Problema euphilia

• Iniciador del tema Iniciador del tema dac1774
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zamora
Hola a todos.
Hace unos meses que tengo una euphilia y poco poco se le está viendo más esqueleto.
Tengo no3 y po4 en 0.
A que puede ser debido?
He probado a cambiarla de sitio y no noto mejoría.
[TodoMarino.com] Problema euphilia

Buenas tardes, los atos a 0 no son buenos ya que los corales tambien necesitan nitratos y fosfatos. A mí se me murio un coral duro debido a no tener nitratos, se me empezó a blanquear la base. No comentas nada cómo valores de KH, CA y MG. Un saludo espero haberte ayudado. Si tienes bien éstos parámetros sube los nitratos en torno a 2 ó 5 ppm. Un saludo

por cierto, no necesitan gran cantidad de corriente para que puedan desplegar los pólipos.

Los atos no hace mucho que los tengo en 0. Antes tenía y la euphilia empezó a estar así.
Perdón por no poner los demás parámetros jjjjjj.
Mg ........1290
Ca.. ....... 420
Kh..........8
También adito semanalmente fuel y fitoplackton.

Puede ser debido a varios motivos.

Teniendo los atos a cero, la alimentación es bastante importante. Comentas que aditas Fuel y fito, Que cantidad semanal para cuantos litros? Yo añadiría zooplancton también.

Que iluminación tienes?

A mi euphyllia yaeyamaensis cada dia esta peor. Apenas abre los polipos. Hace tres semanas que la tengo. Mi acuario tiene tres meses de maduracion (no se si puede ser devido a que tres meses es muy poco para empezar a poner lps).
Mg 1400
Cal 440
Kh 11 (se que es alto, pero subio al pegar la roca con cemento aquaforest).
Luego pongo foto o video. Si alguien me echa una mano.....

Puede ser debido a varios motivos.

Teniendo los atos a cero, la alimentación es bastante importante. Comentas que aditas Fuel y fito, Que cantidad semanal para cuantos litros? Yo añadiría zooplancton también.

Que iluminación tienes?

He subido de aditar 1ml de fito y 5ml de fuel a la semana a aditar ahora dos veces por semana.
Llevo así dos semanas sólo.
Y de iluminación es una marsaqua de 165w el 100litros. Al 80% más o menos.

de cuantos litros es tu acuario, y que mas tienes dentro?

Es muy importante a la hora de introducir las euphilias que no entren en contacto con el aire, siempre en agua.
Si no es así agitarlas para que cierren los pólipos y no se queden con aire en su interior. Si se quedan con aire en su interior pueden desarrollar enfermedades y se mueren.

Son unos 100 l. Más 25 de sump.
Y tengo también sinularia, bastantes zoos, Duncan, montiporas y acropora.

Necesitan bastante luz?
O más bien poca?

¿Tienes rellador para la evaporación?

Parece una tonteria, pero yo tengo unos 160 litros más sump, y notaba perdida de tegido en mi euphilia poco a poco, rellenaba una vez a goteo por las tardes lo evaporado. Desde que puse el rellenador, no sólo ha dejado de perder tejido blando del borde de la euphilia, sino que ha recuperado esa zona (que supongo no me llegó a morir del todo) , y está de los mas chachi pistachi.

En la parancora me pasó similar, así que es una opción a tener en cuenta, si más gente tiene este problema sin rellenador casi nos lo podría confirmar.

saludos

¿Tienes rellador para la evaporación?

Parece una tonteria, pero yo tengo unos 160 litros más sump, y notaba perdida de tegido en mi euphilia poco a poco, rellenaba una vez a goteo por las tardes lo evaporado. Desde que puse el rellenador, no sólo ha dejado de perder tejido blando del borde de la euphilia, sino que ha recuperado esa zona (que supongo no me llegó a morir del todo) , y está de los mas chachi pistachi.

En la parancora me pasó similar, así que es una opción a tener en cuenta, si más gente tiene este problema sin rellenador casi nos lo podría confirmar.

saludos

Buenas. Mi acuario son 300 más sump. Relleno una vez x la noche, y normalmente són unos 4 litros que echo d golpe y no x goteo.
Creeis que con tan solo esos cuatro litros puede ser lo que està afectando a mi euphyllia?

Mis euphillias están contentas con nitratos > 5 ppm, con su correspondiente sacudida de agua para limpiarles el polvo de sus tejidos, y su luz ahí dándole.
Aunque sigue añadiendo fuel y tus atos le darán Vidilla!!

Buenas. Mi acuario son 300 más sump. Relleno una vez x la noche, y normalmente són unos 4 litros que echo d golpe y no x goteo.
Creeis que con tan solo esos cuatro litros puede ser lo que està afectando a mi euphyllia?

Eso es una burrada compañero, son cambios de salinidad constantes y bruscos. Buscate un rellenador automaico, que no son tan caros y te ahorras de muchos disgustos

Eso es una burrada compañero, son cambios de salinidad constantes y bruscos. Buscate un rellenador automaico, que no son tan caros y te ahorras de muchos disgustos
Que rellenador recomendais?. E visto varios y claro varios precios. El de aquamedic Refill system pro por 130 euros, tunze osmolator 180 euros, sato smart que a salido hace poco y parece dar buenos resultados y cuesta unos 140 euros. O no hace falta irse a esto tan caros?, y tirar por los de blau o tmc por ejemplo?. No quiero algo que algun dia falle y me encuentre un desastre en medio del comedor

Si eres manitas busca un tuto por internet. Yo me hice uno por 4 duros reciclando un cargador viejo de móvil y una bombita que tenía por ahí. Un relé y un sensor de nivel y arreando :)

Yo también tengo el V2 Autotop y de problema sin problema, pero para otro acuario e hice uno. Bombita de 12V fuente de 12v y bolla de nivel todo comprado en ebay y todo perfecto también, pero la verdad que por lo que cuesta en V2 casi que no merece la pena

Mirare el v2 autotop. Hay alguna manera d evitar lo inevitable con este tipo de rellenadores.? O si tiene que fallar, fallara sin avisar?. Me refiero que si lo limpias a menudo es mas dificil que de problemas o se necesita algun tipo de mantenimiento?

Atrás