Problemas con algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gelmi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Buenas, recientemente he adquirido un acuario de segunda mano, y la persona que anteriormente lo tenía no limpiaba las algas por que le gustaba como quedaban, a mi no me hacen gracia y quiero eliminarlas pero no se como empezar a hacerlo,ya que soy nuevo en esto del marino, os cuelgo una foto de las mismas y espero me ayudeis a solucionar el tema pronto porque se propagan con gran rapidez,ademas tengo una duda con una especie de mucosidad de color rosa que me tiene intrigado, la tengo por varios rinconcitos del acuario y me tiene preocupado.... mil gracias de ante mano..

https://imageshack.us/photo/my-images/27/algas02.jpg/

https://imageshack.us/photo/my-images/810/algas01.jpg/

Última edición:
Buenas tardes, Gelmi; por las fotos que pones, yo diría que tu problema de algas no es para preocuparse pero, en cualquier caso, las cuestiones que pueden favorecer la proliferación de algas son: la situacion del acuario (luz solar directa), los fosfatos y el exceso de alimentación. Una vez contralados estos factores, para tenerlas a raya, utiliza invertebrados como caracoles trochus, Dolabella o erizo diadema; todos son comedores de algas.
En cuanto a la segunda foto, yo diría que se trata de una esponja, pero mejor que opinen los compañeros veteranos.

Un saludo, bienvenido y suerte

por lo que se ve en la primera foto tienes un pelin de algas filamentosas que se solucciona con unos caracolillos y bastante ciano
no sabemos nada de tu instalacion asi es dificil ayudarte puede ser del mismo ciclado
y lo segundo es una esponja

Hola de nuevo como no dige nada de mi instalación os pongo al día haber si esto ayuda a acabar con ellas..el acuario lo compre a un compañero del foro hace tan solo una semanilla,yo estoy muy verde en el tema ya que siempre e tenido dulce y el paso a marino me esta costando un poquillo: