problema grave por cambio de urna

Provincia
sevilla
buenas tardes,voy a intentar explicar mi problema,y a ser lo mas concreto: tenia un nano montado de 45 litros con blandos y dos payasetes, hasta ahi todo bien, llevaba aproximadamente un año montado, hasta que un dia vi que la urna tenia una pequeña perdida, no le di importancia pero fue a mas, entonces me apresure a fabricar otra, lo tipico ya que la hago nuevo la hago mas grande. la hize de unos 80 litros , y en una tarde hize el cambio: los corales blandos en ningun momento estuvieron fuera del agua eso si tuve que utilizar los 45 litros de la primera y añadirle agua de osmosis hasta llegar a los 80 , el problema grave es el siguiente: se me han muerto 3 sinularios que tenia preciosas , 1 sarco phinton , 1 zoos rosas guapisimos , en fin casi todo van resitiendo algunos zoos verdes, los peces, palioteas y algo mas, poca cosa parametros normales, llevo 14 dias y no se que hacer a mi parecer creo que esta haciendo una especie de segundo ciclado ,pero no se que hacer antes de ariesgarme a meter algo nuevo , perdon por extenderme tanto, no sabia como explicar, gracias de antemano a todos un saluco

Dices que añadiste agua de osmosis hasta los 80L????

Has mirado la salinidad??

si todo,corecto el aga de osmosis con su sal claro , salinidad 1024, fosfatos 0, nitratos 5, temp 25 grados ah y el skimer un optopus n s 80 funcionando mejor que nunca

has puesto carbón activo>?
puede ser algún resto de los nuevos cristales o de la silicona
los parámetros del acuario viejo y el nuevo tienen que ser lo mas parecido

En efecto tiene pinta de ser un segundo ciclado. La roca sigue conteniendo detritos y al.moverla vuelves a generar porqueria, si le sumamos la propia urna y sus paredes (aunque hayas limpiado con agua bien todo, siempre influye en parametros) y el cambio que has hecho de agua (controlaste temperatura en el cambio? Tienes potencia de luz, circulacion y calor suficiente para un 80L? O sigues con los aparatos del 45 L? El proceso seria como cambiar ademas el 50% del agua de tu acuario, no el 10% recomendado, lo cual introduce mucho agua nueva en la urna...

En fin... suerte y espero que no vaya a mas, pero si, tiene toda la pinta de un "segundo ciclado". Tambien como te comenta puede ser la cola usada, aunque imagino que tomases precauciones o hayas usado la misma que para fabricar la primera urna.

gracias a todos por las respuestas , bueno utilice silicona neutra negra, la pantalla no es problema 120 watios de leds en dos canales, full espectro. eso si creo que cometí un error garrafal ,porque enjuague la arena en el agua agua del acuario original y creo que eso fue una bomba,ya os voy comentando como sigue, bueno lo que no consigo es que el agua este lo clara que estaba antes, le puse tres días carbono activo, pero no quise dejárselo porque creí que quitaría también muchas bacterias beneficiosas

Mmm... la arena tiene un montón de detritos acumulados... si has movido tambien arena (yo es que solo tengo roca viva) has preparado un cocktail de detritos alucinante en el acuario nuevo... y si encima has usado el mismo agua para el acuario... uuuf... piensa que ha sido como pasar el agua por un filtro de mierda, agregarsela y meterla en el acuario.

gracias a todos por las respuestas , bueno utilice silicona neutra negra, la pantalla no es problema 120 watios de leds en dos canales, full espectro. eso si creo que cometí un error garrafal ,porque enjuague la arena en el agua agua del acuario original y creo que eso fue una bomba,ya os voy comentando como sigue, bueno lo que no consigo es que el agua este lo clara que estaba antes, le puse tres días carbono activo, pero no quise dejárselo porque creí que quitaría también muchas bacterias beneficiosas

Yo creo que el agua no ha sido, sino no habría peces vivos, sigo creyendo que fue la silicona, que sea neutra no significa que sea apta para acuarios, en estas tiene que ponerlo explícitamente, ponnos una foto de la silicona y saldremos de dudas.

Saludos!

Cuánto tardó en aparecer la primera baja? Si fuese un segundo ciclado las muertes no son tan fulminantes, primero ves a los peces pasándolo mal y suelen sacar punto blanco.

Me inclinaría más por el tipo de silicona.

Carlos

buenas, gracias por todas la respuestas, la silicona es obrasil ns 16 , es la misma que utilize para la otra urna ,pero esta vez negra y la anterior era transparente; en el supuesto que fuese la silicona el motivo que creeis que debo hacer, porque sigue igual, bueno no hay mas bajas pero lo poco que tengo no remonta, y no me practicamente vida , bueno alguna arañas que ya las tenia antes , aver si puede colgar algunas fotos y me decicis,

ah , se me olvidaba: peces bien, gamba igual , y si es cierto fue fulminante lo de los corales no volvieron a abrirse despues del cambio fatal

perdonar pero esto de colgar fotos y cosas en internet es una de las muchas cosas que no domino ,creo que a sin podreis verlas , ya me comentais ah, la ultima que os pongo es logicamente antes del desastre y las demas de ahora

no crees que podra resistir , me refiero que pasado unos dias el agua ya la haya neutrazilado digamoslo asi a la silicona , no se pergunto?

Atrás