problemas con las AIPTASIAS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Drako
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
hola compañeros, tengo un problema con las aiptasias :lloroso:
tengo algunas grandes de coj`nes, haver si podeis ayudarme con buestros consejos :sorpresa
pero lo que no quiero que al quitarlas se estiendan aun mas

haver que me aconsejais

saludos:super_com

prueba apiex de grotetch,,,,,,,,,,,,,,,o un tormentosus.................

En su dia tenia cientos d ellas. El problema d las aptasias no son las grandes sino las pekeñas.

Que tamaño tienen las aptasias grandes q comentas?

las grandes jeringillazo de vinagre y las pekes iuna gambita ...mano de santo so tenia el mismo problema ke tu

eh pasado aptiapsias,balonia ,filamentosas y actualmente estoy con dinos luchar luchar luchar ....y el dia ke valla bien el acuario NO LO TOQUES MAS!!!

hola hanigaan, las grandes pueden ser como el culo de un vaso de tuvo, no se si me explico,
y las pequeñan hay muchas y no quiero que se reproduscan por tocarlas
djpull el vinagre las mata pero se reproducen el doble

pues.. el chelmon se las come pero el problema viene despues si no kiere comer...
Yo tardé 4 meses en hacerle comer decentemente despues de que zampara las aiptasias y los plumeros

Buscate alguien q te consiga unas 8 Seticaudatas del Mediterraneo... Te aseguro q en 15 o 20 dias no kedara ninguna.
Eso si como te decía estas Seticaudatas se encargaran de las aptasias pequeñas. De las grandes si son como dices, aipex de grotec.

Saludos.

Joder si las aiptasias son del tamaño del culo de un vaso de tubo eso son pulpos por lo menos. Yo tuve bastantes, probe con las gambas y ni las tocaban, luego compre un tomentosus y en poco tiempo se las zampó todas, ahora come de todo o sea que no se muere cuando no hay. Para esas grandes tendras que usar la jeringuilla con el grotech o el vinagre, o sacarlas y usarlo fuera si puedes.

la Seticaudatas del Mediterraneo tenia una pero hace tiempo que no la veo, y las grandes con el aipex de grotec, seguro que las mata y al matarla no se reproducen, por que eso es lo que yo tengo entendido, que cuando las jodes mas se reproducen, lo del chelmon es una buena obcion, pero luego con el tema que se alimente de lo que yo le, lo veo mal, el tormentosus , lo veo bien pero y la alimentacion,
lo de las gambas lo veo mas factible, pero solo se comeran las aiptasias y no jodera zoos etc..

Wundermani para las pequeñas. a mi me dejaron sin ninguna.

Para las grandes vinagre, una jeringuilla de las de insulina, y leña al mono.

Saludos

os cuento mi experiencia con ellas:
las más grande que he tenido ha sido como el dedo gordo de la mano, y les heche vinagre la jodía se empezó a descomponer pero a los 5 días revivió, con lo que para no gastarme dinero, con la misma geringilla le puse la aguja, y lo que hice fue pincharla en dos o 3 sitios y le meti el vinagre, de esta forma las 3o 4 que he tenido me las he liquidado. Tan grandes como dices no sabría decirte (mejor aqueloos que más saben). Si le echas vinagre mata 2 o 3 al día de tal forma que no te hartes de echar vinagre en el acuario dependiendo de los litros que tengas porque puedes cambiar el PH.
un saludo espero que te sirva

Yo tuve el mismo problema y como te han indicado las grandes las maté con vinagre inyectado con una jeringuilla de insula en la base y murienron. Para las pequeñas metí dos wundermani y mano de santo. Se las cepillaron en pocos días.

yo he probado con vinagre, limon, gambas, tomentosus, etc y nada lo unico q poco a poco voy acabando con ellas es con joesjuice q se le aplica en la boca y en un par de dias desaparece, saludos

Buenas,

Hay alguna forma de matarlas directamente aunque la roca pase de viva a inerte? Nose si me explico, alguna forma de erradicarlas, sacando la roca del agua mediante algun proceso... dejandola algos dias.. no importa si la roca ya deja de ser "roca viva", el caso es cargarselas para luego esa roca usarla como inerte... (La cantidad de aiptasias que hay, habran unas 50-100 por roca, acojonante).

Buenas,

Hay alguna forma de matarlas directamente aunque la roca pase de viva a inerte? Nose si me explico, alguna forma de erradicarlas, sacando la roca del agua mediante algun proceso... dejandola algos dias.. no importa si la roca ya deja de ser "roca viva", el caso es cargarselas para luego esa roca usarla como inerte... (La cantidad de aiptasias que hay, habran unas 50-100 por roca, acojonante).

Lysmata Seticaudata es la solución Lofton yo las tenia a cientos y desaparecieron en 15 dias.

aun siguen las cabro;as de las aisptasias
el tema del vinagre creo que no funciona
intentare el tema ese de grotex

yo tengo una wundermani y ni las mira!! quiero eliminar 2 que me estan tocando unos zoos y me lo estan quemando , probare con el aiptasia X haber que tal

Atrás