El test de amonio te lo puedes ahorrar, cuando empieces a tener nitrito, es que el amonio ya se está descomponiendo, y cuando baje a 0 del nitrito, es que tampoco hay amonio.
Lo de los dos meses, ánimo, serás el primero que conozco que habiendo terminado el ciclado es capaz de aguantar las ansias de meter algo, jajaja.
A la que estés a 0 de nitrito ves metiendo equipo de limpieza, para mantener a raya las algas que irán saliendo.
Fallar pueden fallar muchas cosas, pero eso ya sobre la marcha, recomendable tener más de un termostato por si falla mantener la temperatura, además necesitarás uno para preparar el agua de los cambios.
La bomba de subida puede ser crítica, ya que casi todo lo tienes en el sump, pero hasta que la repongas puedes subir el termostato a la urna principal. Por estar sin skimmer un tiempo tampoco pasa nada, hay compañeros que mantienen acuarios sin skimmer.
Yo creo que uno de los miedos más comunes es que haya un salto de algún diferencial y se te quede el acuario sin luz, sobretodo si no tienes opción de ir a casa rápidamente, lo mejor es tener a alguien de confianza que te lo pueda solucionar en un momento dado. Existe el rearme automático pero si es por alguna derivación dentro del acuario puede ser más un pro lema que una solución, hay un tema que habla sobre esto en el foro, como todo tiene sus partidarios y sus detractores. A mí personalmente no me gusta porque si es por derivación dentro del acuario, cable pelado de una bomba por ejemplo, o porque se ha mojado algún enchufe, se rearma y vuelve a saltar con lo que no solucionas nada y además no es nada barato.
Para cortes de luz de la compañía solo queda rezar que lo arreglen rapido.
Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk