problemas con algas

Provincia
malaga
Hola, muy buenas, tengo un gran problema que me salio derrepente y no se porqué, tenia todos los parametros bien, tenia la luz bien, tenia bien el sistema de filtrado, y eso que no le acia cambios de agua.

La cuestion es que e mirado los niveles y todos me aparecen que están bien.
He probado con carbon activo, con zeolitas, con lampara ultra violeta, y ahora voy a hacerle un cambio de agua.

Tengo un acuario de 200l, con mucha roca, tengo un skimmer de mochila deltec, que sirve hasta para un 300l, tengo 3bombas de circulacion, 4tubos de t5 de 39w, y el cambio de agua se lo voy a hacer mañana de unos 50l, la densidad la suelo tener entre 1023 y 1024.

El acuario lleva montado mas de 2años, y encima no contento con las algas, los corales no van bien, y no termina de arrancar la coralina, estoy ya aburrido.
[TodoMarino.com] problemas con algas

[TodoMarino.com] problemas con algas
Que puedo hacer para erradicar este problema????

puede ser muerte bacteriana? no me hagas mucho caso puesto que no soy un entendido. que carga biologica tiene el acuario?

pues tiene, dos hermitaños, un ocellaris, un velliferum, un flavissima, una damisela y un Pseudochromis Paccagnellae.
Ademas de una estrella de mar

Por la cantidad de algas y detritus que se ve,ese acuario me parece que tiene un esceso de nutrientes bastante alto,yo de ti me plantearia un reseteo del acuario,sacar todos los bichos,cepillado a fondo de roca,cambio de agua 100%,cambio de tubos si fuera necesario,saludos.

si? tu crees que es lo mejor? es que estaba dudando, y nose como hacer para lo del cambio de agua al 100%, por el tema del ciclado y todo eso, que no se como resultará meter los peces despues de haberle echado ese agua, me podeis aconsejar?

limpia la roca aparte en un barreño, cepillala la enjuagas si quieres con agua corriente, no pasa nada pero no la dejes sumergida en ella, haz el cambio q ibas a hacer de 50 litros, no conviene sacar mas agua por los peces, y desde este momento asegurate de alimentar lo justo a los animales, porque probablemente t estas pasando con la alimentacion. y de paso comprueba cuanto tiempo llevas con las luces, si llevas mas de un año con ellas ya estas tardando.

En cuanto al carbon tenlo una semana pero nuevo y luego lo tiras, y no tendrias q poner mas, a parte de eso no meteria nada mas, ni zeolita ni nada.

Última edición:
Atrás