Hola a todos, tengo un problema en el ciclado marino de mi nano de 42 litros, llevo ya un mes y una semana de ciclado y los nitritos super altos y no me bajan. No se si es normal en el ciclado o hay algún tipo de problema. Gracias, compañeros 

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.

La cuestión es: has medido no3?Hola a todos, tengo un problema en el ciclado marino de mi nano de 42 litros, llevo ya un mes y una semana de ciclado y los nitritos super altos y no me bajan. No se si es normal en el ciclado o hay algún tipo de problema. Gracias, compañeros![]()
Bien.Asi anda los Nitratos altos .Gracias Rafa por tu ayuda![]()
Seguir haciendo cambios de agua, y asegurarte de que tienes roca coralina de calidad (porosa) y en los kilos suficientes para tu sistema(5 o 6 kilos) mejor más.Si te hare caso lo dejare tal cual y mucha paciencia, espero que para el segundo mes ya bajen los nitritos, porque, sino que opción me aconsejarías en el caso de que no bajasen esos nitritos. Gracias Rafa. Un saludo
Rafa , sigo con el mismo problema aunque le cambie agua me marca los mismos valores de nitrito y nitratos elevados , he comprado otros test y nada los test marcan correctamente los valores, he medico valores en el agua de osmosis y todo correcto , pero cuando he cambiado el agua he medido los nitritos del agua nueva con la sal y me daba nitritos, es normal que la sal contenga nitritos , o es que la sal debería cambiar a otra, es que estoy llegando a pensar que es la sal quien hace que tenga elevado esos nitritos, a ver si me puedes ayudar .Te dejo la marca de la sal que utilizo y también los valores de nitritos que dan del agua solo en la sal en el cubo antes de introducirla en el acuario, que debería marcar casi nulos, ya que es agua nueva , solo ek agua de osmosis y la sal.Seguir haciendo cambios de agua, y asegurarte de que tienes roca coralina de calidad (porosa) y en los kilos suficientes para tu sistema(5 o 6 kilos) mejor más.
Pues pasa de ella, no entiendo como la sal puede tener nitritos.Rafa , sigo con el mismo problema aunque le cambie agua me marca los mismos valores de nitrito y nitratos elevados , he comprado otros test y nada los test marcan correctamente los valores, he medico valores en el agua de osmosis y todo correcto , pero cuando he cambiado el agua he medido los nitritos del agua nueva con la sal y me daba nitritos, es normal que la sal contenga nitritos , o es que la sal debería cambiar a otra, es que estoy llegando a pensar que es la sal quien hace que tenga elevado esos nitritos, a ver si me puedes ayudar .Te dejo la marca de la sal que utilizo y también los valores de nitritos que dan del agua solo en la sal en el cubo antes de introducirla en el acuario, que debería marcar casi nulos, ya que es agua nueva , solo ek agua de osmosis y la sal.
Gracias de antemano.
En cuanto a esos test que marca son?Rafa , sigo con el mismo problema aunque le cambie agua me marca los mismos valores de nitrito y nitratos elevados , he comprado otros test y nada los test marcan correctamente los valores, he medico valores en el agua de osmosis y todo correcto , pero cuando he cambiado el agua he medido los nitritos del agua nueva con la sal y me daba nitritos, es normal que la sal contenga nitritos , o es que la sal debería cambiar a otra, es que estoy llegando a pensar que es la sal quien hace que tenga elevado esos nitritos, a ver si me puedes ayudar .Te dejo la marca de la sal que utilizo y también los valores de nitritos que dan del agua solo en la sal en el cubo antes de introducirla en el acuario, que debería marcar casi nulos, ya que es agua nueva , solo ek agua de osmosis y la sal.
Gracias de antemano.
Si son los del maletín JBL y me compre otro test de tiras y dan lo mismo.En cuanto a esos test que marca son?
Parecen jbl
Si gracias.Es muy raro que esa sal te esté dando esos valores. Has probado a llevar agua a una tienda por si te lo pueden medir allí de un modo más fiel?
En cuanto a esos test que marca son?
Parecen jbl
Que sal me recomiendas.Pues pasa de ella, no entiendo como la sal puede tener nitritos.
Te puedes cargar a los peces solo con un cambio de agua
Voy a ser claro contigo, ya te lo comenté en un post anterior.Que sal me recomiendas.
No se si vaciar de nuevo el acuario y con nueva sal volver a rellenarlo, que me aconsejais, porque ya van a cunplir los 2 meseEn cuanto a esos test que marca son?
Parecen jbl
Pues eso haré comprar los test que me comentas a ver si me da el mismo valor. Me aconsejas alguna marca de Sal. Gracias Rafa por tu ayuda.Voy a ser claro contigo, ya te lo comenté en un post anterior.
Mientras no tengas un test de calidad no podremos ayudarte, esos test nunca podrán darte una lectura que podamos considerar segura.
Ni Jbl, ni tiras valen pa na, quizás para la piscina pero ya.
Por lo tanto no podemos estar seguros de si la sal tiene esos niveles de nitritos, lo cual por otro lado me parece muy improbable.
Compra salifert que son baratos y entran dentro de lo razonable.
Ahora mismo vas a ciegas.
Prefiero estar seguro de que realmente está malNo se si vaciar de nuevo el acuario y con nueva sal volver a rellenarlo, que me aconsejais, porque ya van a cunplir los 2 mese
Pues eso haré comprar los test que me comentas a ver si me da el mismo valor. Me aconsejas alguna marca de Sal. Gracias Rafa por tu ayuda.
Pues cuando compre los test y haga las mediciones, sigo comentando a ver si era, eso , ojala sea eso .GraciasPrefiero estar seguro de que realmente está mal
Hola Rafa a día de hoy los valores están a 0 fosfatos ,0 nitratos y 0 nitritos, eso si el agua esta blanquecina, he hecho un cambio de 10 litros y espero que se vaya esta semana con el paso del el tiempo .Prefiero estar seguro de que realmente está mal
Mientras el agua este blanquecina es obvio que algo no va bien. No deberías introducir nada hasta que tengas valores de no3 y el nitrito a cero.Hola Rafa a día de hoy los valores están a 0 fosfatos ,0 nitratos y 0 nitritos, eso si el agua esta blanquecina, he hecho un cambio de 10 litros y espero que se vaya esta semana con el paso del el tiempo .
Los conseguí bajar con purigen en mi filtro de mochila. y quería preguntarte como esta todo a cero y mi intención es meter corales blandos , tendria que aditar elementos traza , es mi pregunta he pensado en reef plus, que me aconsejas , al igual que estoy pensando en aditar nano one de polyblab.Gracias Rafa