Problema con Caulastrea Hulk

Ciudad
Tudela
Provincia
Tudela
Buenas,

Tengo un esqueje de Caulastrea Hulk desde hace unos 4 meses en el acuario.

Cuando lo compre tenía 2 cabezas, y al poco tiempo hecho una tercera, en 4 meses la tercera cabeza se había puesto de grande como las otras 2 y el coral en general gozaba de buena salud.

Pero, entre el lunes y el martes de esta semana algo ha pasado, algo que ha dejado a la tercera cabeza totalmente muerta, como desintegrada, solo queda como un resto gris.

Del lunes al martes no vario nada en el acuario, tampoco vario dias o unas semanas antes, el acuario esta bastante estable y llevo tiempo sin introducir nada nuevo.

Dejo 2 fotos para ver el cambio, casualmente tengo una foto del lunes, y ayer hizo otra para ver como quedo:

-Caulastrea el lunes:
[TodoMarino.com] Problema con Caulastrea Hulk

-Caulastrea el martes (mirad la cabeza de mas arriba)

¿Qué ha podido pasar? es que no he variado nada, ni la circulación, ni la luz... medi parámetros justo este domingo, todos ok, el único que estaba bastante mas bajo de lo habitual era el Kh, que estaba a 7,7 y lo suelo tener a 8,6, me llamo la atención pero vamos que 7,7 es un nivel dentro del rango normal y las otras 2 cabezas están perfectas, algo concreto le tuvo que pasar a esta.

No tengo animales que toquen corales, o al menos no los han tocado nunca, de peces solo tengo un par de ocellaris y el resto de animales son invertebrados (caracoles de varios tipos, una wurdemanni, un mithrax...

Ayuda!!

Si hubiera sido por parámetros no desaparece de un día para otro, hubieras notado como pierde tejido,coloracion etc.

Yo creo que tienes algun depredador entre las rocas que se la ha comido, de todas maneras yo vigilaria la wurdenmani la mia después de acabar con todas las aiptasias que tenia le dio por comerse algunas cabezas de zoas y media anémona burbuja.

Buenas Sanalvar,

Gracias por responder.

Me has dejao a cuadros, no tenia ni p. idea de que la wurdemanni podia joder corales, la verdad es que no tiene aiptasias para comer, me vino un coral con 3 mini-aiptasias y me lar cargue con vinagre, la compre en ese momento por prevención, pero joder... llevará conmigo mas de 2 meses y es la primera vez que pasa algo así...

Depredadores entre las rocas que yo sepa no, al menos en estos meses no he visto nada de nada, de hecho es algo que hecho un poco en falta el ver algo mas de "vida", no tengo ni gusanos de fuego ni nada similar, al menos como digo que yo sepa.

Acabo de caer en algo que si vario, concretamente fue de la noche del domingo al lunes, no creo tenga vinculación pero acabo de caer, cuando el domingo medi y vi que el Kh estaba tan bajo adite Reef Carbonate, pero vamos que es el producto que llevo aditando desde el principio para subir Kh...

Un saludo

Yo opino como el compañero, tiene toda la pinta de ser un depredador, y la wudermani tiene muchas papeletas. Esas gambas cuando pasan hambre le pegan a los blandos ya los lps que da gusto. Lo mismo pasa con otras gambas como la lysmata seticaudata, que se parece mucho a la wudermani y a veces también comen aiptasias. Yo tuve una y me reventó una trachyphillia, la pillé in fraganti una noche con la linterna viendo como le arrancaba trozos.

Tampoco descartes gusanos de fuego o algún cangrejo cabrón que haya entre las rocas escondido, a veces se esconden tan bien que son indetectables hasta que empiezan a pasar "cosas raras" por las noches y empiezas a vigilar con la linterna hasta que descubres al culpable en plena faena.

Joer... ok ok, pues ya sois 2 que coincidis en 10 minutos... esta claro.

Pues es lo que me faltaba, levantarme por la noche con la linterna jajajajajajaja, mi mujer ya piensa que se me va la olla con esto, me ve una noche ahí a las tantas con la linterna... jajajajajaja.

Pues pillar a la wudermani es jodido eh, la veo de ciento a viento, siempre cuando ya las luces del acuario están apagadas y hay poca luz en el salón, y en cuanto te acercas se esconde, ya veras tu...

Buenas, Dices que solo queda como un resto gris. Busca en Internet a ver si puede ser Brown Jelly.

Hola Kaly,

Gracias por la aportación.

No parece que lo sea, por lo que leo se caracteriza porque aparece como una "gelatina" gris, y aqui no, no hay nada parecido.

Saludos

Me uno a los compañeros que apuntan a la gamba. Primero habría que saber a ciencia cierta si es una wurdemanni auéntica, hay muchas especies similares y a veces adquirimos gato por liebre. A mí personalmente 3 seticaudata se cargaron dos colonias de caulastreas en menos de una semana. Y estoy seguro porque las pillé in fraganti en plena acción devoradora.

Un saludo.

Buenas,

Gracias Nemateleotris.

Sobre la autenticidad pues entiendo que si lo es, la compre en Aquaria Virtual, es comercio especializado y diria que saben lo que se hacen, el que me la vendio me ha atendido varias veces y diria que es buen profesional, de todas formas si consigo hacerle una foto la subo y despejo dudas.

Estoy ya convencido de que ha sido ella, pensando en el tema la foto del lunes es de por la noche, y el martes a las 8 de la mañana ya vi que la Hulk estaba jodida, no puede haber ningun desequilibrio ni similar que deje un coral asi en 10 horas, sobretodo si el resto están perfectos.

¿El Mithrax descartado?

¿Hay mas lysmatas que puedan hacer esto? Estaba valorando pillar una Debelius...

Saludos

El problemas es que, más bien por desconocimiento, a veces en los comercios ponen a la venta wudermanni que no lo son. Yo sólo puedo hablar de mi experiencia con las seticaudata. Posteriormente introduje wudermanni, que no las veo nunca y no sé si están vivas, pero no he tenido más aiptasias y las caulastreas están geniales.

Un saludo.

Yo a un mithrax (cangrejo Esmeralda) lo pille en más de una ocasión comiéndose los pólipos de una montipora por las noches, asíque yo no lo descartaba que yo si suelo pillar la linterna cuando se apagan las luces para ver qué pasa. Un saludo

Hay muchas tiendas que venden la lysmata seticaudata como wudermani, lo he visto en muchas tiendas ya. Quiero pensar que es por desconocimiento, porque se parecen mucho pero no son la misma gamba ni de lejos. En teoría las dos comen aiptasias, pero la seticaudata es muy propensa a zampar lps y blandos cuando pasa hambre, lo sé por propia experiencia. Las wudermani no sé si harán lo mismo, pero no me extrañaría nada, ya que de zamparse una anémona a un lps hay un pequeño paso nada más jajaja

Pasa lo mismo que con el tormentosus, que se come las aiptasias pero muchas veces cuando se las acaba amplía el menú y empieza a zamparse los zoanthus y los blandos. Yo de ti miraría en internet fotos de lysmatas seticaudata y de wudermani, y las compararía con la gamba que tienes, a ver si puedes identificarla a ciencia cierta.

Cazar las seticaudata es extremadamente difícil porque son muy rápidas y asustadizas, yo tuve que sacar todas las rocas del acuario para conseguir cazarla y sacarla del acuario, y me imagino que cazar una wudermani será igual de difícil. Si al final compruebas que es la gamba la culpable y decides sacarla.. mejor que uses una trampa con un cebo dentro por la noche, porque sacar las rocas ya sabes lo que conlleva, polvareda asegurada y muy probablemente un pico de amoníaco y miniciclado nuevo.

Buenas,

Bueno, despues de unos días de haberos leido, he conseguido hacerle un par de fotos a la posible wundermani, no ha sido nada fácil, y no son de la mejor calidad, aquí van:

Carlosjtc, por lo que he podido ver por internet ¿si que parece wundermani no? ¿que opinas?

Juancarrrr, he de decir que en estos momentos tengo mas sospechas del Mithax que de la gamba, y es que el Mithrax esta en la zona de la Hulk habitualmente, se pasea por allí, que yo alla visto solo se dedica a arrancar algas de las inmediaciones, pero es que la Wundermani no la he visto de la mitad del acuario hacia arriba en mi vida, siempre esta escondida y siempre por debajo, si sale a comer sale a un lado, al otro, al centro, pero siempre es abajo, si sube un poco como mucho hasta la mitad del acuario, las Hulk estan arriba del todo, la verdad aún no se quien fue, pero por comportamiento de zonas habitual todo apuntaría al Mithax.

Lo curioso, aunque esto es motivo de otro post, que el Mithrax y los caracoles nunca van a la roca de la derecha abajo del todo, es la única roca donde tengo alga, el resto de rocas están impolutas, de ese color tendente al violeta tan chulo, en cambio la lysmata si va ahí de vez en cuando, sin mas, me ha venido al pensar en esto de los comportamientos por espacios físicos.

Saludos!!!!

Coincido, tiene toda la pinta de seticaudata y, como ya comenté, para mí es la principal sospechosa.

Sin duda alguna, esa gamba es una seticaudata, no es una wudermani. Como ya te han dicho, es una gamba de hábitos nocturnos, por eso nunca la ves por la zona con las luces encendidas. Yo de ti la vigilaba unos días por la noche, un par de horas después de apagarse las luces, que es cuando salen a hacer travesuras. Así pillé yo a la mía comiéndose una trachyphillia, después de comerme la cabeza para averiguar qué le estaba pasando a ese coral.

Buenas,

No se, viendo fotos por internet no lo veo tan claro como vosotros, pero vamos que intentare hacerle mas fotos.

De todas formas, no es la culpable, mirad:

Saludos

Última edición:
Atrás