problemas con zoos

• Iniciador del tema Iniciador del tema josan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cádiz
:lloroso:ayudaaaaaaa!!!!!
alguien tiene idea de porque mis zoos han desaparecido y los nuevos que introduzco ni siquiera se abren? no me lo explico. Gracias de antemano

yo al principio tuve el mismo problema, pero lo mas probable es que no tengan la suficiente luz que nesesitan para hacer la fotosintesis, es algo raro que no se abran ya que son de los invertebrados mas faciles de mantener
si consideras tu luz buena entonser revisa los parametros del agua, a lo mejor y es un problema del agua y no de la luz o al revez

es bueno que pogas una buena foto para identificar mejor el preblema

Gracias pero no creo que sea la luz ya que tengo los demas corales estupen... lo unico que no va del todo bien es el tema de los nitratos que me trae loco:desquicia
tu sabes algun remedio?

si tienes sps puede que sea por eso,en mi acuario solo se abrian algunos zoos y ahora he montado otro acuario solo para ellos y se abren todos.

saludos

Si te puedo ayudar en algo...vigila si tienes resinas antifosfatos y cuales son,no se llevan muy bien con segun que corales y entre ellos los zoos,tienes que mirar si son ferricas o aluminicas.Un saludo:super_com

utilizo carbon activo de "Prodac" y no especifica q tipo de resina antifosfatos lleva... Sabes tu cual es la adecuada?
saludos

utilizo carbon activo de "Prodac" y no especifica q tipo de resina antifosfatos lleva... Sabes tu cual es la adecuada?
saludos

podrias contarnos mas cosillas de tu acuario....veras como seguro encontramos una explicacion a lo que te sucede...

Hombre el guru de los zoos(entre otras cosas:super_com)un saludo y a ver si el amiguete joan cuenta algo de sus intalaciones y animales.Vamos Joan animate y cuenta,que acabas de dar con zooman(Sarco):super_com y ahi que aprovechar sus consejitos sobre zoos;)

no se que necesitas saber. En cuanto a calidad del agua, lo unico que tengo un poco fuera es el nitrato, que esta en unos 25 mg/l. LO ultimo que me ha pasado es que se han desprendido de la piedra y se han como desecho... El caso es que hace como 6 meses los zoos se multiplicaban con una facilidad increible, hasta que empeze a introducir corales duros en mayor numero, aunque no tantos como quisiera je je.
no se si te sirve saber que una sinularia tambien se ha venido a menos y sin embargo parazoanthus amarillos estan estupen y varios discos y ricordeas tambien, y las famosas indestructibles xenias punzantes tampoco se abren siquiera y desaparecen en cuestion de 2 semanas...
Esperando un milagro gracias por adelantado

haber,ya tenemos algunos datos.....nitratos altos(no es el problema)...segun cuenntas,tu problema afecta no solo a los zoos si no a otros miembros del acuario...todos ellos blandos verdad?..sinularia,xenia...durante cuanto tiempo usas el carbom?...cortos a largos periodos?..los zoos se desprenden(mueren)...y ya por ultimo,dinos que sps has metido ultimamente...veras como se te soluciona..saludos

el carbon lo cambio cada dos semanas y en cuanto a los corales duros que tengo son una montipora, dos euphylias,tubastrea, y una polyphilia, poca cosilla pa 400 l

Atrás