Problema color corales

Tienes poca luz y de mala calidad, además de tener saturado el sistema de nutrientes, de ahí que las piezas se amaromen.

Primero soluciona lo de la luz, yo pondría o todo led o todo T5, pero cuando pongas T5 usa tubos ATI o KZ, están perfectamente contrastados y en acuarios con muchísimo color.

Los T5 actinios no valen para el cálculo total, se añaden como refuerzo cuando ya tienes la luz suficiente. Pero tu estás hablando que tienes 156 W de los cuales la mitad son actínicos, por lo que tienes 78 W mas los led, que no se de que potencia o calidad son, pero si son de 1 W no valen para nada.

Si tu acuario es de 240 litros necesitas 240 vatios repartidos en tubos blancos y azules al 50%.

Cuando actualices eso podrás empezar a tener colores, y podrás ponerte a solucionar el tema de exceso de nutrientes, como los niveles altos de fosfato.

Por otro lado no añadas cosas si tu acuario no las necesita. Si tus corales son marrones y añades mas productos no sabrás si estas sobredosificando o no. El Stroncio con una sal de calidad ya lo estás reponiendo suficientemente.

tanto el estroncion como el yodo pueden envenenar tu acuario. Ahora volviendo al punto, tambien pienso que vas corto de luz, yo agregaria unos 4 tubos mas y solo dejaria uno solo actinico, el actinico, como comentabas antes no tira luz uv sino otro tipo de radiacion irritante.

Nos hemos cruzado en la respuesta. :wbyim59[1

Entonces meto dos aquablue especial y dos blue plus y quito todo lo que tengo ? Como lo veis? De fosfatos solo he tenido un par de picos de 0,05 y ha sido en dos ocasiones eso no me preocupa ya lo tengo solucionado y colores si tengo pero no el que debiera por ejemplo compre unos actinos exageradamente azules y en mi acuario se ven azules y morados...gracias x las respuestas

a 5 centimetros de la superficie....de momento voy a probar a cambiar todos los tubos voy a poner dos aquablue especial de ati y dos blue especial y esperare un tiempo a ver si mejoro,que no es que vaya mal porque los corales crecen y se propagan el problema es que los colores no sacan el color que espero...

Yo tengo un problema parecido y también tenía la pantalla a 5-6cm del agua.
Mi relación es de 1 watio x litro de T5 y me han recomendado que la deje a 15cm del agua.
Haber si recupero el color en general que lo veo muy apagado.

Cuando soluciones lo de los tubos espera un tiempo, un mes o así, a ver si siguen marrones. Sigue los consejos de los compañeros, tubos ATI o KZ

Atrás