Problema con pantalla de leds.

Provincia
MADRID
Buenas tardes.

Estoy haciendo una pantalla con los leds que pedimos a china. De momento he montado 9 leds en
serie (5 azules y 4 blancos) y al conectarla los leds se apagan y se encienden como si fuese una
discoteca. He probado con las dos fuentes que tengo y hace lo mismo

¿alguien sabe a que narices puede ser debido?

He comprobado bien la conexión de los led y está todo bien, del positivo de un led al negativo del
siguiente y así sucesivamente.

a que fuente lo tienes conectados? quizas sean pocos leds para la fuente, si no recuerdo mal los leds iban a 3.8 v, asi que multiplica 3.8 x nº de leds (en este caso 9), serian 34.2 v, en la fuente pone el voltage que soporta, por ejemplo la mia es de 50 a 85, si la tuya es de esas tendras que poner las leds...

ups... primera noticia!
Prueba a ver de poner mas leds como dice Darude.
Yo aun no he podido hacer mi pantalla... el martes voy a buscar la estructura disipadora y a ver si encuentro un hueco para acabar de montarla y miro si me pasa lo mismo al conectar pocos leds.

Darude a ti te va bien?

McPollo podrías facilitar los datos para conseguir la estructura disipadora ?????

Creo que has puesto pocos leds en serie prueba a conectar algunos más.
Buenas tardes.

Estoy haciendo una pantalla con los leds que pedimos a china. De momento he montado 9 leds en
serie (5 azules y 4 blancos) y al conectarla los leds se apagan y se encienden como si fuese una
discoteca. He probado con las dos fuentes que tengo y hace lo mismo

¿alguien sabe a que narices puede ser debido?

He comprobado bien la conexión de los led y está todo bien, del positivo de un led al negativo del
siguiente y así sucesivamente.

McPollo podrías facilitar los datos para conseguir la estructura disipadora ?????

Hola Menphis!
La estructura la pedi cuando Damgal abrio un hilo haciendo un sondeo de venta de barras disipadoras cuando estabamos con el tema del pedido conjunto...
Me apunte y me guardo 3 barras (que aun he de ir a buscar XD ) realmente me sorprendio la poca gente que se apunto... actualmente no se si habra disponibilidad...

Hola Menphis!
La estructura la pedi cuando Damgal abrio un hilo haciendo un sondeo de venta de barras disipadoras cuando estabamos con el tema del pedido conjunto...
.

Gracias Mcpollo, entraré en contacto con Damgal por si hubiera alguna posibilidad.

Efectivamente el mínimo son 10 leds. He conectado uno más y perfecto.

Ahora tengo dos líneas 1 con 6 azules+4blanco y otra con 1azul+10 blancos. Así intentaré simular el amanecer y anochecer. Primero encenderé la línea con más azules y luego la otra. Al apagar lo haré en el orden contrario.

¿qué os parece?

Cuando la tenga terminada pondré algunas fotos por se le sriven de ayuda a alguien.

Un Saludo.

ufff que susto :P
Yo actualmente enciendo primero la linea de azules y una hora despues los blancos.

Si si a ver si la gente se anima a colgar fotos! :D

pues yo como disipador busque unos perfiles de aluminio que eran grandecidos (8x4) y tienen muchas endiduras, ya lo tengo montado y funcinando (en version beta 1.0), pero se calienta bastante al par de horas de estar encendida, quiero ponerles unos ventiladores a ver que tal (seria la version beta 2.0)...

jajaja esto es el nunca acabar! yo ahora espero poder montar la v4.0!
ten controlada la temperatura no sea que al final se queme algo...

Yo alucino que estas fuentes. El otro día con 10 se encendian perfectamente y ayer me dispongo a colocar la pantalla sobre el acuario y al conectarla la línea de 10 leds empieza a parpadear de nuevo voy a tener a añadir otro led mas, la verdad es que no lo entiendo, el otro día funcionaba perfectamente con 10.

Atrás