Problema grave en mi nuevo acuario ¿Diatomeas?

Provincia
Lleida
Muy buenas a todos!

Este es mi primer post y ante todo quiero agradecer de antemano quien se tome la molestia de leer la publicación.

Hace una semana que adquirí un acuario marino con todas estas características:
- Urna de 100 litros 70*40*36
- Skimmer interno Tunze 9004 DC con controlador automático
- Pantalla Led Micmol modelo Aqua Air 600 48w, programada para encender y apagar luz "las horas que tocan".
- Bomba de marea Jebao con controlador de olas
- Calentador Eheim automático
- Filtro interno Sera fil 120, 10w , 700l/h
Entre el filtro interno y la bomba de marea Jebao ya produzco una buena corriente de agua.

El acuario fue adquirido a otra persona junto con todo en su interior ya que esta totalmente nuevo y muy bien de precio. Iba incluida la arena (ahora me he dado cuenta que ha sido un gran error, ya que era mejor comprar una de nueva),Roca viva (el simple hecho de realizar el transporte supongo que ya perjudica a las propiedades del agua) y el resto de accesorios.
Cuando la compré, estaba todo impecable y en perfecto estado, tan solo tenia que realizar el traslado.

Al cabo de una semana, no se me ha muerto ningún habitante, ya sea coral blando o pez (varios en ambos casos). He ido a una tienda especializada para que me miren como esta el agua y me han dicho que esta todo bien excepto los nitratos, que están algo elevados. La solución aportada ha sido hacer un cambio de agua de unos 20 litros y meter 4 frascos de vidrio que son bacterias. Hemos quedado en que el lunes volveríamos a revisar que tal esta todo.

Hasta aquí todo bien, de todo esto hace 2 días.. la sorpresa es la siguiente, desde ayer (24 horas), justo el día después de realizar el cambio de agua y comprar los 25 litros de agua nueva en el establecimiento (según el de la tienda era lo mejor), se me esta llenando de algas rojas que cada vez se están transformando mas en marrón. La colonia ha crecido enormemente en tan solo 24 horas y estoy preocupado en como resolver todo este tema.
También he visto de que se está llenando el acuario de pequeñas burbujas de aire.

He leído y escuchado muchas soluciones;
- Apagar la luz del acuario y taparlo de cualquier tipo de luz durante 2-3 días para que sean erradicadas.
- Realizar cambio de agua y limpieza otra vez, rascando las algas
- Comprar productos que eliminan esta alga
- Apagar el skimmer
- Poner bomba de oxigeno
- Las corrientes de agua no están bien instaladas
- Incluso he leído que la presencia de Diatomeas al principio de los ciclados es normal y no debo de preocuparme.

¿Que debo hacer?

Si alguien puede ayudarme a ver la luz para solventar este marrón estaré eternamente agradecido.

Adjunto imágenes, decir también que hace 2 días la pecera estaba impecable.. se ha llenado de algas cosa mala..

Saludos y gracias!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Problema grave en mi nuevo acuario ¿Diatomeas?
    IMG_1802.webp
    104,1 KB · Visitas: 107
    IMG_1805.webp
    105,1 KB · Visitas: 110
    IMG_1806.webp
    103 KB · Visitas: 106
    IMG_1807.webp
    58,4 KB · Visitas: 116
    IMG_1808.webp
    65,5 KB · Visitas: 124
    IMG_1809.webp
    118,9 KB · Visitas: 109
He copiado tema donde toca en el foro. No lo he quitado ya que no se como hacerlo. Un saludo.

Atrás