Problema con venta

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues sí tanto te fastidia, no hubieras enviado el animal, es fácil, ya que como no tienes responsabilidad.... En fin, que esperó que se arregle esto de verdad, un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Jajajajajaja no hubiera enviado el animal???

Que no hubiera comprado el animal por envio, yo para comprarlo hice 350 km hasta madrid, eso es responsabilidad

Un empaquetado con bolsa de calor, caja de poliespan, etc. me parece más que suficiente la verdad como para reclamar que está mal empaquetado, sobretodo teniendo en cuenta que estás comprando a un particular.

Que se haya elegido enviar ahora, sabiendo la ola de frío, me parece responsabilidad de los dos. Al menos en Madrid se está notando mucho y me parece difícil que así pueda llegar algo en óptimas condiciones.

El método del envío desde luego tampoco parece muy acertado. La semana pasada hice un pedido a una tienda, el paquete lo enviaron por la tarde y a las 8 de la mañana estaba en la agencia para recogerlo. Supongo que si no se ha elegido un método así de rápido era por el coste?

Viendo que son varios casos quizás todo fuese más fácil si el comprador recibiera fotos de cómo se ha empaquetado y da su visto bueno.

Mi veredicto: si yo fuese el vendedor no devolvería el dinero, aunque quizás sí una parte por compañerismo. Si fuese el comprado seguramente ni me hubiese atrevido a reclamar. Por eso ni envío cuando vendo algo ni compro nada vivo a particulares con envío. Eso sí, la reacción del vendedor en este post tampoco está siendo del todo correcta, si habéis dicho de abrirlo para conocer opiniones hay que atenerse a las críticas negativas también.

Mira yo creo que te tomas las opiniones como si fueran ataques y no es asi, la forma de ponerte a la defensiva no dice mucho de como has debido hacer el envio, yo he recibido algun envio hace poco y con bastante mejor tiempo y me venian varias bolsas de calor y mas grandes que esas e incluso al abrir el paquete estaban calientes todavia, por lo que el envio para mi a sido fallo tuyo, pero vamos eso lo sabe el comprador al ver como estaria el agua y la bolsa si estaba caliente o no.

Tambie si llevais casi un mes esperando a enviarlo y lo envias uno de los dias mas frios y con una bolsita, ya cuando lo pienses fríamente aunque sea para ti solo veras que era muy poco, espero que llegueis a un acuerdo.

Buenas! Ante todo lamento la pérdida del pez.. Ya que ellos no tienen culpa de nada..
Por otro lado creo que sería bueno por el bien del foro que el tema se llevará lo más amablemente posible, sin perder las formas, ya que pienso que hay un buen grupo. En lo que se refiere al tema del envío en este foro me parece que el tema "Responsabilidad del envío por parte del comprador" es un poco quitarse de encima los problemas (No hablo en concreto de este caso, sino de todos en general), cuando un buen aficionado sigue en todo momento el envío y se preocupa de todo lo que pueda pasar y como ha llegado. Por otro lado confío que podáis llegar a un acuerdo.. estoy seguro que navarropues ha hecho el envío con toda su buena intención y pensando que aguantaría bien el viaje, pero si como dice el compañero Vela el agua llego helada, algo no funcionó correctamente... ¿Bolsa de calor en mal estado?¿Hola de frío?. Una posibilidad es devolver el dinero del pez sin tener en cuenta el precio del envío. Espero que podáis solucionarlo amistosamente

Saludos

Mi veredicto: si yo fuese el vendedor no devolvería el dinero, aunque quizás sí una parte por compañerismo. Si fuese el comprado seguramente ni me hubiese atrevido a reclamar. Por eso ni envío cuando vendo algo ni compro nada vivo a particulares con envío. Eso sí, la reacción del vendedor en este post tampoco está siendo del todo correcta, si habéis dicho de abrirlo para conocer opiniones hay que atenerse a las críticas negativas también.

Si fuese el comprado seguramente ni me hubiese atrevido a reclamar

Yo tampoco y mucho menos a criticar el envio, muchas gracias

El decidio abrirlo yo tengo muy claro que realice bien el envio

Mira yo creo que te tomas las opiniones como si fueran ataques y no es asi, la forma de ponerte a la defensiva no dice mucho de como has debido hacer el envio, yo he recibido algun envio hace poco y con bastante mejor tiempo y me venian varias bolsas de calor y mas grandes que esas e incluso al abrir el paquete estaban calientes todavia, por lo que el envio para mi a sido fallo tuyo, pero vamos eso lo sabe el comprador al ver como estaria el agua y la bolsa si estaba caliente o no.

Tambie si llevais casi un mes esperando a enviarlo y lo envias uno de los dias mas frios y con una bolsita, ya cuando lo pienses fríamente aunque sea para ti solo veras que era muy poco, espero que llegueis a un acuerdo.

El envio se hizo con bolsa de calor, con caja de porexpan, bolsas atadas con gomas, mas de medio litro de agua y mitad de aire, que mas podria haber hecho, a los compradores se les dio la opcion de elegir dia de envio pero lo querian y mas con la espera a las bolsas de calor

Y recalco el otro envio con muchos invertebrados y perfecto

El comprador de el otro envio es jaba

¿Bolsa de calor en mal estado?

La bolsa de calor la abri y la deje calentarse un poco antes ya que la reaccion es con oxigeno y una vez en la caja de porexpan lo tiene limitado, la bolsa se calento a la perfeccion lo que no puedo asegurar es que aguantase las 22 horas calentando

Yo perdón pero ya no entiendo estos temas... ahora la gente del foro somos jueces??

Navarropues, vete llamando a un abogado jajaja.

Suerte!

Yo como dependiente de tienda de mascotas y recibiendo peces todas las semanas desde Barcelona a Jerez ( punta a punta de España) opinó que si el paquete esta bien trabajado no le pasa nada al pez. Caja de corcho con papeles de periódicos y dos bolsas de calor por si falla alguna.
Se suele enviar por la tarde y recibir por la mañana (mas de 12horas)
Además cuando viene algún pez muerto(pocos) nos abonan dicho pez
En mi parecer el vendedor es responsable del pez hasta la llegada de dicho pez al comprador

Yo como dependiente de tienda de mascotas y recibiendo peces todas las semanas desde Barcelona a Jerez ( punta a punta de España) opinó que si el paquete esta bien trabajado no le pasa nada al pez. Caja de corcho con papeles de periódicos y dos bolsas de calor por si falla alguna.
Se suele enviar por la tarde y recibir por la mañana (mas de 12horas)
Además cuando viene algún pez muerto(pocos) nos abonan dicho pez
En mi parecer el vendedor es responsable del pez hasta la llegada de dicho pez al comprador

Porque murio el erizo y el caracol en mi ultimo envio, por que no se prohiben por ley los envios en ola de frio y si en este caso lo decide el comprador y sabe que es con una bolsa de calor???

El envio lo suele decidir el comprador y depende del importe que este dispuesto a pagar claro esta y como dije hay otro envio que deja claras las buenas practicas, yo perfectamente puedo pensar que hubo una mala aclimatacion

Y evidentemente cuando os abonan un pez de un envio de 300, 100 o 10 animales es porque es un importador y se encuentra en esa obligacion, vuelvo a recalcar, soy un FORERO, por si no habia quedado claro :yb621[1]:

Buenas noches ante todo siento la pérdida de ese pez.visto lo que se comenta el envío no puedo decir que este mal o bien por que no lo e visto lo que si esta claro que con el frio que Ace es probable que llegará helado el envío también nos gustaría save si a la otra persona que todo le a llegado perfecto si los animale an pasado el mismo tiempo en el envío.una de las cosa que tiene que temer en cuenta es que esta claro que pone que la responsabilidad es del comprador pero también si la cosa a salido mal pagar los coste entre los dos.también está claro que no eres una tienda para acer las cosas perfecta pero las tienda se responsabilizan de todo lo que pase pero claro nosotros tenemos que intentar mediar y que no pierda ni uno ni otro.un saludo y espero que aya suerte y los gasto sean para ambos

Buenas noches ante todo siento la pérdida de ese pez.visto lo que se comenta el envío no puedo decir que este mal o bien por que no lo e visto lo que si esta claro que con el frio que Ace es probable que llegará helado el envío también nos gustaría save si a la otra persona que todo le a llegado perfecto si los animale an pasado el mismo tiempo en el envío.una de las cosa que tiene que temer en cuenta es que esta claro que pone que la responsabilidad es del comprador pero también si la cosa a salido mal pagar los coste entre los dos.también está claro que no eres una tienda para acer las cosas perfecta pero las tienda se responsabilizan de todo lo que pase pero claro nosotros tenemos que intentar mediar y que no pierda ni uno ni otro.un saludo y espero que aya suerte y los gasto sean para ambos

El envio lo recogio 3 horas antes, el tipo de envio el mismo y aceptado por los dos compradores antes de las 19h

A mi punto de vista quien pierde las formas pierde la razón y aquí el señor vendedor las ha perdido muy rápido, a cada uno entender lo que sea, y no estoy criticando ni mucho menos.

desde mi punto de vista quien ha tratado el tema con mas delicadeza para todos ha sido el comprador y si el pez no se ha enviado en las circunstancias que se debería es que ni si quiera se debería ni haber ofrecido, eso de la responsabilidad del comprador me parece un poco chiste pero bueno.

Con esto repito es mi punto de vista y no critico a nadie es un post que se creo entiendo para esto, para ver opiniones, y si una gran mayoría dice una sola opinión..... sera por algo no? Reflexionemos que somos mayorcitos

A mi punto de vista quien pierde las formas pierde la razón y aquí el señor vendedor las ha perdido muy rápido, a cada uno entender lo que sea, y no estoy criticando ni mucho menos.

desde mi punto de vista quien ha tratado el tema con mas delicadeza para todos ha sido el comprador y si el pez no se ha enviado en las circunstancias que se debería es que ni si quiera se debería ni haber ofrecido, eso de la responsabilidad del comprador me parece un poco chiste pero bueno.

Con esto repito es mi punto de vista y no critico a nadie es un post que se creo entiendo para esto, para ver opiniones, y si una gran mayoría dice una sola opinión..... sera por algo no? Reflexionemos que somos mayorcitos

La mayoria voto al PP y mira como estamos jajajaja, no soy muy partidario de las mayorias

Y si perdi en algun momento los nervios poneros en mi situacion que es muy facil ver los toros desde las barrera, pero que hagas algo de forma correcta y se te tache de hacerlo mal creo que no es muy grato

Y me podrias explicar como sabes que el envio no se hizo en las circunstancias que se deberia si se hizo de forma correcta????

Ya te digo con tanto juez voy a tener que coger tres abogados

En fin veo poca informalidad por parte del vendedor y viendo su forma de hablar ya me hago una idea de todo.
Espero que todo se solucione y repito hasta que el pez llegue al comprador es responsabilidad del vendedor

La mayoria voto al PP y mira como estamos jajajaja, no soy muy partidario de las mayorias

Y si perdi en algun momento los nervios poneros en mi situacion que es muy facil ver los toros desde las barrera, pero que hagas algo de forma correcta y se te tache de hacerlo mal creo que no es muy grato

Y me podrias explicar como sabes que el envio no se hizo en las circunstancias que se deberia si se hizo de forma correcta????

Ya te digo con tanto juez voy a tener que coger tres abogados

pues en ese aspecto he sido muy imparcial pero me he guiado un poco por lo que comentaba el compi comprador, repito es una opinión que para eso esta esto asi que malos royos cero que aqui cada uno sabemos lo que hemos hecho y como se ha enviado, solo he dado mi opinion con la informacion que tenia, dicho esto ,un saludo!

pues en ese aspecto he sido muy imparcial pero me he guiado un poco por lo que comentaba el compi comprador, repito es una opinión que para eso esta esto asi que malos royos cero que aqui cada uno sabemos lo que hemos hecho y como se ha enviado, solo he dado mi opinion con la informacion que tenia, dicho esto ,un saludo!

ok perfecto aqui todo bien entre compis y solamente e expuesto mas parte de la informacion, la opinion se acepta

En fin veo poca informalidad por parte del vendedor y viendo su forma de hablar ya me hago una idea de todo.
Espero que todo se solucione y repito hasta que el pez llegue al comprador es responsabilidad del vendedor

gracias por tantos piropos, informalidad igual la tuya y viendo mi forma de hablar es un poco erroneo sera mi forma de escribir ya que apuntillas tan alto, y si eso tampoco es una falta de respeto que baje dios y lo vea, por que igual tengo un nivel de estudios bastante mas alto que tu, pero digo igual por que no te descalifico por tu forma de escribir no como haces tu, muchas gracias por tus hermosas palabras

Bueno uno que trabaja y se va a dormir, que os sea leve, hasta mañana

Como entretenimiento os podeis leer este post, el cual si me parece una irresponsabilidad, y si fuera el seguramente se me caeria la cara de verguenza, tambien se exponen los puntos a controlar en un envio y los cumpli todos, os los podeis repasar

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=127662

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás