irresponsabilidad de un vendedor

• Iniciador del tema Iniciador del tema atarfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Provincia
GRANADA
Buenas tardes, llevo en el foro algunos años ya, y nunca he tenido problemas con nadie, pero estoy indignado con una controversia reciente (este Viernes) y me gustaría exponerla aquí, ya que ha ocurrido con otros foreros de mi ciudad, Granada, a raíz de una compra conjunta a otro otra persona de este foro, su nick es Jesuslomana y no hay manera de que conteste, por lo que antes de ir a Denunciar, expongo aquí los hechos como último intento de llegar a una solución amistosa.

Todo empieza a raíz de un anuncio publicado en este foro, en el que vendía esquejes de distinto tamaño según precio. Me pongo en contacto con él para preguntarle por los esquejes que viene, fotos, etc. Y lo que hago es que se lo comento a otros foreros de Granada por si les interesa hacer un pedido conjunto.

Vemos los esquejes y nos gustan, y vamos eligiendo esquejes, la cantidad ya empieza a ser considerable, y me dice que si conseguimos llegar a 200 Euros nos saldrían gratis los gastos de envío. La gente empieza a pedir, y en total conseguimos un pedido de una cantidad que no es ninguna broma, 539 Euros!! Además nos dice que nos regalaría esquejes. Una vez hecha la transferencia me dice que empezará a hacer los esquejes, y los separará en bolsas con el nombre de cada uno; y que los enviará el Jueves por la tarde, por lo que los tendremos el Viernes por la mañana a las 8:30.

Ese Viernes a primera hora (8:20) me llego con otros foreros a la Agencia de envío (TIPSA), esperamos a que llegue paquete, y ni siquiera había llegado aun. Esperamos un poco y a las 8:50 llega por fin.

Cuando lo abrimos allí mismo, vemos que huele raro, pero no le damos más importancia, y comprobando si están las bolsas de todos, nos damos cuenta que ha colocado unas bolsas encima de otras, y las de abajo están aplastadas por las bolsas de arriba hay algunos esquejes que vienen partidos, y prácticamente sin agua, nos damos cuenta que en el fondo de la caja hay un charco de agua, y es que apreciamos que no ha cerrado las bolsas con gomas, sino simplemente con un nudo.

Nuestra sorpresa es que hay bolsas que contienen varios esquejes, es más, hay una bolsa que contiene regalos, que tiene así como 15-20 mini esquejes juntos, y de la guerra química que tendría que haber dentro, el agua está amarronada y los esquejes muertos (para eso que no hubiera regalado nada).

Sin entretenernos ni un segundo más, uno de los compañeros se lleva sus bolsas y las de otros que viven cerca suya, y yo me llevo las mías y las de otros que posteriormente vendrían a recogerlas a mi casa. Hay esquejes, la mayoría de LPS que vienen bien…todo esto se lo hago saber a las 11:52 en un whats, y únicamente me pone “ok”.

Tenía esperanza en que pudieran recuperarse, pero a última hora de la tarde, casi todo el mundo coincide en lo mismo, los SPS están blancos o blanqueándose. Y al día siguiente, prácticamente los SPS de todo el mundo están blancos, por lo que se lo digo en un whats, le propongo que me de alguna solución, nosotros le proponemos que pagamos nuevamente otro envío, a cambio de que el envíe nuevas piezas, y me indica que en el anuncio pone que no se hace responsable del envío (pero la muerte no se produce por el envío, sino por la forma de manipulación, del empaquetado y de la forma de “envolverlos”, y es que hay una bolsa con 15-20Esquejes dentro!!!!! Por Dios…), me dice que el Viernes al quitar unas palithoas le soltaron una toxina al acuario y se le ha muerto todo, por lo que sintiéndolo mucho no nos puede ayudar.

Posteriormente le envío las fotos del estado en que se encuentran los esquejes, pero no contesta.

Así que le vuelvo a indicar una nueva propuesta, que pague al menos los esquejes que se han muerto, y si existe predisposición por su parte, podríamos llegar a un acuerdo, no obstante, veo que la foto de perfil no la puedo ver, por lo que supongo que me ha bloqueado, le doy su número a otros foreros que hicieron la compra conjunta, algunos lo han llamado, pero dice que no se hace cargo de nada. Y que si queremos pedir responsabilidades, que hubiésemos comprado a una tienda; dice que los esquejes salieron bien de su casa, y que si han llegado jodidos no es su culpa.

Ahora puedo volver a ver su foto en el whats, pero es que ni siquiera me ha contestado desde que le escribí.

Adjunto algunas fotos.

Última edición:
[TodoMarino.com] irresponsabilidad de un vendedor[TodoMarino.com] irresponsabilidad de un vendedor[TodoMarino.com] irresponsabilidad de un vendedor[TodoMarino.com] irresponsabilidad de un vendedor
Estos que vienen a continuación, están ya fuera, tuve que sacarlos al ver que era imposible que pudieran recuperarse, ya que el acuario desprendía un olor a podrido.
[TodoMarino.com] irresponsabilidad de un vendedor
[TodoMarino.com] irresponsabilidad de un vendedor

Aquí hay más fotos que me ha enviado otra gente que también hizo el pedido.
[TodoMarino.com] irresponsabilidad de un vendedor[TodoMarino.com] irresponsabilidad de un vendedor

Última edición:
Tengo que decir que yo soy uno de los afectados en este tema. Y no el peor de todos ya que parte de mi pedido aún está vivo sólo eran dos esquejes total 25 euros.
Tengo que decir que nunca he visto peor forma de enviar los esquejes. Bolsas con más de un esqueje de distintas especies bolsas sin agua y todo amontonado bueno sería mas correcto decir que todo estaba metido a la fuerza o por c****** dentro de la caja. Tengo que decir que llevo ya unos pocos años en este foro y he comprado muchas veces a compañeros de muchos sitios del país y nunca me he encontrado un envío de estas características ni un novato es capaz de enviar cómo ha enviado este señor tengo que decir también que yo estaba presente cuando se recibió el paquete y se abrió..
Una cosa muy curiosa también que me llamó mucho la atención fue que cuando nos hizo la venta decía que nos enviaba unos esquejes para repartirlos entre los que habíamos comprado la sorpresa fue tremenda porque cuando localizamos la bolsa lo único que se podía distinguir en ella era color marrón de letrina era imposible adivinar lo que había dentro.
Ha sido algo deprimente y lo único que tengo que decir es que se te quitan las ganas de volver a comprar a gente de este foro porque por culpa de uno pagan todos

Buenas tardes.

Yo soy una de las personas afectadas.

Esta persona indica que no se hace responsable del envío.

¿Qué se entiende por responsabilidad de un envío?

Supongo que al igual que un seguro, te haces responsable de golpes que se pueda llevar, rotura, pérdida del paquete, retraso de la entrega o entrega en un lugar equivocado, etc. En caso contrario, no te haces responsable de las situaciones anteriores.

¿El empaquetado se entiende como responsabilidad del comprador cuando el vendedor anuncia que no se hace responsable de un envío?

Entiendo que es responsabilidad del vendedor el empaquetado de los animales, ya que ahí la única responsabilidad es suya, no del transportista ni del comprador.

Si un animal viene con poco agua, poco aire, varios en la misma bolsa, paquete sin acolchado entre las bolsas, etc. Es responsabilidad única y exclusivamente del vendedor, ya que aunque el comprador recoja el paquete en mano no puede evitar las consecuencias de un mal empaquetado.

Si un vendedor anuncia que no se hace responsable del envío, pero el empaquetado no lo realiza correctamente, casos como los mencionados anteriormente, entiendo que no estamos hablando de responsabilidad del envío sino del empaquetado, y esa responsabilidad si debe asumirla el vendedor.

Ejemplo: Si una persona mete a un perro en una caja precintada sin agujeros, y el perro muere en el transporte, por mucho que diga el vendedor que él no se hace responsable del envío, es responsabilidad suya, ya que no ha sido problema en el envío sino en el empaquetado.

En mi caso fueron 3 bolsas, con 4 corales:

1.- El coral llegó totalmente partido, oliendo fatal, con el agua de color marrón claro. Adjunto foto de la bolsa y esqueje.

2.- En otra bolsa me llegaron dos montiporas digitata, una naranja y otra verde juntas, con olor a podrido y con mucha baba de la guerra química al estar en contacto. La verde muerta y la naranja creo que sobrevivirá.

3.- Acropora en relativo buen estado, solo un poco peladas las puntas, actualmente se mantiene en ese estado.

Simplemente le pedimos de forma educa y responsable al vendedor que se responsabilice de su deficiente envío y que se haga cargo sólo de algunos corales que llegaron en mal estado. Le hemos ofrecido que cuando crezcan de nuevo las piezas que nos envíe los esquejes, dentro de unos meses.

Hemos hablado por whatsapp y por teléfono y no quiere ni comentar el tema, se ha cerrado en banda.

¿Qué opináis de este envío y actitud del vendedor?

Adjunto alguna de las fotos que realicé con el móvil donde se aprecia el estado de los corales, empaquetado y color del agua.

[TodoMarino.com] irresponsabilidad de un vendedor[TodoMarino.com] irresponsabilidad de un vendedor[TodoMarino.com] irresponsabilidad de un vendedor

Última edición:
lamentable la actuacion de este vendedor
por la dejadez al prepara el envio de cara a los compradores y a los animales
y por la falta de responsabilidad y de etica
quiza deberiais recordarle que aunque no sea una tienda esta obligado a unas garantias
o quiza deberiais denunciarlo directamente que con un importe de mas de 500 euros me temo que ya la cosa es seria (aunque una cantidad tan pequeña no le daa para poner cada esqueje en una bolsa)

Hola a todos! me sumo como uno mas de los afectados de este envio. Mis compañeros y amigos han expuesto muy bien lo sucedido!
Indicar que muchas de las personas por no decir la mayoria son grandes afecionados, los cuales tienen grandes acuarios.

Yo personalmente me puse en contacto con este señor y tras exponerle amistosamente lo ocurrido y pedirle que llegaramos a una solucion, me dijo que dudaba del estado de nuestros acuarios y de la aclimatacion de los esquejes. Que estaba harto del tema y que hiciesemos lo que quisieramos que el no nos iba a dar ninguna solucion!

Hemos decidido exponer aqui este problema ya que no queremos que una actuacion como la de este señor ENSUCIE EL NOMBRE DE TODO MARINO!

Y sirva como ejemplo y experiencia para que se realicen de manera correcta futuros envios por parte de todos los usuarios!

Vaya marrón compis . No suelo entrar en polémicas ni en problemas pero en este caso me siento identificada.
En una ocasión sufrí algo parecido y al final me he decantado por comprar a distancia, solamente zoos que son más resistentes o comprar a gente que verdaderamente me da confianza, por otras compras realizadas anteriormente. Fuera de eso no compro nada .
Yo gasté más 100 euros en un pedido de una acropora alucinante , una montinpora verde fluor enorme y unos palitoas , a un compañero de Sevilla .
Lo único que llegó vivo fue las palitoas ,que aún siguen vivas , la acropora llegó blanca totalmente y el agua era un charco marrón oscuro que desprendía un olor a podrido, que creo que nunca podré olvidar.
Igualmente la montinpora llegó algo mejor pero blanqueaba por muchos sitios y como era de esperar al día siguiente estaba pelada entera.
En mi caso el empaquetado se hizo bien pero¿ a primeros de verano como se le ocurre meterle un par de bolsas de calor? Los corales básicamente se cocieron en las bolsas , el agua estaba super caliente .
Por otro lado, por ahorrarse una miseria de euros en los gastos en envío, no puso urgente el paquete y me llegó a las 6 y pico de la tarde del día siguiente .
Los corales cocidos , asfixiados ,mareados y todo lo mal que os podéis imaginar.
Me puse en contacto con el chico y lo único que se destinó a decir fue que vaya mala pata y sin señales de vida al dia de hoy.
Los de la agencia no tuvieron el problema, por lo cual tampoco se hacían cargo .
Total ,se me quedó una cara de gilip.. que ni pa que
Perdí los corales , perdí el dinero, pero también aprendí que para comprar algo primero hay que mirar muy bien las cosas .
Ahora prefiero comprar y entregar en mano y de camino echar un ratillo de charla con los compis .

Con esto, no os soluciono el problema , solo aportar que no sois los únicos que os a pasado algo similar por desgracia .
Ojalá os resuelvan el problema , por que desde luego ,hay que tener un poquito más de responsabilidad y palabra a la hora de vender algo .
PD: agradecería que me dierais el nombre del susodicho por privado .
Saludoss

Yo soy otro de los afectados, que voy a decir más de este personaje. JESUS LOMANA
Esquejes de distinta especie en la misma bolsa y con la cantidad mínima de agua.
Casualidad que desmonte al día siguiente, y con sus casi 600 euros en el bolsillo feliz el tío.
Yo si voy a denunciar por que la cantidad es sería y esto es una ESTAFA en toda regla.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

NUNCA, bajo ningún concepto se hacen los esquejes y se venden, hay que hacerlos, dejarlos 1/2 semanas mínimo a que cicatricen y si se encuentran bien pues se venden.
En cuanto al empaquetado NUNCA se deben poner esquejes de diferentes especies juntos pues se atacan y llegan muertos, eso es una cagada del vendedor y muy gorda, vamos, que le ha soltado palitoxina?? No se lo cree ni él...excusas baratas...

Suerte con lo vuestro chicos.

Un saludo!

Como el vendedor dice que no es su responsabilidad el envío, me he tomado la molestia de redactar una explicación de que se considera responsabilidad en un envío, y que se considera responsabilidad en la preparación y empaquetado, además de realizar una guía básica donde se detallan las condiciones mínimas que debe garantizar un empaquetado y envío de animales. Sé que esto es más que conocido por todos los foreros, pero a la vista de las circunstancias y como no he visto un tema donde se unifique todo en un post, he decidido hacerlo y ponerlo a disposición del foro por si en un futuro le puede servir a alguien.

RESPONSABILIDAD DE UN ENVÍO.

Cuándo un vendedor anuncia que la responsabilidad de un envío es del comprador, ¿a qué se está refiriendo? Entiendo que se refiere a que si hay algún problema con el envío, es decir o contratas un seguro que lo cubra o no te haces responsable del transporte.

¿Qué se entiende por responsabilidad de un envío?

Supongo que al igual que un seguro, te haces responsable de golpes que se pueda llevar, rotura, pérdida del paquete, retraso de la entrega o entrega en un lugar equivocado, etc. En caso contrario, no te haces responsable de las situaciones anteriores.

¿El empaquetado se entiende como responsabilidad del comprador cuando el vendedor anuncia que no se hace responsable de un envío?

Entiendo que es responsabilidad del vendedor el empaquetado de los animales, ya que ahí la única responsabilidad es suya, no del transportista ni del comprador.

Si un animal viene con poco agua, poco aire, sin paquetes de calor químico, varios en la misma bolsa, nudos en la bolsa sin goma, paquete sin acolchado entre las bolsas, etc. Es responsabilidad única y exclusivamente del vendedor, ya que aunque el comprador recoja el paquete en mano puede evitar las consecuencias de un mal empaquetado.

Si un vendedor anuncia que no se hace responsable del envío, pero el empaquetado no lo realiza correctamente, casos como los mencionados anteriormente, entiendo que no estamos hablando de responsabilidad del envío sino del empaquetado, y esa responsabilidad si debe asumirla el comprador.

Ejemplo: Si una persona mete a un perro en una caja precintada sin agujeros, y el perro muere en el transporte, por mucho que diga el vendedor que él no se hace responsable del envío, es responsabilidad suya, ya que no ha sido problema en el envío sino en el empaquetado.

¿Qué empaquetado o preparación para envío se considera mínimamente aceptable para el transporte de un animal?

a) Agua: La bolsa debe contener un mínimo de agua aceptable que garantice cierta estabilidad para el envío del animal. Esa cantidad se podría estimar COMO MÍNIMO un par de vasos de agua, es decir, medio litro, siendo recomendable al menos un litro, salvo que se pacte lo contrario porque se viva en la misma ciudad y no se va a tardar más de una hora en el transporte, etc.

b) Temperatura: Se debe garantizar en la medida de lo posible que durante el transporte el paquete mantenga la temperatura aconsejada para el animal, aproximadamente unos 25 grados. Para ello se introducirá en el paquete bolsas de calor o de frio según la época del año en función del tamaño del paquete, número de bolsas que contengan animales, etc.

c) Aire: Las bolsas de agua deben cerrarse de manera que la bolsa quede a presión con aproximadamente la mitad de agua y la mitad de aire, para así asegurar por un lado que dependiendo de qué animal disponga de oxígeno y que además al estar esta bolsa a presión, soporte mejor posibles golpes ya que muchos corales SPS son muy susceptibles a partirse.

d) Cierre: Las bolsas deben contener aproximadamente un 50% de agua y de aire, y estar a presión como anteriormente se ha expuesto. Para garantizar dicha presión la bolsa debe cerrarse con al menos una goma elástica que asegure que no se va a salir nada de agua y/o aire, evitando en cualquier caso hacer un nudo con la propia bolsa únicamente.

e) Seguridad: En el caso de envío de animales que puedan perforar la bolsa, como corales duros con terminaciones en punta, peces o invertebrados con púas, etc. Es recomendable utilizar una segunda bolsa de seguridad. En cualquier caso se recomienda que se traten de bolsas destinadas a tal efecto, ya que son de un mayor grosor y resistencia que las habituales.

f) Protección: Normalmente el envió se realizará en una caja de porexpan o en su defecto de cartón forrado en su interior con porexpan para garantizar la temperatura, que a su vez contendrá las bolsas con los animales. Con el fin de evitar que se muevan las bolsas en su interior, afectando unas a otras, se deberán introducir junto con ellas en caso de ser necesario; cartón, bolas de papel de periódico, plástico protector de burbujas, etc. de manera que se garantice que las bolsas quedarán encajadas y no se moverán en el interior de la caja.

g) Advertencias: Se recomienda realizar con compañías que tengan envío específicos de animales, indicando que optas por ese tipo de envío, mostrando además en el exterior de la caja que contienen animal vivo.

h) Animales por bolsa: Se deberá meter un solo animal por bolsa, para así asegurar que el transporte dentro del estrés que supone al animal sea lo menos traumático, para evitar agresiones, golpes accidentales, exceso de carga orgánica, etc. En el caso de corales, es indispensable, ya que dependiendo del tipo de coral, es muy posible que se produzca una guerra química donde mueran algunos o todos los corales de la bolsa.

i) Otras consideraciones a tener en cuenta:

a. Algunas personas recomiendan envolver las bolsas en papel de periódico para aislar aún más al animal.
b. Se recomienda hacer un agujero a la caja de porexpan donde se pegará la bolsa de calor para que reciba oxígeno y pueda calentar durante todo el envío.
c. No enviar animales enfermos o débiles.
d. En el caso de corales, no enviar corales tras su esquejado, hasta que no haya cicatrizado este.
e. Evitar el envío de animales cuando las condiciones climatológicas puntuales lo desaconsejen.

En el caso de que no se tengan en cuenta alguna o algunas de las recomendaciones anteriores, sobre todo las imprescindibles, será responsabilidad del vendedor aun cuando este indique que no se hace responsable del envío, ya que no se trata del envío sino que se trata de la preparación.

Considero que gran parte de las aclaraciones anteriormente expuestas son más que conocidas y tenidas en cuenta por los vendedores, pero en ocasiones no está de más recordar que aunque algunas son recomendables otras son IMPRESCINDIBLES.

Salvo mejor parecer,

Realmente ya me empieza a cansar el mercadeo por el mercadeo y el ánimo de lucro de "aficionados" sin escrúpulos que sólo piensan en ganar dinero con esto.

Los administradores deberíais intercambiaros un par de emails y evitar que esto suceda más.

Hace poco fueron dos peces enormes metidos en una bolsa de litro.

Yo sufrí un caso parecido hace 2 meses, pero no con un particular, sino con un patrocinador del foro que no diré el nombre porque al final me "medio solucionaron" el tema. Si vosotros tenéis problemas con los envíos dentro de la península, no os digo los problemas que tenemos en las baleares. Allí el envío es mucho más rápido y no tiene que ir en un avión, aquí tarda más y le dan mas "tralla" al paquete.
Pusieron una oferta por el black friday con unos descuentos muy buenos y unas piezas preciosas y ni me lo pensé. Compré una milka, una acrópora tricolor, una histrix grande, una caliendrum grande.. vamos, todo corales preciosos.
Pues resulta que empaquetaron como si fuera un envío a la península y cuando me llegó el paquete estaba reventado y tarde porque se habían equivocado en el código postal y al final tuve que ir a la agencia a buscar el paquete unas horas más tarde de la cuenta. La mitad de los corales partidos en varios trozos y con las bolsas pinchadas, agua por todo y la otra mitad con el agua justa y marrón. Solo sobrevivió la caliendrum. Estuve 2 semanas negociando a ver como me iban a solucionar el problema, y después de insistir cada día por whatsapp y llamadas al final conseguí que me reenviaran piezas nuevas.
Al final me reenviaron un miniesqueje de histrix (cuando yo había pagado una pieza grande y completa), una acrópora bastante más pequeña de la que pagué y otra milka también más pequeña de la que compré.

Conclusión: Por querer aprovechar una oferta y comprar barato en un sitio que nunca había enviado a Baleares... pues ahí está el resultado.
Vuestro caso es similar, comprarle a un tío del que no tenéis referencias ni sabéis cómo envía las cosas, confiando en la buena fé del personaje. Es el riesgo que tiene, pero por supuesto toda la culpa la tiene él.
Al final lo mejor es comprar más caro pero a profesionales con buenas referencias y experiencia. Vosotros tenéis cerca a coral-markt, ya me gustaría a mí que hubiera tiendas así aquí, ni de coña compraría a otro pudiendo ir a ver las piezas en directo y tenerlas en casa en media hora...

Buenas, la verdad es que en mi opinión es mejor comprar en tienda, aunque seguramente el precio seria mucho mayor, aunque con esto no quiero ni justificar al vendedor ni entrar en polémicas porque cada uno compra donde quiere. Y las tiendas a veces también se las ingenian para cabrear al cliente.

Ahora vamos a la parte constructiva:
- Podriais pedirle el reembolso del dinero siempre y cuando tengais el papel de la transferencia del pago. Si teneis su dirección postal mediante burofax, exponiendoles el problema que aqui redactais y exigiendole el reembolso del mismo en un plazo razonable (5 dias). En caso de hacer caso omiso pasais a hacer una denuncia.

Podeís comprobar en esta web: https://www.speciesplus.net/ que tipo de cites tienen las especies que habeis adquirido si estan en el apendice A o B en la denuncia lo incluis asi de paso que presente el SOIVRE que seguramente no debe tener.

En mi opinión creo que deberiais denunciarlo para que gente como esta no siga lucrandose a base de ilusiones y la vida de los animales que sin ninguna duda ya están muertos.

Espero que os haya servido de ayuda Suerte!

Realmente ya me empieza a cansar el mercadeo por el mercadeo y el ánimo de lucro de "aficionados" sin escrúpulos que sólo piensan en ganar dinero con esto.

Los administradores deberíais intercambiaros un par de emails y evitar que esto suceda más.

Hace poco fueron dos peces enormes metidos en una bolsa de litro.

Los administradores de TM? Que se supone que debemos hacer entre una compra-venta entre particulares para que esto no ocurra??

Los administradores de TM? Que se supone que debemos hacer entre una compra-venta entre particulares para que esto no ocurra??

Yo constructivamente y sin entrar en polémicas propongo alguna de estas cosas: (no todas)

- Abrir un post donde todos propongan sus soluciones
- Una especie de puntos de confianza o prestigio para el vendedor
- Que los vendedores tengan todo el perfil completo (lo suficiente para que vosotros es decir los moderadores) tengais sus datos y saber quien esta usando el foro para una aficción ayudar etc y quien para lucrarse o peor aún estafar.
- Que lleven tiempo (no mensajes) dados de alta en el foro, por ejemplo en reefbuilders tienes que estar dos años registrado aunque no se si eso es una solución o un impedimento para evitar ventas entre particulares.
- Que se tengan que validar los vendedores enviando sus datos (dni por ejemplo) a alguna bbdd email vuestra
-O la peor de todas prohibir la venta de animales (que no quiero entrar en polémica pero legalmente solo los pueden vender las tiendas muchas de ellas patrocinadores del foro o aficcionados con su núcleo zoologico etc etc).

Asi de paso se me ocurren solo esas, pero seguro que hay muchisimas mas
Un saludo

En mi opinión modificar la plantilla de venta, el vendedor ha de ser siempre responsable del envío salvo excepciones imputables al comprador (como por ejemplo que no recoja el paquete, etc), ya que bastante riesgo tiene el comprador (que no ve la mercancía y tiene que confiar en las fotos o en la palabra del vendedor) como para que también asuma el envío.

El vendedor, en todo caso y para exonerarse de responsabilidades, a parte de ser responsable en el "empaquetado"(porque del empaquetado sería el único responsable por falta de diligencia que ya se le presupone), que incluya seguro en el envío, y así siempre se podría reclamar a la agencia, y si quiere que impute esos gastos al comprador, que estoy seguro que los aceptará de buen gusto antes de que sus animales lleguen enfermos o muertos, y si el precio se va de madre, seguro que ya si le será más rentable al adquirente comprar en tienda.

No comprendo como la gente no se hace responsable de los envíos que realiza, de verdad...otra cosa es que la agencia pueda perder paquetes o venga la caja abierta...pero esto es otra cosa. Nada más hay que ver las fotos de la primera página.

Comentar que el objetivo del post no es menospreciar a nadie, sino simplemente intentar llegar a un acuerdo amistoso antes de interponer denuncia, ya que a través de la vía privada ha sido imposible. Y de paso, si este post sirve para mejorar la compraventa entre particulares, o que se controlen más las exigencias y obligaciones de ambas partes en la transacción todos ganaremos.

Esta afición no se merece la falta de desconfianza por sucesos como este.

Última edición:
Yo constructivamente y sin entrar en polémicas propongo alguna de estas cosas: (no todas)

- Abrir un post donde todos propongan sus soluciones
- Una especie de puntos de confianza o prestigio para el vendedor
- Que los vendedores tengan todo el perfil completo (lo suficiente para que vosotros es decir los moderadores) tengais sus datos y saber quien esta usando el foro para una aficción ayudar etc y quien para lucrarse o peor aún estafar.
- Que lleven tiempo (no mensajes) dados de alta en el foro, por ejemplo en reefbuilders tienes que estar dos años registrado aunque no se si eso es una solución o un impedimento para evitar ventas entre particulares.
- Que se tengan que validar los vendedores enviando sus datos (dni por ejemplo) a alguna bbdd email vuestra
-O la peor de todas prohibir la venta de animales (que no quiero entrar en polémica pero legalmente solo los pueden vender las tiendas muchas de ellas patrocinadores del foro o aficcionados con su núcleo zoologico etc etc).

Asi de paso se me ocurren solo esas, pero seguro que hay muchisimas mas
Un saludo

Los puntos de comerciante estan activos desde hace mucho tiempo... Estos puntos los dan los compradores...

Aunque tengamos todos los datos como podemos llegar a deducir que es para lucrarse o estafar??? Hemos de poner una casilla donde diga "voy a lucrarme" o "voy a estafar"?

Llevar tiempo en el foro tampoco es ninguna garantia...

Validar datos? aunque TM tuviera los datos que se supone que podria hacer???

La venta de animales entre usuarios es una cosa y la venta de animales a "gran escala" es otra...

Los puntos de comerciante estan activos desde hace mucho tiempo... Estos puntos los dan los compradores...

Aunque tengamos todos los datos como podemos llegar a deducir que es para lucrarse o estafar??? Hemos de poner una casilla donde diga "voy a lucrarme" o "voy a estafar"?

Llevar tiempo en el foro tampoco es ninguna garantia...

Validar datos? aunque TM tuviera los datos que se supone que podria hacer???

La venta de animales entre usuarios es una cosa y la venta de animales a "gran escala" es otra...

Mis mas sinceras disculpas, no sabia lo de los puntos de comerciante llevo poco tiempo aqui.

Sobre los datos no son para deducir, sino para disuadir a los presuntos estafadores.

Sobre el tema de la casilla me parece tambien una gran idea los americanos te hacen rellenar el ESTA con preguntas parecidas.

Validar datos serviria tambien nuevamente para disuadir, sobre que hacer? guardarlos y facilitarlos en caso de requerimiento al juez o la policia si lo requiere.

La venta de animales entre usuarios es una cosa, la venta de esquejes o corales o animales criados es otra cosa (necesitas nucleo zoologico en cataluña por ejemplo hasta para criar legalmente una cobaya) no lo digo yo lo dice la ley aunque tambien sabemos que existen muchas lagunas legales al respecto pero este no es el tema. Y la venta y reproducción a gran escala de animales es otra. En eso estamos deacuerdo

Son solo ideas las podeis considerar o no, yo opino como usuario que algo habria que hacer al respecto y constructivamente aporto ideas.

Un saludo

Lo que tendria que hacer el Foro (y sus Administradores) es no permitir ventas "masivas" pseudoprofesionales que "ayudan" a arruinar a aquellos que si pagan sus impuestos en beneficio de los intrusos "espabilaos" que no pagan una mierda pero joden.

Vamos hombre, eso si, luego queremos que lleguen esas piezas fantasticas que vemos en algunos foros y tiendas de otros Paises, ¿como narices quereis piezas de primera divison si luego no queremos pagar mas de 5 € por un esqueje? ah!! y que sea grande y que encima nos lo envien gratis, con packs de calor o frio, segun epoca, perfectamente embalados y empaquetados y se me olvidaba, con garantia total.

Alicia en el Pais de las Polladas, como dice un Amigo mio.

No me alegro de lo ocurrido, que quede claro, pero creo que en el pecado esta la absolución, compra barata que al final sale cara, Señores, mucha suerte con el tema, espero que podais solucionar el problema y recuperar el dinero o las piezas, pero seguid por privado, las transacciones entre particulares no son responsabilidad del Foro (ni de sus Administradores) leed las normas y los hilos adheridos, esta mas que claro.

Cierro

Abro

Con el fin de intentar ayudar en la resolución del tema y despues de escuchar los razonamientos del Usuario que lo inicio.

Esto no quiere decir que haya cambiado mi opinion, pero si en algo minimamente esto puede ayudar, lo intentamos.

Repito por enesima vez:

- El Foro no es responsable de las transacciones que en el se realizan, es un mero instrumento, "la pizarra", por decirlo de alguna forma, ni cobramos ni tenemos responsabilidad alguna.

- Sobre el tema de la responsabilidad del envio, la plantilla del Foro da la oportunidad de elegir de quien es la responsabilidad. El vendedor tiene la posibilidad de elegir el que la tenga el comprador, el comprador tiene la posibilidad de no aceptar esa responsabilidad, nadie obliga a nadie.

- Lo dicho ya, queremos las ventajas que nos ofrecen los Profesionales, pero compramos a los oportunistas, deberiamos de aceptar que si queremos recibir factura, garantia, y profesionalidad en el envio, tiene un precio Señores.

Lo dejare unos dias abierto y luego lo cerrare (si no se desmadra antes)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás