TURBOFLOTOR multi,funciona??????

Provincia
L'Hospitalet (BCN)
hola tengo esta skimer y desde que lo compre no lo e probado;el otro dia lei que uno del foro abia probado el suyo en la bañera con sal de cocina,:no_tires_SI LO E PROBADO:no_tires_ y no saca espuma eso es que no funciona?
Y otra cosita este skimer cual seria el maximo de litros que podria utilizarlo?
[TodoMarino.com] TURBOFLOTOR multi,funciona??????

gracias a todos!:lengua_fu

UN SALUDOOOO!!!:seguridad

Hola Christian
yo tengo ese mismo skimmer en un 260l y me va muy bien
lo de la bañera es dificil que funcione, porque lo que saca no es la sal sino las proteinas que al ser agua del grifo pocas llevara en una ciudad despues de pasar por las depuradoras y demas, tambien esta el tema de que para que espume bien de verdad pasan unos dias y lo de tener tres o cuatro dias la bañera para el skimmer...

porque no tienes la densidad adecuada, no funciona con agua dulce, mira de poner muuucha mas sal

De todas formas un skimmer tarda unos dias en espumar correctamenrte, pero si quieres hacer una prueba de funcionamiento cambia la sal por vinagre y así veras como espuma.

Un saludo.

que altura de agua es la adecuada para este skimmer, ya que el mio no saca mucha kk, pero tambien hay que decir que me puede llegar a variar la altura de agua en el sump como 5 cm, estoy pensado en poner un llenado automatico, ira mejor el skimmer verdad?
gracias

damar le e puesto vinagre y ahora se empiezan a ver unas birbijitas lo dejaro un buen rato aver como va.

pd:mi madre me va a matar cuando entre en el baño y huela,hecha una peste a vinagre que flipas jajaja.

Hola: decirte que si es el turboflotor 1000 multi-sl esta indicado hasta 500l.(o sea, la mitad del maximo:1000). Yo lo tengo desde hace tiempo y me va de maravilla.
Tanto es asi que lo tengo desde hace año y medio en un 450l. y me va muy bien.
Otra cosa : debes de probarlo en un acuario funcionando con sus parametros habituales, olvidate de la bañera. Animo y ponlo en tu acuario ya que va muy bien.
De todas formas, aun en un acuario funcionado, necesita unos dias para espumar correctamente y regularle el punto dulce hasta que sea eficaz, es decir: que la base de la espuma coincida con la base del vaso. Suerte

merci jesus entonces ahora desmonto el chiringuito.lo que pasa que aun no puedo ponerlo porque no tengo sump todavia.

mi proximo proyecto es un 600L con sump de 240L me servira este skimer?

un saludo a todos;)

que altura de agua es la adecuada para este skimmer, ya que el mio no saca mucha kk, pero tambien hay que decir que me puede llegar a variar la altura de agua en el sump como 5 cm, estoy pensado en poner un llenado automatico, ira mejor el skimmer verdad?
gracias

Hola israel: seria mejor que pusieras en el sump un relleno automatico ya que todo son ventajas y ademas al no haber practicamente fluctuaciones de altura de agua,el skimmer te funcionara correctamente, aparte de que tienes menos riesgo de que la bomba de retorno trabaje forzada y puedas tenet algun"accidente". Un saludo

merci jesus entonces ahora desmonto el chiringuito.lo que pasa que aun no puedo ponerlo porque no tengo sump todavia.

mi proximo proyecto es un 600L con sump de 240L me servira este skimer?

un saludo a todos;)

Para un 600l. se te quedara corto.ademas ya estamos hablano de un volumen de agua de 600+240L. o sea 840L. y es corto para ello

semi lo que pasa es que no hace ni burbujas solo corre el agua no se ve ni una burbijilla.

eso es normal ????

Pues una cosa es que no saque espuma (que no lo hará hasta que pase unos dias en agua con proteinas disueltas) y otra muy distinta que no veas burbujas de aire en la parte de abajo. Con agua limpia , pura y sin sal, deberias ver un chorro claro de burbujas que sube por el centro de la parte de abajo, eso como poco. Con agua con sal, deberias ver toda la parte de abajo casi blanca de burbujas. Si no te ocurre esto, algo tienes mal en el venturi de la bomba y no coge aire. ¿el tubo fino que va del venturi de la bomba al exterior del agua esta bien y solo coge aire, no agua? Si tapas con el dedo este tubito, debes notar succión...
Suerte

Pues una cosa es que no saque espuma (que no lo hará hasta que pase unos dias en agua con proteinas disueltas) y otra muy distinta que no veas burbujas de aire en la parte de abajo. Con agua limpia , pura y sin sal, deberias ver un chorro claro de burbujas que sube por el centro de la parte de abajo, eso como poco. Con agua con sal, deberias ver toda la parte de abajo casi blanca de burbujas. Si no te ocurre esto, algo tienes mal en el venturi de la bomba y no coge aire. ¿el tubo fino que va del venturi de la bomba al exterior del agua esta bien y solo coge aire, no agua? Si tapas con el dedo este tubito, debes notar succión...
Suerte

rodri no me succiona nada de nada porque puede ser eso???y el tubito esta bien.

Hombre: si ahora no puedes comprartelo, es mejor que nada, si vas a tener poca carga biologica debes de medir parametros sobretodo "atos" ya sabes nitratos y demas.

jesus al principio no tendre $$$ para comprar bichos asi que tendre los que tengo ahora.

Vamos a ver, como no se que tal conoces el aparato en si, te lo explico desde un nivel mu mu basico.
Aqui tienes el despiece:

Bien, para que por el tubito chupe algo, la bomba debe estar sumergida. Al pasar el agua por la entrada principal gorda, hace que por el pitorrito al que va el tubito, chupe aire (o agua si metes el extremo del tubito tambien en el agua) Pero, para conectar el tubito a la bomba, debes quitar la carcasa esa con rejilla. Dentro aparecera un tubo gordo(bueno no mucho) y un pitorrito adosado.Ahi, en ese pitorrito, debes conectar el tubito que va al exterior. Luego puedes poner la carcasa o no. Por otra parte, ese pitorrito no debe estar taponado, lo que compruebas soplando.
A ver, prueba y me dices...

a mi me extraña que haga burbujas
deberia hacerlas aunque sea en agua destilada otra cosa es que la espuma suba
lo tienes como en la foto????? porque en la foto le falta el macarron para que le entre aire

Por algun sitio tiene que coger aire para mezclarlo con el agua. O le haces un venturi a la bomba o inventas algo para inyectar aire. Tal como esta diseñado el turbo flotor deberias hacerle un venturi a la bomba. Mas o menos en la entrada de la bomba añades un tubo de pvc en el que has añadido un pitorrin. Pero deberia estrecharse el tubo en el sitio del pitorrin y deberias calcular tamaños y estrechamientos (bueno, no hay que ser tan fino...)
En el enlace que te he puesto es la pieza 10 de la figura 2. Pero si el que te lo ha vendido lo llegó a usar, deberia tener resuelto el problema...

Atrás