Problemas con zoanthus

• Iniciador del tema Iniciador del tema skualos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sarcophiton, a las 2 preguntas te digo no un si sino SIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Primero, porque en esos 2 años he podido comprobar que si dejaba de aditar fito ni las ricordeas,zooantus y actinos se mostraban...como expresarlo...uhmm, ya ta! en pleno esplendor .
Deje de aditarlo durante 3 meses y la ricordea paró su crecimiento, (casualidades? no se, pero volví a aditar día si y día no y la R.florida esta que no la reconocería ni el que me regaló el esqueje.
Tª no se ,no se, en cuanto a los zooantus (son duros de coj.....) pero tengo que decantarme por el si puesto que los P. Gracilis a la que subió la tª mi primer verano, desaparecieron de un dia para otro junto con una favites (que manera mas cruél y dura de enterarte de que te hace falta un enfriador:hecho_pol) este verano pasado le enchufé a mi nano de 100 l un hailea HC1000 (que es el que pondré en mi nuevo acuario) y lógicamente de muerte a 27º sin matarme mucho.
Siento discrepar con lo de zooantus y actinodiscos pero en mi caso se llevan muy bien, es mas, casi tapan los zooantus a los actinos.
Lo que si que es cierto es que si hay establecida una colonia de actinod. y los zoantus quieren "entrar" nein de nein. Pero si es mi caso, eso de que una setilla vuela y cae entre los zooantus, no problem , se tiene que buscar la vida para coger la luz eso si:descojona:descojona
Saludos:contento:

Sarcophiton, a las 2 preguntas te digo no un si sino SIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Primero, porque en esos 2 años he podido comprobar que si dejaba de aditar fito ni las ricordeas,zooantus y actinos se mostraban...como expresarlo...uhmm, ya ta! en pleno esplendor .
Deje de aditarlo durante 3 meses y la ricordea paró su crecimiento, (casualidades? no se, pero volví a aditar día si y día no y la R.florida esta que no la reconocería ni el que me regaló el esqueje.
Tª no se ,no se, en cuanto a los zooantus (son duros de coj.....) pero tengo que decantarme por el si puesto que los P. Gracilis a la que subió la tª mi primer verano, desaparecieron de un dia para otro junto con una favites (que manera mas cruél y dura de enterarte de que te hace falta un enfriador:hecho_pol) este verano pasado le enchufé a mi nano de 100 l un hailea HC1000 (que es el que pondré en mi nuevo acuario) y lógicamente de muerte a 27º sin matarme mucho.
Siento discrepar con lo de zooantus y actinodiscos pero en mi caso se llevan muy bien, es mas, casi tapan los zooantus a los actinos.
Lo que si que es cierto es que si hay establecida una colonia de actinod. y los zoantus quieren "entrar" nein de nein. Pero si es mi caso, eso de que una setilla vuela y cae entre los zooantus, no problem , se tiene que buscar la vida para coger la luz eso si:descojona:descojona
gracias por tu aclarion:complice:..me es muy util tu informacion:complice:..gracias:complice:

Perdona que haya tardado en responder Sarcophiton.
Sólo tengo internésss durante la semana y en el trabajo.
2º No se como localizar los post donde respondo (no me deis en la cabeza por favor:lokillo:)
Te hago una fotillo y la pongo no te preocupes
[TodoMarino.com] Problemas con zoanthus

Ayer ganaban las setillas. Debajo de las rojas hay zooantus tambien
Saludos

Última edición:
Hola alguien me sabria decir que puede ocurrirles a una colonia de zoanthus que tengo, en el tiempo que ando en este hobby esta es la tercera colonia que meto y me esta pasando lo mismo que con las demas, se van perdiendo los polipos poco a poco....

Los parametros estan todos en su sitio, tengo corriente, buena iluminacion.... no se que pasa el resto de corales estan bien...mi colonia de palithoas, la montipora, el sarco, actinodiscus etc, etc...

Doy pistas: hay tres aitapsias en la misma roca pero hay polipos cerca de ella y los que se han ido perdiendo no estan cerca, he visto a veces un cangrejo marron oscuro con ojos rojos del que pondré fotos , pero nunca cerca de esta roca, la lysmata les dio mucho por culo pero ya los he quitado de la zona de la lysmata...tengo un hermitaño pero no lo he vito nunca cerca de ellos.....solo me pasa esto con los zoan...estoy gafado con estos bichos...echadme una mano porfa, por que estan todos los corales bien menos estos, se abren todos los polipos pero poco a poco desaparecen....
He visto el post de kukurusta y voy a intentar vigilar el acuario de noche con una linterna a ver si pillo un gusano...la verdad no se que hacer...

skualos, a mi me paso lo mismo, desaparecian de a poco, de noche, al otro dia faltaban 3 o 4 polipos. Y el responsable era un cangrejo de ojos rojos como el q describis , era marron con manchas blancas y bastante pinta de malo :desquicia. este cangrejo tambien me comia unas esponjas blancas muy pequeñas. Lo saque , lo puse en el sump y nunca mas me desaparecieron los zoos.

Saludos :contento:

Ezequiel

Perdona que haya tardado en responder Sarcophiton.
Sólo tengo internésss durante la semana y en el trabajo.
2º No se como localizar los post donde respondo (no me deis en la cabeza por favor:lokillo:)
Te hago una fotillo y la pongo no te preocupes
[TodoMarino.com] Problemas con zoanthus

Ayer ganaban las setillas. Debajo de las rojas hay zooantus tambien
Saludos

es muy interesante tu foto...zoo contra actino...haber si nos la sigues actualizando...para ver como queda la roca la final...gracias:complice:

Atrás