Problemas para hacer sump URGENTE!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema vks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Claro, el problema es que no tienes rebosadero, al sustituirlo por una bomba corres el peligro de que si alguna de las dos falla, rebose el sump o el acuario. Con un rebosadero lo que consigues es que si la bomba de retorno falla por cualquier motivo, no se te inunde la casa. El rebosadero, solo envia al sump el excedente de agua que sube de este mismo. Yo me he fabricado uno de mochila, todavía no lo he probado pero en cuanto pueda te pongo unas fotos. Es muy sencillo de hacer.

Y luego para controlar los caudales yo he hecho lo siguiente. He calculado que el rebosadero sea capaz de evacuar más agua que la bomba de retorno, de esta manera y con una llave de paso en el recorrido del rebosadero al sump, podre ir cerrando hasta que calcule más o menos el mismo caudal de subida y de bajada.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo

No necesitas la bomba de bajada la tienes que eliminar, el agua baja por el sistema de vasos comunicantes por lo tanto no la necesitas. El tubo de la bajada la tienes que poner en horizontal al borde del acuario, es simplemente para que coja el agua de la capa de arriba por lo que tienes que calcular el agua que baja una vez que se para la bomba de subida (si se va la luz por ejemplo). A su ves en la parte mas alta del tubo de subida debes hacerle un agujero y ponerle un tubito de silicona (de los del aireador) con la salida al acuario, de este modo cuando se desconecte la bomba cogerá aire y se descebara con lo que no bajara mas agua al sump.

Muchas gracias a los dos, me ha quedado bastante claro, solo que mirare haber si pone algunas fotos canatorre para el rebosadero, dado que sinotengo miedo de que se me suelte algun cable o cosas así, entonces haré el segundo intento.

Atrás