Problemas con algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gelmi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Buenas, recientemente he adquirido un acuario de segunda mano, y la persona que anteriormente lo tenía no limpiaba las algas por que le gustaba como quedaban, a mi no me hacen gracia y quiero eliminarlas pero no se como empezar a hacerlo,ya que soy nuevo en esto del marino, os cuelgo una foto de las mismas y espero me ayudeis a solucionar el tema pronto porque se propagan con gran rapidez,ademas tengo una duda con una especie de mucosidad de color rosa que me tiene intrigado, la tengo por varios rinconcitos del acuario y me tiene preocupado.... mil gracias de ante mano..

https://imageshack.us/photo/my-images/27/algas02.jpg/

https://imageshack.us/photo/my-images/810/algas01.jpg/

Última edición:
Buenas tardes, Gelmi; por las fotos que pones, yo diría que tu problema de algas no es para preocuparse pero, en cualquier caso, las cuestiones que pueden favorecer la proliferación de algas son: la situacion del acuario (luz solar directa), los fosfatos y el exceso de alimentación. Una vez contralados estos factores, para tenerlas a raya, utiliza invertebrados como caracoles trochus, Dolabella o erizo diadema; todos son comedores de algas.
En cuanto a la segunda foto, yo diría que se trata de una esponja, pero mejor que opinen los compañeros veteranos.

Un saludo, bienvenido y suerte

por lo que se ve en la primera foto tienes un pelin de algas filamentosas que se solucciona con unos caracolillos y bastante ciano
no sabemos nada de tu instalacion asi es dificil ayudarte puede ser del mismo ciclado
y lo segundo es una esponja

Hola de nuevo como no dige nada de mi instalación os pongo al día haber si esto ayuda a acabar con ellas..el acuario lo compre a un compañero del foro hace tan solo una semanilla,yo estoy muy verde en el tema ya que siempre e tenido dulce y el paso a marino me esta costando un poquillo:
Urna 1000 litros mas sump de siroco de 100x45x40 del cual el compartimento de relleno automático no se usa
la URNA mide(250x70x60); rebosadero de columna (enmedio)* con retorno
- 2 pantallas 4x54W + 2x150W de 120cm (HQI desmontados,porque de momento solo tengo peces roca y mucha alga jeje)
- Skimmer Blau It200 para 1200 litros
- 5 bombas movimiento (3 bombas 5000l/h iman + 2 bombas 5000l/h de ventosa)***********
- roca (unos 80kg)
- 2 calentadores de 250 y 300 W desconectados actualmente
- bomba subida
- arena supongo que coralina,parece coral machacado..
(acepto sugerencias para cualquier brico que no me cueste mucha pasta para mejorar la instalación ya que debo recuperarme un poco de la inversión inicial que me a dejado el bolsillo roto..)
Además de esto puedo aportar los valores de los análisis echos durante el medio día y decir que las algas granates de la foto de arriba Cogen fuerza con el paso de las horas de luz..
Temperatura:29 pronto montare un enfriador
Ph:8
Kh:8
Amoniaco:0,0
Nitritos:0,0
Nitratos:casi unos 50mg/litro
Fosfatos:2mg/litro
Cobre:0,0
Calcio:280mg/litro
Peces 2 payasos uno peque y otro grande y un ballesta Picasso fueron los únicos supervivientes al traslado..supongo que por mala organización,una lastima..espero respuestas..un saludo.

E pensado en lo que algunos comentan en otros post,en volver a empezar el fotoperiodo pero eso afectara a algo mas que a las algas no?como debería hacerlo?estoy desesperado cada vez hay mas y mas..ayuuuudaaaaa!!

tienes algunos parametros bastante idos sobre todo fosfatos y nitratos...deberias hacer cambios de agua semanales cuantos antes...con respecto a lo del fotoperiodo no te influye en nada lo puedes hacer...mas aun si no tienes corales.
Intenta bajar un poco esa temperatura con garrafas congeladas o ventiladores o algo...aunque con 1000 l creo q ...uf!!
Empieza corriegiendo eso cuanto antes luego ya lo demas...el fotoperiodo te vendra bien para quitar las algas y eso rosa q dices es ciano...
Saludos y suerte!!!

Madre del amor hermoso, mira a ver si te has quedado corto de litros, mira el ph y subelo un poco, Flymiguel ya te ha dicho lo de las demas cosas, mucho ojo a la temperatura.
Saludos

La temperatura es un horror,no tengo enfriador y con ventiladores los 1000 litros se ríen..mientras hago algo de cajón para comprar uno intentare fabricarme alguno como los de los bricos que hay por aquí..haber subo el ph,y en cuanto a el fotoperiodo,con cuanto me recomendáis que empiece? 2 horas y subiendo 1cada semana? Teniendo en cuenta que ya estaba en funcionamiento cuando lo compre..Tengo 8 tubos t5 de 54W..y 4HQI de 150w desconectados por el momento hasta que empiece a meter algo mas que peces..en cuanto a cambios de agua,cada semana debería cambiar unos 100 litros no?mientras vuelvo a hacer el aumento del fotoperiodo..

yo empezaria con una hora...y subiria una a la semana,...sin prisas pq con esos parametros y sin corales no te vendra mal...las hqi te vienen fatal con esa temperatura yo q tu no las ponia...son las q mas calor dan al agua!!!
no se si esos fosfatos tan altos afectaran a los peces demasiado quizas deberias pasarselos a alguien hasta q lo tengas en su sitio...preguntale a alguien mas experto haber.
De todas formas todo tiene solucion poco a poco!!
suerteeee

Pasarselos a alguien es imposible ya que wstoy tan verde y perdido en esto del marino precisamente porque no conozco a nadie que tenga uno y con el que pueda comentar las cosas,es mas ni siquiera hay una tienda que tenga algo que valga la pena..por cierto soy de Figueres en gerona si alguien conoce o sabe de alguna tienda que valga la pena agradecería que me dijera donde ya que para conseguir cualquier cosa aquí me tengo que hacer unos buenos kilómetros hasta barcelona con el riesgo de que algo muera por el camino que eso conlleva..gracias..empezando con una hora de fotoperiodo ya iré contando que tal..

Cual es la mejor forma de subir el kh de forma efectiva para el problema que tengo?ya que ni con cambios de agua semanales del 10% logro bajar nitratos y fosfatos?el skimmer no logro hacerlo espumar espeso solo mas bien liquido y supongo que es debido a que el kh esta demasiado bajo..empece el fotoperiodo despues de 5 dias en completa oscuridad,desde una hora aumentando una hora semanalmente,y parece que elimine las algas rojas que tenía pero las filamentosas resisten debido a los nitratos y fosfatos altos todavía..ayuda porfavor....

Atrás