Problema con algas

Provincia
ceuta
muy buenas compañeros pues bien tengo varios problemas con las algas, os dejo unas fotos para que podáis verlo, si os fijáis tengo cyano que ya loa estoy tratando con el producto cyano de xaqua pero las demás cada vez me están saliendo mas, hoy e bajado el periodo de luz a 8 horas, (la tenia en 10) y bueno estoy aditando SB y TP los cuales me van muy bien, pero aun siguen las algas, esta semana pasada le metí un cambio de agua del 30% y poca cosa mas, ose si seguir con los cambios de agua semanales o como de todos modos es por eso mi mensaje para que me ayudéis y digáis que seria lo mejor para poder tener sano el charco, muchas gracias de antemano.

[TodoMarino.com] Problema con algas[TodoMarino.com] Problema con algas[TodoMarino.com] Problema con algas[TodoMarino.com] Problema con algas

También eh cambiado las membranas del osmosis.

Decir también que de bombas tengo 2 de 3000L cada 1 y nose se se me queda corto o no es un 300L en total, urna principal de 225L y os pongo fotos de como tengo las bombas puestas.

[TodoMarino.com] Problema con algas[TodoMarino.com] Problema con algas[TodoMarino.com] Problema con algas[TodoMarino.com] Problema con algas[TodoMarino.com] Problema con algas[TodoMarino.com] Problema con algas

Última edición:
¿Que tal tienes los parámetros? la ciano surge por una descompensación de parámetros. mide nitratos y fosfatos y mide también kh. Si no arreglas lo que causa las algas no sirve de nada, volverán a surgir.

Dudo que tengas cyano. En la foto 3 lo que se ve es alga coralina. Ellas se producen cuando las condiciones d calcio son idoneas

Dudo que tengas cyano. En la foto 3 lo que se ve es alga coralina. Ellas se producen cuando las condiciones d calcio son idoneas

hola compañero, te aseguro que es cyano es mas ya eh sacado bastante del charco y si que es cyano y no coralina, son muy diferentes y ya mire y remire y es cyano 100% ademas que ahora mismo esta encima de un coral y lo a tapado por completo y no lo deja de salir, e pensado quitársela con las manos valla que se cargue el coral.

Buenas abel, pues mira yo tengo un nano de 120l, y me pasa exactamente igual que a ti, llevo meses, y empece igual, primero me salio ciano, y al poco tiempo, dias, empezo a salir este alga, el ciano desaparecio quitandole horas de luz, pero el alga no tengo cojones de quitarla, tengo fosfatos a 0, nitratos a 5, kh a 9, todo aparentemente bien pero nada, ni mi flavescens ni strigosus hacen nada, ni cangrejos ni nada, cambio agua todas las semanas 5 litros, y nada, sigue en aumento el alga, y ya lo ultimo que he probado es bajar el canal 2 de mi pantalla, las blancas al minimo, siempre a 5 y como mucho a 10 durante 1 hora al dia, el resto a 5 ,y el canal 1 de azules primo hermano, como mucho a 30, y siguen ahi, se van montando por encima de corales, pense en sacar roca y meter nueva pero nada, meti hasta una lampara uv, y todo sigue igual, si consigues algo por favor dimelo, porque es bastante feo ver la roca verde en vez de con su coralina.
Por cierto, ultimamente llego a creer que puede ser por el agua, que es de osmosis, pero veo que tambien eres del sur, kizas algo pueda tener que ver no se.....

Lo mejor es probar con todos los herbívoros posibles, pero hay algunas algas que no se las come nadie, salvo una dolabella. Si estáis muy desesperados echadle un vistazo a esto. Es un método reciente, así que toda precaución es poca.
https://www.nano-reef.com/topic/268706-peroxide-saves-my-tank-with-pics-to-prove-it/

Yo lo he usado sacando las rocas del acuario y echando las gotas directamente sobre el alga, en pocos días blanquea y desaparece. No me he atrevido a echar el agua oxigenada al acuario, pero en mi caso fue una roca con corales la que tenía el alga, no era un problema generalizado en el acuario.

Un saludo.

Última edición:
mmmmmmm, si mi ingles me lo permite, es peróxido de hidrógeno lo que le hecha a su tanque directamente no????
he visto en otro post unos enlaces que has puesto, sobre algas y plagas, y vi este alga, y lo tipico, retirar manualmente, lo cual es un coñazo que ya hice, tarde horas, y en 2 dias estaba de nuevo, y otra es en plan brutote, 10 o 15 caracoles turbo, erizos, babosas, o cualquiera de estos animalillos que se alimentan de ellas, pero claro.....solo caracoles turbo?????
Volviendo a lo de antes, que no he llegado a entender muy bien el articulo en ingles, deberia aditar el peroxido al tanque, pero para probar podria cojer una roca que tengo suelta, y probarla con ella, pero dnd podria ver cuanto hechar por litros, no se si me explico....

Es un método desesperado, yo no la utilizaría en el acuario. Al ser un método reciente y en plan aficionado, no se saben bien las dosis, los efectos secundarios, qué organismos no lo resisten, etc. Podría por ejemplo matar también las bacterias de la roca, lo que sería muy contraproducente. En principio reacciona sólo con materia orgánica y sólo deja agua y oxígeno como residuos. En EEUU la utilizan para oxigenar los acuarios cuando tienen un apagón y también hay quien la usa para tratar determinadas plagas en los corales.

Enlaces de aficionados con más experiencia en su uso:
https://www.aquariumadvice.com/forums/f24/hydrogen-peroxide-and-its-utility-130482.html
https://www.aquariumadvice.com/forums/f24/hydrogen-peroxide-to-get-rid-of-algae-251670.html

Yo sólo lo he utilizado un par de veces así que tómatelo como una sugerencia. Si te decides a utilizarla es bajo tu propio criterio.

Te digo lo que yo hice. Si puedes sacar la roca, echas unas gotas directamente sobre las algas. Si las algas estuvieran entre los corales se les puede dar un baño con agua del acuario y un 20% de agua oxigenada. Yo lo hice en una roca con pachiclavularia viridis en la que no podía con el alga (briopsis), el coral no sufrió nada y de la roca salieron muchos bichitos, pero aparentemente sólo murió el alga. Parece que a las algas les provoca una hiperoxidación que las mata.

Para mantenerlas a raya lo suyo es probar con herbívoros, en esta página los venden y hacen recomendaciones sobre cuales son los más apropiados según la especie de alga. https://www.reefcleaners.org/index.php?option=com_content&view=article&id=54&Itemid=60
Mantener herbívoros en el acuario es muy bueno, pero muchos herbívoros tienen sus complicaciones, los erizos acaban con la coralina también, las dolabelas se mueren a menudo, etc.

Lo mejor es tratar de bajar los fosfatos que son la fuente del problema.
https://www.saltcorner.com/Articles/Showarticle.php?articleID=50

Un saludo.

Última edición:
Buenas pues ya comprobado los parametros, estan todos ok no2 a 0 no3 a 3 kh a 9 calcio y magnesio ok, y lo que si eh bajado es el ciclo de la luz que la tenia a 10h y la eh bajado considerablemente a 6h aver si asi funciona mejor y controlo mejor las algas y la cyano, el problema es como le pasa al compañero que me sale encima de un coral y me lo tapa ppr completo y no lo deja de abrirse y no se le va esa alga, aver si cn la bajada de luz consigo algo.

Mandado desde mi piedra usando martillo y cincel. 

Yo creo que lo que tienes es filamentosa y que ferprof te ha echo unos comentarios muy acertados acerca de por donde debes ir. Lo principal bajar fosfatos y luego meter una poblacion de herviboros acorde al tamaño de tu acuario.

Todo lo demas es alargar el problema ya que la fuente de esas algas seguira ahi.

Un saludo y suerte con el problema.

Si, ya estoy metiendo turbos aver que tal va

Mandado desde mi piedra usando martillo y cincel. 

bueno el problema ya se cual es, pon a 1ppm, por las nubes valla, por exceso de alimentación, ya e medido el osmosis y no da fosfatos , ahora estoy con cambios de agua semanales de 50L para poder bajarlos y estoy usando un liquido para bajar los fosfatos a ver si con esto bajo un poco los fosfatos.

Atrás