Problema rellenador automatico

• Iniciador del tema Iniciador del tema cpocpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badalona
hola chicos.
bueno tengo un problema con el rellenador automatico.
os cuento como va conectado

garrafa de 25 litros con una bomba en el interior y tubo eheim que va al sump.

el problema es que cuando la bomba se dispara y echa agua al sump al apagarse no deja de caer agua por el tubo hasta que la garrafa se queda mas o menos al nivel de la punta del tubo que echa el agua al sump.

que puedo hacer? porque nunca puedo llenar la garrafa por encima del tubo de salida.

Esto te pasa porque el tubo está dentro del agua del sump.

Para evitarlo, corta este tubo para que no toque el agua del sump. Hace algo de ruido pero evitará los vasos comunicantes.

• Iniciador del tema
  • Censurado
no no, el tubo no toca el agua. no es que el agua vuelva del sump a la garrafa, es decir, no hace de vaso conductor, si no que cuando la bomba se corta sigue cayendo agua por la manguera al sump hasta que el nivel de agua de la garrafa se nivela con la punta del tubo.

Eso pasa por la presion que tienes en el interior de la bomba, para que no te pase tienes que tener el extremo final, el que esta en el sump bastante alto.
Cuando dices que has puesto tubo de eheim, que es el grueso??.
Con que pongas uno de estos de silicona es mas que suficiente y una bomba pequeña de 100L/h. Solo necesitas un pequeño chorrillo para que se llene poco a poco y no haya variaciones en el sump.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Javi, el problema es que no puedo cambiar la bomba que viene de serie porque es de esas que van conectadas a un transformador, marca RIO.

el tubo de silicona no lo puedo poner porque la boca de la bomba es mas grande que el tubo de silicona

esta es la bomba

Última edición:
Una fotito aunque sea con el movil estaria bien para entenderlo ( una imagen vale mas que 1000 palabras )

Atrás