Buenas a todos,
Hoy me he tomado el tiempo para hacer diversas cosas en el acuario. Primero he ido a una tienda conocida a comprar agua osmótica, ya que con tanto gasto el kit de ósmosis va a esperar un poco. He comprado 36 litros de agua osmótica, era lo que podía meter en mis bidones, y viendo que tras un rato de charla con el vendedor y hablar de todo un poco y sobre todo que se notaba que entendía y que tenia peces a un precio razonable, me he decidido por comprar dos amphiprion ocellaris. El vendedor me ha dado un macho y una hembra para ver si mas adelante puedo criar, cosa que para mi esta muy lejos.
Pues bien, he llegado a casa y me he liado la manta a la cabeza. He empezado por analizar el agua del acuario que llevaba cerca de 1 mes sin analizar. Los valores que he obtenido han sido estos:
Sal --> 1,024
PH --> 8
KH --> 6 DKH
NH4/NH3 --> 0 mg/l ambos dos
NO2 --> 0 mg/l
NO3 --> 0 mg/l
PO4 --> 0,1 mg/l
Una vez realizada la medición he realizado una limpieza de la arena de coral y he aprovechado que removía el fondo y quitaba agua para realizar un cambio de agua de aproximadamente un 20-30% del valor total de agua que hay en el acuario. Para realizar el cambio había echado el agua osmótica en un recipiente que había comprado y le había añadido el valor de sal hasta los 1,024 y he esperado hasta que se ha calentado hasta los 25 ºC. Una vez que tenia todo en orden he añadido el agua al acuario poco a poco.
Después he empezado con la adaptación de los dos Amphipriom ocellaris, que los he tenido metidos en su bolsa con el agua unos 15 min dentro del acuario. Después en un recipiente he dejado parte del agua que venia con los peces y los dos peces y he ido añadiendo dosis de 10 ml de agua cada cierto tiempo durante casi 30 minutos y una vez que el agua del acuario ya era mas que la que traía de la tienda he sacado los dos peces y los he metido a su nuevo hábitat.
Como prueba de ello aquí os pongo una foto del acuario:
También le he añadido 15 ml de bacterias para que siga bien el agua. Ya me comentareis si veis que he cometido algún fallo o si veis que se puede mejorar algo.
Ahora bien ahí van mis preguntas:
- ¿Cada cuanto tiempo vuelvo a analizar el agua?
- ¿Cada cuanto tiempo le añado bacterias?
- ¿Cada cuanto tiempo le hago los cambios de agua?
- ¿Que mas peces o invertebrados añadiríais vosotros?
Gracias a todos por vuestra paciencia y vuestra ayuda. Un saludo
Joseba