Primeros pasos con mi acuario

La verdad es Q tiene razón pecero, esas mediciones son una barbaridad, si son ciertas algo pasa dentro d tu acuario....comprueba los test antes de hacer nada y si puedes lleva agua a algún sitio Q t puedan hacer mediciones más exactas.
Que test usas??

Enviado desde mi C6903 mediante

Utilizo los test marinos de SERA, no se quizas este haciendo algo mal. Este sábado los repetiré y ya os contare y si no llevare a una tienda a que me los analicen. Gracias por todo. Un saludo

Joseba

Buenas, acabo de terminar otro analisis y los valores que he obtenido son los siguientes:

Tª del agua 26 ºC
Sal --> 1,025
PH -->8
KH --> 9
NH4/NH3 --> 0 mg/l <--> 0 mg/l
NO2 --> 0,5 mg/l
NO3 --> 10 mg/l
PO4 --> 0,25 mg/l
CA -->400 mg/l
MG --> 780 mg/l

Estos son los valores que me han salido, creo que algunos van mejorando, pero creo que tengo el magnesio por los suelos y no se porque. He quitado bastantes algas y he añadido unas bacteria. Ya me contareis que os parece. Un saludo y gracias

Joseba

Pues claramente me llaman la atencion 2 valores...el 0,5 de nitritos, mira ver por donde entran porque tiene que estar a 0!y por supuesto el magnesio, esta increiblemente bajo , estas seguro de que estas midiendo bien?

Un abrazo!

Yo diría que si. Este fin de semana haré un cambio parcial del agua y volveré a analizar todo. Pero, ¿como puedo mirar por donde entran los nitritos?Muchas gracias por todo. un saludo

Joseba

Pues el hecho de que haya nitritos puede tener muchos origenes.

-Algun animal muerto en el acuario que este descomponiendose.

-El agua de recambio, compruebala antes de echarla a ver si salen nitritos, a mi por ejemplo me salian nitritos cuando compraba agua en la tienda de cerca de mi casa, hasta que un dia me decidi a comprobar ese agua de recambio y de ahi venian....ya sea porque usaban un recipiente sucio o por cualquier causa pero ahi estaban....

-un sistema aun poco maduro que no sea capaz de realizar correctamente el ciclo del nitrogeno.

Un saludo!

Buenas,

Hoy realizare un cambio parcial de agua, pero esta mañana he descubierto una cosa que me tiene perplejo, mi archaster typicus ha perdido una pata. He leído por ahí que luego le crecen, pero me tiene desconcertado el porque ha perdido esa pata, si eso puede tener algo que ver con los valores que tengo, etc.

Bueno en cuanto tenga los valores os los diré. Gracias. Un saludo

Joseba

Buenas noches,

Hoy he visto que mi estrella archaster ha muerto y que se estaba descomponiendo y al igual que ella una lysmanata, asi que he procedido a retirar los cadaveres y ha hacer un cambio parcial de agua. Antes del cambio parcial de agua he realizado un analisis y los valores obtenidos han sido:

Tª del agua 26º
Sal --> 1,023
PH --> 7,5
KH --> 8
NH4/NH3 --> 0 mg/l
NO2 --> 0,5 mg/l
NO3 --> 25 mg/l
PO4 --> 1 mg/l
CA --> 480 mg/l
MG --> 1140 mg/l

¿Que os parecen estos valores? Los valores de los nitritos y nitratos pueden ser devido a la descomposición de la estrella y de la lysmanata? Porque se me pueden haber muerto estos dos inquilinos? Ya me direis que os parecen los valores y como podria mejorarlos.

Otra cosa, los canutillos para el filtrado seria bueno que los cambiase? Los cambie al mes y el acuario va ha hacer unos 4 meses. Ya me comentareis. Muchas gracias y Un saludo

Joseba

Los nitritos son efectivamente y probablemente por los muertos, canutillo? A que te refieres ? Yo de ti y cuando bajen los nitritos y acabes con la ciano no echaria tanta bacteria, ya que estas echando un dineral que lo puedes echar mejor en una fuente de carbono para alimentarlas y multiplicarlas el no3 po4 de resea si no recuerdo mal el nombre es muy bueno, y te va a ayudar a bajar fosfatos y nitratos, pero siempre despues de que acabes con la ciano si no sera peor.Los invertebrados son muy puñeteros con los cambios de parametros, si has añadido algo para subir magnesio y lo has subido muy rapido, o por la salinidad, pueden morir, tambien por que no tengan que comer, o por densidad etc..., mira el que te baje muy rapido el magnesio puede ser y que se este poblando la roca de coralina y consume magnesio de la ostia, y los test de sera no son muy fiables, si quieres uno que no te cuesten una pasta y sean mas o menos fiables, salifert. En cuanto a los canutillos para que son y donde los tienes?
Por cierto que equipamiento tienes? Es que creo que he leido parametros por no he leido que es lo que tienes y como va , circulacion skimmer etc etc... es que no se si ha sido fallo mio y no lo he leido, si no lo has puesto ponlo porque es importante para poder aconsejarte, horas de luz etc etc..

Última edición:
Buenas compañero, me he leido el post enterito y te doy mi consejo de novato.
Como veo que tienes el boyu y deduciendo que las esponjas que trae no la has quitado, te recomiendo que la quites o en su defecto que las limpies rigurosamente cada semana.
Esa puede ser la razon de esos valores altos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Buenas a todos, en primer lugar gracias por las respuestas. Hoy analizare de nuevo el agua y veremos que valores obtengo. Los canutillos que yo llamo es para filtrar el agua y se encuentran en el mismo sitio que las bolas de plástico (que no se como se llaman).

El otro día saque las esponjas y las limpie, pero se pueden quitar? No afecta a nada que se quiten o que? He decidido reducir también la cantidad de comida que les doy a los peces, ya que hasta ahora le daba dos pastillas de artemia congelada, una por la mañana y otra por la noche. Espero poder ir bajando los nitritos y nitratos.

Respecto a lo de las ciano, no se muy bien como puedo quitarlas, ya que he leído que es por falta de corriente de agua. Ya regule la bomba y la reoriente, pero sigue saliendo. ¿Que me recomendáis? Muchas gracias por todo. un saludo

Joseba

Compi, no se como va el boyu, pero yo quitaria todas las esponjas canutillos etc, poco a poco para no afectar del tiron al acuario, no le afecta en nada, con que tengas skimmer y mas o menos el 10% de rocs viva si por ejemplo tienes 100l pues mas o menos 10k pero eso ya cada uno,se supone que es lo que hay que tener, ya por problemas puntuales etc... pues añadiras carbon activo o lo que te haga falta, en cuanto a la circulacion me parece que solo tienes la salida del boyu, que no se cuantos litros/hora tendra pero seguramente sera poco, si es el de 128l creo que lleva 700l/h con eso no te sirve asi que metele recirculacion, por lo menos 3000 l/h, si ds pues te hace falta mas pues ya decides tu.un saludo.Todo esto te lo digo imaginando el equipo, porque todabia no has aclarado nada, ni iluminacion ni nada o por lo menos no lo he visto.

Última edición:
Buenas de nuevo,

Aquí os pongo los datos de mi acuario:

Capacidad: 58L
• Medidas: L 403 x W 484x H 460 mm
• Iluminación:2 PL de 18W + 2 led azules
• 2 Ventiladores
• Lámpara esterilizadora uv 5W
• Termocalentador
• Circulación: bomba de 400 l/h 8.5W
• Skimmer integrado
• Filtro completo con material filtrante biológico incluido

Tengo exactamente unos 50 litros de agua salada, unos 7 kilos de roca viva y unos 3 o 4 cm de arena de coral en el fondo. En cuanto a la luz, se pasa unas 16 horas con la luz de dia y unas 8 horas con la luz de noche.

En cuanto a mis bichitos:

- 2 Amphipriom ocellaris
- 1
Lytechinus variegatus
- 1
Lysmata wurdermani
- 5 Uds. Trochus histrio
- 3 Uds. Paguristes cadenati

Ahora me estaba planteando meter alguna lysmanata mas, otro erizo y algun par de peces, pero no se que podria o que deberia de meter.

Hace un poco que he terminado el analisis y mis resultados son los siguientes:

Tª --> 25ºC
Sal --> 1,023
PH --> 8
KH --> 7 dkh
NH4/NH3 --> 0 mg/l y 0 mg/l
NO2 --> 0 mg/l
NO3--> 25 mg/l
PO4 --> 2 mg/l
CA--> 360 mg/l
MG --> 840 mg/l

Estos son los resultados obtenidos, me preocupa el NO3 que no se porque sigue en los mismos valores. A ver que os parece y lo vamos hablando. un saludo y gracias

Joseba

Joseba efectivamente poca circulacion y muchisisisimas horas de luz, vamos a ver con la roca que tienes yo quitaria esponjas etc.. le pondria una bomba de circulacion minimo unos tipo koralia nano o algo parecido. En cuanto mas peces intenta estabilizar primero los nitratos y despues algun gobio pequeño o algo asi, erizo yo personalmente no meteria mas, no creo que tengan comida para 2 erizos en 58litros, en cuanto a nitratos y fosfatos aflojar comida, sobre todo congelado, y la luz, yo la luz de noche no la pondria, salvo si tu quieres ver el acuario y cuando te acuestes la quitas, y la de dia, reduce ese fotoperiodo ya, yo te aconsejaria unas 8 o 9 horas, mas las horitas que tengas las de noche y va sobrado. Espero haberte ayudado,
Pd mira yo tenia un 30 litros y aparte de la bomba que venia tenia una de 300l/h y estaba bien, asi que para que compares.
Por cierto se me olvidaba, si no tienes corales, no hagas test de magnesio y calcio, no tiene sentido y dinerillo que te ahorras.
Y el agua y sal cual utilizas?

Última edición:
Joseba efectivamente poca circulacion y muchisisisimas horas de luz, vamos a ver con la roca que tienes yo quitaria esponjas etc.. le pondria una bomba de circulacion minimo unos tipo koralia nano o algo parecido. En cuanto mas peces intenta estabilizar primero los nitratos y despues algun gobio pequeño o algo asi, erizo yo personalmente no meteria mas, no creo que tengan comida para 2 erizos en 58litros, en cuanto a nitratos y fosfatos aflojar comida, sobre todo congelado, y la luz, yo la luz de noche no la pondria, salvo si tu quieres ver el acuario y cuando te acuestes la quitas, y la de dia, reduce ese fotoperiodo ya, yo te aconsejaria unas 8 o 9 horas, mas las horitas que tengas las de noche y va sobrado. Espero haberte ayudado,
Pd mira yo tenia un 30 litros y aparte de la bomba que venia tenia una de 300l/h y estaba bien, asi que para que compares.
Por cierto se me olvidaba, si no tienes corales, no hagas test de magnesio y calcio, no tiene sentido y dinerillo que te ahorras.
Y el agua y sal cual utilizas?

Muchas gracias compañero, hoy mismo cambiare el foto periodo y despues tendre el acuario apagado. He mirado la bomba que me has comentado y cogere una de 900 l/h. Respecto a lo del agua, utilizo agua osmotica y la sal es de la marca SERA. Corales no tengo ninguno, la verdad, primero quiero poner mi acuario en perfecto estado y luego ya vere de meter corales, pero poco a poco. De primeras metere mas lysmanatas y listo. Muchas gracias por tu ayuda. un saludo

Joseba

Atrás