Problemas con el magnesio.

Provincia
Huelva
Muy buenas hacia tiempo que no pasaba por aquí.
Pero es que me surge un problemita con mi acuario....
Tengo los parámetros bien...
Calcio 400
KH 9
Fosfatos 0,07 y bajando..
Nitratos 0

Bueno en fin a lo que voy....

El magnesio lo tengo 1170 y no me atrevo a subirlo de ninguna manera.

Adito todos los dias magnesio de Seachem, y el bote de 1 kilo se me gasta en 2 semanas, y no me atrevo que pase de 1170...

Alguien me puede decir que esta pasando e mi acuario??

Tengo unos 575 litros mas Sump.

Gracias de antemano

Como que no te atreves, quieres decir que por mas q echas no sube? Yo uso el mismo que tu, en mi bote pone que cada dosis de 5g del producto en 80 litros de agua da un resultado de 5mg/l. Si tienes un acuario muy grande y mucho coral como has dicho, necesitas mucho magnesio.
El acuario es de 575 litros, unas 7 veces mas q lo q pone en las instrucciones, según tu acuario tienes q añadir 35 gramos para subir, 5mg/l de magnesio en tu acuario que es poquísimo.... Y pone q lo máximo de añadir sean 100mg/l y esto solo 2 veces a la semana... Osea, dos días a la semana como máximo en tu acuario 700gramos que son en tu acuario 100mg/l de subida de magnesio... Si dices que has echado un kilo y no hay subida, compruébalo con un test nuevo o de una tienda especializada por q igual la estas liando... Es muy raro q no suba.. O tienes a los corales consumiendo magnesio a lo loco... Ante todo haz lo q pone en las instrucciones, no eches por echar...

Si crees q el test esta bien, hazlo como dice de 2 dias a las semana 700g para subir 100mg y haz test a la semana siguiente... Si no ha subido nada, será q tus animales consumen eso a la semana, pero me parece mucho... Y raro... Y si si ha subido lo tienes hecho, a la semana siguiente no eches nada y miras cuanto a bajado y eso es lo q mas o menos consumen tus corales a la semana y lo que tienes q ir añadiendo cada semana haciendo la cuenta q te di.

Yo opino igual, primero asegurare que el test esta correcto, despés adita lo que pone y mide, y espérate una semana y valora de nuevo.
Esta claro que si adictas debe subir, y si el test no lo detecta ahi esta el problema, si a la semana te ha bajado es que el acuario lo esta consumiendo, pero me parece muy muy raro que en 2 días no te baje cifra.

Atrás