Problema con la bomba de subida.

Provincia
pontevedra
Hola a todos ...

Acabo de comprar un acuario marino de 250L con rebosadero de esquina con retorno, y la verdad que estoy muy verde, la duda que me ha surgido es ¿que pasa si la bomba de subida de agua del sump para el acuario deja de funcionar ? ¿ bajara toda el agua del acuario y me inundara la habitación ?

Gracias por la ayuda

Hola,

En caso de q s pare la bomba, el agua bajara hasta el nivel del rebosadero, y todo ese agua bajara al sump.

Si no has calculado el sump para q t entre todo ese agua, obviamente rebosara del sump y tendras una inundacion...

Haz la prueba, para la bomba a ver si t cabe todo el agua en el sump, si ves q no va a entrar la pones rapido en marcha antes de q desborde.

Un saludo!

el acuario es un pack de sirocco con acuario sump y mueble ... espero que ya venga calculado para eso :yb642[1]::yb642[1]:
muchas gracias por la ayuda .

Buenas!

La salida del agua de la bomba de subida la tengo sumergida lo justo en el agua, asi si para la bomba entra aire rapido y detiene el sifon.

Yo lo tengo como macpollo si se me va la luz me entra aire rapido y asi me baja solo el agua al nivel de rebosadero otra cosa yo soy partidario de poner dos bombas de subida dos calentadores dos bombas de movimietos el motivo es porque un colega se fue de vacaciones 15 dias y se le fue la bomba de subida... El resto ya os lo imaginais todo podrido asi que dos bombas unidas por una T y ya no hay problemas

Lo has probado?

Si están unidas por una T, lo que ocurrirá es que en caso de fallo de una, la presión hará que el flujo de la segunda salga por la bomba averiada/desconectada.

Es posible que una pequeña parte suba hacia el acuario, pero la mayor parte saldrá por la admisión de la que esta parada, pruébalo. ;)

y si quieres dormir mas tranquilo le pones una válvula antirretorno a la salida de la bomba de subida.

Esta solución no es óptima. Hace poco abrí un post y escribí en él este fin de semana. Se habla del sifón al apagar la bomba y salen todas las opciones, lo que acaba de mencionar carlosmos con 2 antiretorno distintas, y la conclusión: lo mejor operativamente y más barato, un agujerito en el sitio correcto.

https://todomarino.com/comunidad/temas/117841/

Atrás