Problemas con zoanthus

• Iniciador del tema Iniciador del tema skualos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cádiz
Hola alguien me sabria decir que puede ocurrirles a una colonia de zoanthus que tengo, en el tiempo que ando en este hobby esta es la tercera colonia que meto y me esta pasando lo mismo que con las demas, se van perdiendo los polipos poco a poco....

Los parametros estan todos en su sitio, tengo corriente, buena iluminacion.... no se que pasa el resto de corales estan bien...mi colonia de palithoas, la montipora, el sarco, actinodiscus etc, etc...

Doy pistas: hay tres aitapsias en la misma roca pero hay polipos cerca de ella y los que se han ido perdiendo no estan cerca, he visto a veces un cangrejo marron oscuro con ojos rojos del que pondré fotos , pero nunca cerca de esta roca, la lysmata les dio mucho por culo pero ya los he quitado de la zona de la lysmata...tengo un hermitaño pero no lo he vito nunca cerca de ellos.....solo me pasa esto con los zoan...estoy gafado con estos bichos...echadme una mano porfa, por que estan todos los corales bien menos estos, se abren todos los polipos pero poco a poco desaparecen....

He visto el post de kukurusta y voy a intentar vigilar el acuario de noche con una linterna a ver si pillo un gusano...la verdad no se que hacer...

no te has fijado si tienes nudibranquios???
que tal andas de parametros???

amigo skualos ya somos dos, si meto una colonia me desaparecen en poco tiempo a si que estare atento a las respuestas , perdon por la intromision . Un saludo

Ya somo tres, a mi me pasa lo mismo, es decir, como dice el amigo marcelo, estaremos atentos a las respuestas.

Saludos

Rommel

ivanovich dijo:
No tendreis ningun zanclus no? XD XD

Jajaja

Que vigile que a veces se llegan vivos en algun hueco de la roca... :descojona :descojona

Como dice Javi, quizás sea algun nudi o algun gusano... Te toca hacer turno de noche XD

Teneis que tener cuidado de que a los zoanthus no les toque ningun rodactis, ni ningún discosoma, ni en general ningún otro coral de simetría hexamera, pues son urticantes.
Si no están cerca, probad con un buen carbón activado, que pueda absorver las secreciones tóxicas que emanan de los otros corales.

Un saludo.

seguire observando pero creo que es mi centrpyge bicolor...el muy kabron....

yo soy unp mas

recien he puesto un minsaje solicitando la ayuda que ustedes piden. a mi pasa lo mismo, mis polipos se van autoconsumiendo, hasta quedar en nada, cada dia se hacen más y más pequeños. yo no creo que sea producto de algún bicho que se los este comiendo pues los he revisado con lentes de aumento y no se ven reoidos o comidos sino como que se van derritiendo. A mi se me hace que el agua requiede de algún aditivo especial que les permita sobrevivir, p. eje, algún nivel específico de iodo, hierro, no se ???. Mis parametros estan bien, buen nivel de calcio, 0 nitratos, nitritos, fosforo, ph bien, etc.

Saludos,con que los alimentais? les echais fitoplacton? o artemia recien eclosionada?

recien he puesto un minsaje solicitando la ayuda que ustedes piden. a mi pasa lo mismo, mis polipos se van autoconsumiendo, hasta quedar en nada, cada dia se hacen más y más pequeños. yo no creo que sea producto de algún bicho que se los este comiendo pues los he revisado con lentes de aumento y no se ven reoidos o comidos sino como que se van derritiendo. A mi se me hace que el agua requiede de algún aditivo especial que les permita sobrevivir, p. eje, algún nivel específico de iodo, hierro, no se ???. Mis parametros estan bien, buen nivel de calcio, 0 nitratos, nitritos, fosforo, ph bien, etc.

los tuyos son zoanthus o parazoanthus gracillis???

Sólo os puedo decir lo que me ocurrió a mi
Una roca con unos 300 zoantus, llega el verano (yo sin enfriador) empiezan a encogerse y a desaparecer.
Contra más desaparecen empiezo a ver unos bichitos que no sabía lo que eran pero ya lo sabemos todos (nudis):malvado:
Los quito todos (bueno o a casi todos)a los otros los mato::oscuro::::oscuro:: .
Siguen desapareciendo, tengo un cangrajo por la zona:lokillo:es que no paran de salir cosas...
Lo saco tambien
Me encuentro finalmente un Pistolas que se esta haciendo un duplex en la susodicha roca y va arrancando los que le molestan:sorpresa.
Por entonces estamos en octubre, me quedan 10 zoantus más o menos...de golpe y porrazo se estabiliza el tema, ya ha terminado las obras el pistolero, y me pego 3 meses sin que salga ni un zoantus nuevo, llega abril y empiezo a aditar fitoplacton y a fecha de hoy van lanzados, ya se han triplicado.
Espero que os sirva mi experiencia para ver otras opciones posibles
Saludos:contento:

Teneis que tener cuidado de que a los zoanthus no les toque ningun rodactis, ni ningún discosoma, ni en general ningún otro coral de simetría hexamera, pues son urticantes.
Si no están cerca, probad con un buen carbón activado, que pueda absorver las secreciones tóxicas que emanan de los otros corales.

Un saludo.
suscribo lo dicho por ivan:complice:

lo que comentas,es tipico de los parazoanthus gracillis:complice:...motivo:lokillo:...falta de alimentacion:me_kagun:...necesitan ser alimentados:complice:

Sólo os puedo decir lo que me ocurrió a mi
Una roca con unos 300 zoantus, llega el verano (yo sin enfriador) empiezan a encogerse y a desaparecer.
Contra más desaparecen empiezo a ver unos bichitos que no sabía lo que eran pero ya lo sabemos todos (nudis):malvado:
Los quito todos (bueno o a casi todos)a los otros los mato::oscuro::::oscuro:: .
Siguen desapareciendo, tengo un cangrajo por la zona:lokillo:es que no paran de salir cosas...
Lo saco tambien
Me encuentro finalmente un Pistolas que se esta haciendo un duplex en la susodicha roca y va arrancando los que le molestan:sorpresa.
Por entonces estamos en octubre, me quedan 10 zoantus más o menos...de golpe y porrazo se estabiliza el tema, ya ha terminado las obras el pistolero, y me pego 3 meses sin que salga ni un zoantus nuevo, llega abril y empiezo a aditar fitoplacton y a fecha de hoy van lanzados, ya se han triplicado.
Espero que os sirva mi experiencia para ver otras opciones posibles
Saludos:contento:
si señor,muy buena aportacion:complice:
te pregunto.....
-crees que el fitoplacton ha tenido algo que ver en su recuperacion?
-el cambio de la temperatura,crees que ha jugado un papel importante?

Probad a filtrar con carbón activo, he visto colonias que se estaban echando a perder y después de filtrar con carbón todo volvió a la normalidad...........

si son parazoanthus(lo digo por experiencia) se tienen que alimentar con fito.

Atrás