Problema color corales

Provincia
valencia
Hola soy nuevo por el foro hace un año que tengo marinos empece con dos nanos de 45 litros ahora tengo uno de 240 litros pero nose que pasa que compro corales con mucho color gastandome una pasta y al tiempo van perdiendo color quiero pensar que es la luz porque tengo todos los parametros del agua bien y adito potingues periodicamente os dejo datos.... Salinidad 1.024 amoniaco 0 nitritos 0 nitratos 10 kh 11 magnesio 1300 calcio 480 temperatura 26 fosfatos 0 y aveces si m paso d comida 0,05 iluminacion 4 tubos T5 de 39wt cada uno dos actinicos y dos blancos de 14000 kelvin skimmer turboflotor 1000 y 3 mareas de circulacion de 5000 ltrs cada una adito a diario magnesio y cada 15 dias biodigest estroncio y iodo veis algo raro?? Gracias

Se me olvidaba a parte de los 4 tubos tengo una tira de 30 leds azules

el Magnesio que no suba mas de 450

Si necesitas algo aqui me tienes. Vas a biosfera ?
un saludo

Hola soy de valencia voy a verdemar y baltasar el magnesio tiene que estar a 1300 lo tng clavao de hecho hay gente que lo tiene a 1500... Creo que te refieres al calcio... Y no me pasa de 480

hola compi! el magnesio súbelo a 1400 y el calcio intenta dejarlo en 400 aunque así no está demasiado mal. El problema que veo es la iluminación, tienes 4x39W para 240l, está bien tirando a corto PERO tienes que cambiar los tubos actínicos ya!! el actínico no aporta luz real a los corales, se pone cuando vas más sobrado de luz, entonces realmente por decirlo de algún modo tienes solo 78W de luz, cambialos por los blue+ de ati que para nuestro ojo saca un color similar y los corales sí aprovechan esta luz. La mayor parte de los corales se alimentan principalmente de luz aunque necesitan otras cosas (zoo, fito, etc), pero con esos tubos te quedas realmente corto. Un saludo!

Hola soy de valencia voy a verdemar y baltasar el magnesio tiene que estar a 1300 lo tng clavao de hecho hay gente que lo tiene a 1500... Creo que te refieres al calcio... Y no me pasa de 480

Eso XD

Perdona,me confundi.

Pues ves también a Biosfera que esta muy bien, te lo recomiendo :)

Los tubos son T5 dos blau actinicos 39 wattios y dos marine glo 39 wattios yo imaginaba que iba corto de luz aunque si veis el acuario se ve iluminado bastante hecho cada 15 dias media de reef booster de prodibio no adito ahora ni fito ni zoo porque si no me suben los fosfatos demasiado y me salen algo de diatomeas en cristales tengo todos los corales muy bien pero por ejemplo tengo una piedra de zoos naranjas color extrem y el centro era blanco fluor y ahora son centro naranja oscuro y coronas naranja fosfi y me jode que no veas cuando tenia los corales en los nanos tenian mas color lo de los actinicos lo hago porque tengo entendido que la luz actinica emite ultravioleta y los corales para protegerse de la radiacion se pigmetan mas entonces no pongo todos blancos porque me da la sensacion de que perdere mas color.... A la noche os subo fotos del antes y el despues de algunos corales y del acuario y la pantalla asi de paso lo presento aunque aun lo veo vacio tengo 9 o 10 piezas de coral blandos y duros( solo digitatas) y un hepatus un lineatus un splendidus dos ocellaris negro y normal ecsenius bicolor y invertebrados varios. Gracias x las respuestas

De BLAU los unicos de calidad son la serie platinium y los otros 2 tubos tampoco me gustan mucho, yo pondria 2 blanco y 2 azules (no actinicos) de BLAU PLATINIUM o ATI. Y la pantalla igual, si es una china las reactancias que llevan suele ser una porqueria que no consigue sacar todo lo que deberia sacar el tubo.

la pantalla es casera en aluminio lleva dos reactancias philips y un transformador para los leds que aparte de los tubos tengo 30 leds

Soy muy pesao y los reflectores, no quiero decir que sea culpa de la luz pero vamos eliminando posibilidades.

Los reflectores son normales de esos cromados nose la pantalla me la hizo un amiguete que tiene marinos antes que yo a la noche os pongo fotos yo pienso que es la luz pero quiero saber si cambiando los tubos o añadiendo leds puedo solventar el problema o es mejor una pantalla nueva lo que no quiero es gastar dinero a lo tonto y que por ejemplo los tubos que tengo son nuevos y si ahora los tengo que cambiar todos es una putada.

os adjunto fotos de la pantalla por si sirve de algo... [TodoMarino.com] Problema color corales[TodoMarino.com] Problema color corales[TodoMarino.com] Problema color corales

Persdonalmente y si los expertos dicen que es la luz, por lo que veo en la pantalla tienes sitio de sobra para dos tubos mas o para cuatro, dile a tu colega que te haga una pequeña reforma y seguro que ya no es por luz.

He estado viendo los platinium de blau de 20000k y los de ati aquablue special esos que llevan 60% blanco 40% actinico ahora las dudas son las siguientes cual recomendais? Duda dos quito los actinicos y dejo dos blancos y dos blue especial que ya llevan blanco y actinico dejando asi 4 blancos duda tres o dejo mejor los dos actinicos que son nuevos y le cambio los dos blancos que tengo por dos platinium? O como ultima opcion añadirle dos tubos mas a la pantalla pero eso ya incrementa el precio en tubos reactancias cebadores y reflectores:yb62[1]:

adito cada 15 dias estroncio y iodo veis algo raro?? Gracias

El estroncio lo mides antes de aditarlo, puede ser toxico en concentraciones altas, cambios de agua semanales reponen elementos minoritarios, si haces los cambios y ademas aditas puede ser que tengas mas estroncio de la cuenta, o aunque no hagas los cambios de agua.
Mirate este post https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?18905-Sr-Estroncio , aunque si pones estroncio en el buscador veras alguno mas.

tanto el estroncion como el yodo pueden envenenar tu acuario. Ahora volviendo al punto, tambien pienso que vas corto de luz, yo agregaria unos 4 tubos mas y solo dejaria uno solo actinico, el actinico, como comentabas antes no tira luz uv sino otro tipo de radiacion irritante.

Atrás