Primeros pasos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cynops
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Jerez de la Fra. (Cadiz)
Hola, ya tengo mi primer acuario marino y ya empiezo a tener dudas...
He puesto la sal y el densimetro me da bien, luego he hechado la arena y se me ha puesto toda el agua blanca la cuestion es que entiendo que se ponga asi por las particulas en suspencion pero ¿devo dejar el filtro funcionando o lo quito para que se asiente la arena?
y ¿cuanto devo esperar para poner la roca?
Gracias

Hola paisano, es normal que se ponga todo blanco el primer día, pero si como dices tienes el filtro funcionando, mañana estara casi bien ya, dependiendo del filtro claro. A mi me han dicho siempre que el primer dia agua y sal y el segundo ya pues la arena, las rocas y demás, y ya paciencia y a ciclar.....

Un saludo.

Pues ya veremos mañana, si esta bien ire a comprar la roca, para un acuario de 125 me han dicho que entre 10 y 15 kg, hoy he ido a zootecnica y valen a 20 lerus del kg que flipe esto es un pastisal, espero que solo sea al montarlo.

Hola Cynops, la verdad es que es un caprichito caro esto de marino, si la roca te parece cara, cuando comiences a meter corales vas a flipar. Lo que ocurre es que en el foro hay gente que vende roca, corales, y demas. Has probado si alguien de tu zona vende roca? suele ser mejor que la que te vendan en la tienda, y en torno a los 10 €. En esto siempre tienes que mirar la manera mas barata, un saludo y suerte.

Hola paisano, de que parte de Cádiz eres?, es que yo conozco una tienda en Los Palacios ( Sevilla), que el viernes le llegan 100 kg. de roca de Fidji de primera calidad, la vende a 17€, que en unos 15 kg. que vas a meter tu, son unos 45€ de ahorro y ya te digo que yo he visto la roca que trae y es de primera macho, ademas es buen tío y te asesora y te ayuda en lo que necesites, sin el típico interes de otros comerciantes, tu sabes, en algunos sitios te venden lo que les interesa, pero este chaval, hasta ahora, siempre me ha asesorado mirando por que mi proyecto sea un éxito, cosa inteligente por su parte porque ya me ha ganado como cliente......
En fin que si no te pilla muy lejos, yo me daría el paseito ( yo me lo doy desde Algeciras), porque esta semana trae peces, corales, etc.... así que yo iré el sabado para allá.

Un saludo.

Soy de Jerez pero no me importa ir a ver la tienda que me dices
[

[TodoMarino.com] Primeros pasos
[/IMG]

Hola, tienes que cargarla antes en una página como "imageshack" ahi te dan una url que la copias y la pegas en donde pone añadir foto e voila!!!

Este de la tienda me dijo que las cosas nuevas le llegan el jueves o viernes, la tienda por si quieres contactar antes está también en internet, es cetamar.com, ahí te viene teléfono y todo por siquieres llamar.

Buenos dias.
Preguntas... es normal que desde el medio dia de ayer que le heche la arena aun siga turbio? algo menos pero aun casi no veo el fondo.
asi que apago el filtro o lo dejo encendido hasta que se asiente la arena, me gustaria poner la roca hoy pero por el camino que va esto tardare unos dias en poder ver donde ponerlas.

Buenas, ya lleva 2 dias desde que puse la arena y aun no esta limpia el agua me da que la arena es demaciaso fina o algo por el estilo porque creo que es mucho tiempo, sabeis si es normal o es que devo apagar el filtro para que se asinete antes. pensaba poner las rocas esta noche pero por el camino que va esto tardo 2 semanas en ponerlas.

Tranquilo.... que es normal... me da que quieres ir mú rápido.... más que una Susi GSR....

Otra opción que no te comentan, es meter mitad y mitad de roca viva y muerta.... que la muerta se hace viva...

échale bacterias al pecero...

Un saludo y reitero lo de tener paciencia.

Bueno pos me quedo más tranquilo, y a esperar, sobre las bacterias se supone que con la arena viva que puse era por el momento suficiente, o que opinas?

Buenas tardes maestro....( es broma, no te mosquees), que pasa que está turbio todavía, no?, si la arena esa enturbia bastante, tienes el skimer funcionando tambien?, el mio con el skimer andando y el filtro parado se limpió antes, que filtro tienes?

Saludos.

el filtro lo quitas y lo pones en la máquina del café... un filtro únicamente te creará nitratos.

pon carbón activo y zeolita... acelerarás el proceso y échale basterias, (yo uso esas de las ampollitas, biodigest).

Que tengas el agua turbia también es culpa de la arena esa, que es una chorrada (yo también la compré) y el agua ese que contiene parece leche.

ta luego.

pon carbón activo y zeolita... acelerarás el proceso y échale basterias, (yo uso esas de las ampollitas, biodigest).

No corras tanto, nada de zeolita porque sí. Primeramente deberías saber que esto es un hobbye muy muy caro, te exige un gasto casi constante (especialmente los primeros meses). Lee mucho antes de comprar nada, porque por ejemplo con la arena viva y el filtro te la han metido doblada, el filtro como bien te han dicho puedes ponerlo para hacer café, en el marino practicamente no se usa para nada, ocasionalmente (como ahora) puedes utilizar perlon o algo a sí, como filtración mecánica y cambiarlo cada dos dias.

Tienes bombas de circulación?? deberías conectarlas porque sino cuando las conectes se te va a "volar" otra vez toda la arena, teniendose que posar por segunda vez.

La roca comprala de 2ª mano, es roca ya curada, que no tendrás que esperar a que se cicle el acuario y aditando bacterias en poco podrás meter los primeros habitantes, además el precio ronda los 8-12e/kg.

Por cierto, añado lo que han dicho los commpis, ten paciencia que el que empieza sin un poquito se estrella. 1 saludo

Buenas paisano. No te preocupes por lo del color turbio del agua. Yo monté no hace mucho mi 60 litros marino, y el agua se pego 2 dias turbios. Si quieres agilizar un poco el proceso, sin modificar el agua, pon pelon en unos de los compartimentos y eso te ayudará a filtrar mucho mas el agua. Recuerda que lo tienes que quitar en el momento que se te quede limpia, sino puede convertirse en un foco de nitratos. Un saludo artista

una mijita de paciencia vecino, que yo llevo con el acuario montado y ciclando desde primero de mayo y todavia no he metio nada de vida, cada vez q pregunto o leo el post de algun compañero me surgen mas dudas, y quiero tener la mayoria de las dudas resueltas antes de cagarla en el acuario. Por ahi hay un compi del foro que en su firma pone algo asi como q las cosas buenas en el acuario tardan un tiempo, pero los desastres unos segundos. Todo lo marino es muy caro, asi que pregunta antes de tener q comprar las cosas 2 veces. Suerte!

Atrás