 240l , primero metí la arena lavada y luego fui rellenando el acuario con agua de osmosis con sal. Lo he dejado un par de días con movimiento, de un par de bombas y hoy he puesto en funcionamiento el skimmer (turboflotor multi 1000 sl) y los 10 primeros momentos ha empezado hacer bien de burbujas pero de repente ha dejado de hacer y solo mueve agua. Me he fijado bien y por el tubo que debe coger el aire se ha metido agua y por eso creo que no me esta funcionado bien. He soplado por el tubo y hace burbujas durante unos segundos y luego vuelve ha dejar de funcionar porque se llena de agua.

QUE PUEDO HACER?

animo!!desmontalo y vuelvelo a montar por que puede que algo se haya qdado mal puesto.
revisa bien que la entrada de aire esta despejada
(siento no poder ayudarte pero seguro que esta noche los pro's te comentan una buena solucion!!)
animo que tienes muy buen equipo!!!(aunque un par de bombas mas seguro que te vienen genial!!)

Hola

Punto dulce, lo tienes en su sitio? el mio en sus primeros días no saco nada, porque no había nada que sacar?.

Última edición:
A ver si viene mi pareja de trabajar y me ayuda a desmontarlo.

Igual lo he montado mal?

He estado probando lo que me habías comentado de lo del punto dulce y cuando le he quitado agua de donde esta sumergido empieza ha espumar. Creo que el problema que tengo es que donde tengo el skimmer lo tenia con demasiada agua. Tendré que solucionarlo de alguna manera.

Gracias por la ayuda

Hola Aitor

De hecho lo que te esta pasando es que por algún motivo la entrada de aire debe estar taponada con algo, o que la entrada de agua de la bomba esté con algún obstaculo, impidiendo que la bomba trabaje en condiciones y no absorba toda el agua que deberia, y por consiguiente no tiene fuerza para coger el aire. Tranquilo que segurisimo que lo sabras arreglar, no tiene mucho secreto.
Por cierto, me encantaria ver el montaje como te va, y al final como has puesto todo el tema.

Un saludo
Josep

Vaya parece que ya has visto tumismo la solución, se nos han cruzado los mensajes.

Es practicamente imposible que coja agua por el macarron de entrada de aire si no tienes metido el extremo libre (el del silenciador) en el agua. Otra cosa es cuando esta parada la bomba.El macarron se rellena al reves y no se vacia hasta que la bomba funciona.Como te han dicho antes, si no aspira agua por la entrada principal, no aspirara nada por la del aire, no vaciara el macarrón y no habra burbujas. El multi sl trabaja mejor cuanto mas cerca de la superficie este la bomba (sin pasarse). En las instrucciones viene la profundidad maxima, me parece. Yo lo tengo de forma que las salidas de la segunda caja queda justo debajo de la superficie
Un saludo

Última edición:
Asegurate que en la parte del tubo que está sumergida no tenga boquetes (picadura) xq te entraria agua.... por probar?.

Atrás