Primeros pasos

Hola Sr. Pinkman bienvenido, no es dificil ya veras solo comenta lo que vayas a hacer y te diremos.
No pasa nada por meter la mano si tienes que recolocar arena o roca, cuanto menos la metas mejor pero a veces es inevitable. Con la roca viva no necesitas ni bacterias ni echar nada de comida ya que en la roca parte de la vida que trae morira por el viaje, la falta de agua, el cambio de medio y es suficiente carga organica para el ciclado.
Ten mucha paciencia, de eso se trata, mi consejo es hacer el ciclado sin luz, cuando ya este ciclado y enciendas las luces es hora de meter equipo de limpieza para que se encarguen de las algas que seguramente empiecen a salir.
Suerte y que vaya todo bien ya veras como si. te he dicho ya que tengas paciencia? las cosas buenas pasan despacio

Si quieres entretenerte ves mirándote los métodos para mantener parámetros, así te vas decidiendo por uno.
Yo ahora estoy con balling de aquaforest y con ganas de probar el de Triton, tengo una peristaltica de jebao y ya me han dicho varias personas que Triton con la jebao es peligroso, así que tendré que ir mirando de cambiar a unas peristalticas mejores.
También tienes la opción de reactores pero para 240l quizas es demasiado, aunque yo lo tuve en un 320+80 y me fue bien.

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk

Sobre los videos de youtube si que puedes verlos pero saber cuales son los mas recomendados, el que mas destaca es hernan su canal es mi arrecife y otro muy bueno es reefpapper argentina. Con estos dos te sobra para tener buenos conocimientos.

Primera semana Justo de ciclado. El agua sigue cristalina como agua embotellada. Nitritos 0 o algo más que 0 que podría ser 0,025…. Y nitratos 1…. Que batazaco me llevao…. Pensaba estaría algo los niveles más altos! De hecho, el tener el agua tan tan limpia y”bonita”, ya intuía que nada había cambiado. El domingo haré otra toma de valores…. Por lo demás todo en orden, la temperatura del agua a 25.

Primera semana Justo de ciclado. El agua sigue cristalina como agua embotellada. Nitritos 0 o algo más que 0 que podría ser 0,025…. Y nitratos 1…. Que batazaco me llevao…. Pensaba estaría algo los niveles más altos! De hecho, el tener el agua tan tan limpia y”bonita”, ya intuía que nada había cambiado. El domingo haré otra toma de valores…. Por lo demás todo en orden, la temperatura del agua a 25.
Si empieza a haber algo de nitrito y nitrato es que va bien la cosa.
Ahora paciencia

Buenas! Semana que viene ya vamos por la semana 7 de ciclado y con unos valores creo que bastante buenos. Después de varios idas y venidas subidas y bajadas, esta misma mañana, tenía unos valores de nitritos 0, nitratos entre 5-10 y fosfatos entre 0,03 y 0,1.
Creeis ya es momento de empezar a meter peces y corales?
Por donde tendría que empezar?
Cuanto tengo o puedo o debo meter? Y luego mirar valores, ver que todo va “estable” y cuando podría volver a meter más?
Que corales serían los mas recomendables para empezar?
Anémonas?
Y alguna página de internet donde poder comprar que sean serios formales y de calidad?
Muchas gracias! Ya muy emocionado pensando en poder meter los primeros corales y peces!

No tengas prisa por llenar ese acuario.
Piensa muy bien lo que vas a meter porque hay corales que los llaman fáciles que te pueden hacer plaga y después quitarlos es una locura.
Darle estabilidad a ese acuario al principio va a ser complicado y seguramente aparezcan pestes como la cianobacteria, diatomeas, algas, etc...
Cualquier cosa que hagas hazlo muy poco a poco y vigila la alimentación cuando tengas peces.
Si en tu zona tienes alguna tienda mejor comprar allí que con envíos de por medio.

Se que esto es sumamente complejo y cada Acuario es literalmente un mundo… pero para un acuario como el mío,240 litros, después de casi 2 meses de ciclado y valores “estables”, cuánto sería lo ideal para empezar a meter? A modo de ejemplo… cuantos corales y cuantos peces y cuánto esperar para seguir metiendo? Ya dije muchas veces que prisa no tengo ninguna y lo primero es hacer las cosas bien! Pero como sería más o menos el “ritmo” para introducir corales y peces?

Se que esto es sumamente complejo y cada Acuario es literalmente un mundo… pero para un acuario como el mío,240 litros, después de casi 2 meses de ciclado y valores “estables”, cuánto sería lo ideal para empezar a meter? A modo de ejemplo… cuantos corales y cuantos peces y cuánto esperar para seguir metiendo? Ya dije muchas veces que prisa no tengo ninguna y lo primero es hacer las cosas bien! Pero como sería más o menos el “ritmo” para introducir corales y peces?
Yo lo primero empezaría con coral que vaya consumiendo y algún pez pequeño para que poco a poco van trabajando las bacterias.
El ritmo pues ir haciendo mediciones y cada 2/3 semanas ir añadiendo algo más pero al final las mediciones serán las que te digan si el sistema admite más o hay que dejarlo un tiempo.
Con el coral no habrá mucho problema pero los peces te pueden dar picos si metes más de uno o te pasas con la comida.

Yo lo primero empezaría con coral que vaya consumiendo y algún pez pequeño para que poco a poco van trabajando las bacterias.
El ritmo pues ir haciendo mediciones y cada 2/3 semanas ir añadiendo algo más pero al final las mediciones serán las que te digan si el sistema admite más o hay que dejarlo un tiempo.
Con el coral no habrá mucho problema pero los peces te pueden dar picos si metes más de uno o te pasas con la comida.
Super interesante! Corales menos problemas que con peces. Mediciones cada 4-5 días y cada 2/3 semanas ir añadiendo más…. Todo depende del mismo Acuario.

Una vez que consigas mantener el nitrito a cero debes estabilizar el no3 entorno a 10 y po4 en 0.06-0.08
No debes bajar de esos parametros, el no3 que no baje de 10 y el po4 de 0.07.
.
Al menos durante un año o más mientras no tengas buena carga orgánica.

De lo contrario, fluctuaciones de estos con cercanía a cero te provocarán todo tipo de plagas como dinos, ciano, alga pelo,etc...

Antes de meter nada me aseguraría de introducir varias veces plancton bentónico para reforzar los microorganismos que protegerán tu sistema de lo que venga de fuera.

Super interesante! Corales menos problemas que con peces. Mediciones cada 4-5 días y cada 2/3 semanas ir añadiendo más…. Todo depende del mismo Acuario.
Buenas, yo empezaría con algún coral blando, discosomas, zooanthus... Y ves que tal van, si abren bien...
Y peces pues lo mismo, un payaso o pareja, y les das un par de semanas mínimo a ver cómo va la cosa. Si pillas pareja que sean pequeños y del mismo tamaño, que aún no haya hecho el cambio a hembra ninguno de los dos.
O si te gustan las damiselas, son muy duras, aunque a mí personalmente no me gustas, pueden tener bastante mala leche.

aún siendo lo más interesante y apropiado comprar en persona, conocéis alguna tienda de confianza de venta online?ya que en internet veo corales muy bonitos que Tal vez no encuentre en las tiendas cercanas.

Atrás