problema durante el ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema iria
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
pontevedra
hola amigos llevo un mes ciclando el acuario y mido todos los parametros cada viernes y en los cuatro viernes los parametros estan todos a cero NO2 NO3 fosfatos todo a cero es esto normal? es un 360 l lo podeis ver en el foro de acuarios tiene un sump de 120 l 30 kilos de roca viva y unos vente kilos de roca muerta la roca viva 10 los compre en una tienda y los otros a un compañero que desmonto su acuario toda la roca viva esta muy poblada incluso tiene anemonas pequeñas, teniendo estos parametros puedo empezar a meterle vida o aun es demasiado pronto. queria meter los peces que tengo en un acuario mas pequeño ya que en este no tengo sump y se me estan disparando las algas y los NO3 bueno espero vuestros consejos muchas gracias.

pues creo que es un poco pronto ,lo raro es que no tengas nitratos,puede que el acuario se esté preparando para pegar la subida,yo esperaría ,podrias sacrificar algun animal por no esperar... De algas como vas?????

no tengo nada de algas solo unas manchitas marrones sobre el dsb en el sump

... los parametros estan todos a cero NO2 NO3 fosfatos todo a cero ...
.. se me estan disparando las algas y los NO3 ...

¿Como tienes los nitratos?
Hombre, yo de ti no me preocuparía, si no tienes amonio tampoco tendrás nitrato ;D

Mi opinión es que la roca viva que has puesto, al ya venir ciclada y llevar poco tiempo fuera del acuario, pues ha hecho un miniciclado en tu acuario nuevo y todo lo que se haya degradado pués ya se ha procesado.
Lo que te tienes que preocupar ahora, es que la roca muerta que has puesto, tenga la misma cantidad de bacterias que la viva. Yo pondría un poco de probidio que nuca va mal y si tienes los parámetros como dices, pondría un poco de vida para que generasen amonio e ir alimentando a las bacterias que has metido. Siempre despacio y controlando.

Supongo que tienes el skimmer y circulación a tope, eh!

Saludos!

si el eskimer esta a tope aunque no saca mucha porqueria, las bombas son 4 de 6000 litros cada una (eso dicen los chinos jajajajaja) estan a tope desde el primer dia y y llevo aditado dos ampollas de biodigest de prodibio una cuando puse la roca muerta y otra la semana pasada. gracias a todos espero mas comentarios y opiniones.

Te han salido ya diatomeas, verdes filamentosas o similar??

Si no es así, espera un poco más y mide también fosfatos antes de meter nada.

vamos a ver iria yo mi consejo es que si te da todo 0 hagas como te dice machumbo mete vida poco a poco para no provocar un subidon y vayas midiendo esos parametros y aditando bacterias y comida para estas y tan pronto acabes de pasar toda la vida a la semana siguiente le metas un cambio de un 25 % y ya nos cuentas que tal te va

Yo tuve un ciclado parecido al tuyo iria, cero de todo, y es por meter la roca viva directamente de un tanque ya ciclado, las bajas de microfauna son mínimas, generas poca descomposición, pocos nitritos, pocos nitratos, etc.

El skimmer saca poco por que no tiene nada que sacar.

Yo para forzar un poco el ciclado al mes y medio con todo a cero y sin algas comencé a añadir una pizca diaria de escamas para peces, a los pocos días ya tenía algo de nitratos, y así activé el ciclo antes de meter animalillos.

Si ahora mismo metes algo, lo más seguro sea que al comenzar a alimentar y a generar desechos tengas un subidón de nitritos y nitratos, ya que no tendrás vida bacteriana suficiente para sintetizar todos los desechos.

Despacito y buena letra.

Atrás