Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
buenas tengo un probklema con un sarco pequeñito , el problema es que cuando enciendo las bombas de circulacion se cierra ,que puedo hacer???? porque necesito tener las bombas conectadas por el tem,a de acros y montis porfavor echarme un cable
si lo acavo de cambiar a ver si mejora pero ya lo he cambiado 3 veces esque creo que tengo demasiada corriente
2 bombas una de 3000l/h y otra de 5000l/h me las aconsejaron por el tema de los sps
Observaste bien el coral si tiene algun agujero, si es asi puede ser que no sea tanto por la corriente si no por un gusano que se esta alimentando de el. Si esta sano tendras que cambiarlo de sitio hasta que encuentres la zona adecuada para el.
rafasirus no tiene ningun agujero lo acabo de mirar aparte gusanos no tengo hace 2 dias lo observe bien por la noche y no habia ninguno y el hexataenia creo que hara su faena si hubiese alguno jejejej probare a ir cambiandolo de sitio hasta que encuentre el perfecto jejejeje
en 100 litros 11000 litros hora me parece una burrada...a los sarcos les gusta la corriente de echo es como mejor estan y mas si son de polipo largo pero ese volumen de agua es una animalada
con dos bombas de 2500 l/h , te irian perfectas , yo en mi 100 l , tengo una marea de 2400 l /h y una coralia de 2300 l/h, si ahora me tuviera que comprar unas mejor me huviera comprado dos tunze 6025,
saludos, prueba a encender solo la bomba de 5000 l/h
11.000 litros/hora en 100 litros d acuario? tienes una circulación 110 veces el volumen del acuario. Lo normal son unas 20 veces el volumen del acuario.
En primer lugar saca las 5000 litros y aun así tendrás muchísima circulación, si con esto notas mucha circulación orienta una de las bombas hacia la superficie. De este modo perderás mucha circulación.
Como dice sanm1122 es una burrada de circulación. Quien te aconsejo eso mas le vale q deje d asesorar por q va listo.
Saludos.
En las fotos que vi de tu acuario solo tenias una bomba,no se quien te ha asesorado en poner tanta recirculación en el acuario,pero de pronto yo pararía la 5000,prueba con las otras 3000 a ver que tal,incluso cambiando su orientación puedes hacer pruebas.
Intenta ponerlo en un sitio donde no le de tanta corriente directa,seguro que volverá a lucir sus pólipos
no son 11000!!!!! hay 8000 l/h una de 3000 y otra de 5000 pero ya esta solucionado lo he cambiado de sitio y ha tirado como una telilla supongo que sera el cambio de piel o algo asi, sebas la bomba de 3000 esta el la parte de atras de las rocas para que no quede ningun punto muerto!!! pero nada tranquilos chicos que esta todo solucionado esta empezando a abrir luego os cuelgo una foto en el post de mi acuario digyplato´s reef
Aun asi 8000 litros para 100 litros d acuario es una pasada.
La roca q aparece en la fotografia no creo q sea roca viva no? al menos poco porosa la veo.
no hanigan no es viva pero si calcarea y tiene bastantes poros, pero la foto no se aprecia ya que esta hecha con el movil, aparte solo hay 4 piedras de esa guisa lo demas es todo viva 16kg
de todas formas 8000 es una animalada deja solo la de 3000 y vas viendo
lo de la roca es la 2ª vez que lo veo en marino si no me equivoco es la roca de jardin tipica esa de agujeros....
a ver como te lo diria con delicadeza.... saca eso de ahi YA¡¡¡
cosas asi me hacen sentir mal por los animales que hay ahi dentro...tarde mas tarde menos eso es catastrofe asegurada
como decimos los colegas y yo safety car en pista vas de morros contra la pared sin frenos
por dios con 16 kg en un acuario de 100 litros y tienes piedras de esas...
Creo que tienes demasioda circulación
El mio de 200l tiene dos de 5000l/h y una de 3000l/h , y va todo perfecto incluso mi sarco esta donde le yega toda la corriente de una de 5000l/h, y esta cotentisimo .
imaginate que si lo cambio se me cierra y si lo pongo donde le de corriente la de 5000 se abre por completo.
ok samn122 esta tarde la saco, me parecio bonita para meter esquejillos por los agujeros que tiene pero vamos esta tarde voy y compro un par de rocas (vivas) y a estas les doy puerta
pero si en 100 litros de agua con 10 kg de roca vas bien... ahora,si cuentas los 16 kg con esa de jardin pues entonces de viva no tienes casi porque eso pesa que te cagas
el chaval que tiene esta roca aqui es muy fuerte yo flipo... tiene una anemona como 2 manos abiertas con esa mierda de roca... y sin enfriador
un desastre asegurado