Problemas nitritos altos en el ciclado de un Mes y una semana no bajan.

13 Ago 2023
20
Ciudad
sevilla
Provincia
Andalucia
Mientras el agua este blanquecina es obvio que algo no va bien. No deberías introducir nada hasta que tengas valores de no3 y el nitrito a cero.
Si tengo a cero todo ya. Gracias Rafa por tu ayuda .
 
13 Ago 2023
20
Ciudad
sevilla
Provincia
Andalucia
Gracias a ver como evoluciona y gracias por tus consejos los tendre en cuenta. :alegre:
 
13 Ago 2023
20
Ciudad
sevilla
Provincia
Andalucia
Agua blanquecina es señal de muerte bacteriana, todo a cero indica que no se está produciendo ni metabolizando nada.
Agua cristalina y algunos Atos con amonio a cero si es buena señal.
Y tu que harias , ya hice cambia de agua de 10 litros , le hecho bacterias o dejo de echarle las bacterias, y le voy a quitar el purigen a ver si suben los valores.Gracias
 
13 Ago 2023
20
Ciudad
sevilla
Provincia
Andalucia
Mientras el agua este blanquecina es obvio que algo no va bien. No deberías introducir nada hasta que tengas valores de no3 y el nitrito a cero.
Rafa que caracol me aconsejas para este tipo de alga , tipo cafe, que me ha salido en el sustrato y en los cristales, gracias por tu ayuda.
IMG_20231122_163135.jpg
IMG_20231122_163108.jpg
 
13 Ago 2023
20
Ciudad
sevilla
Provincia
Andalucia
Tienes ya el acuario con el agua clara?
El amonio y el nitrito a como?

Si son diatomeas no hay problema cualquier turbo las comera. Si son diatomeas.
Si me ha costado meses, y como ves en fotos el agua bien y los valores están correctos, ahora han salido algas y voy a meter el equipo de limpieza , había pensado en un trochus .Muchas gracias Rafa por tu ayuda, esta todo hacia delante a ver como va la maduración del acuario, a cruzar dedos.
 
14 Mar 2006
11.959
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Si me ha costado meses, y como ves en fotos el agua bien y los valores están correctos, ahora han salido algas y voy a meter el equipo de limpieza , había pensado en un trochus .Muchas gracias Rafa por tu ayuda, esta todo hacia delante a ver como va la maduración del acuario, a cruzar dedos.
Si está todo ok y libre de nitritos si puedes ir metiendo equipo de limpieza.
Los trochus es buena opción.
 
13 Ago 2023
20
Ciudad
sevilla
Provincia
Andalucia
Mientras el agua este blanquecina es obvio que algo no va bien. No deberías introducir nada hasta que tengas valores de no3 y el nitrito a cero.
Hola compañero he encontrado una estrella de mar en mi acuario y no se si son de las que se comen los corales, si alguien la puede reconocer se lo agradecería. Felices fiestas.
IMG_20231225_183437 (1).jpg
 
14 Mar 2006
11.959
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola compañero he encontrado una estrella de mar en mi acuario y no se si son de las que se comen los corales, si alguien la puede reconocer se lo agradecería. Felices fiestas.Ver el archivos adjunto 230818
Esas manchitas rojas me dan mala espina, por si acaso fuera.
De todas formas aunque muy pocas asterinas son comedoras de coral cuando se hacen plaga causan más problemas que beneficios.
 
Última edición:
13 Ago 2023
20
Ciudad
sevilla
Provincia
Andalucia
Esas manchitas rojas me dan mala espina, por si acaso fuera.
De todas formas aunque muy pocas asterinas son comedoras de coral cuando se hacen plaga causan más problemas que beneficios.
Gracias si ,eso haré .Porque la plaga es difícil luego de quitar.
 
Arriba