Primeros pasos con mi acuario

Deduzco de tu pregunta que echas la sal al acuario directamente verdad?si es asi no debes de hacer eso...el agua se prepara aparte, en un bidon con una bombita de movimiento que mezcle la sal, durante horas segun la marca de sal que uses, y una vez que este bien mezclada, haya medido la salinidad y sea correcta y este el agua a la temperatura adecuada, entonces haras el cambio de agua en el acuario, pero el agua hay que prepararla a parte siempre, para que mezcle bien la sal y para comprobar la salinidad del agua de cambio antes.

Un saludo!

Si cuando os digo que soy un poco cenutrio os lo digo enserio, jajajaja. Vale, donde puedo hacerme con una bombita de esas? Que recipiente usáis para preparar el agua aparte???

Otras preguntas, el tema de los canutillos para el filtrado, cada cuanto los cambiáis? Limpiáis las esponjas muy a menudo?

Os haré caso, gracias por los consejos de verdad.

Helloween, eso pensé yo, pero como era muy muy nuevo dije pues valdrá eso si están bien cuidados, ves por cenutrio pague el pato!!!!!! Un saludo

Joseba

Si cuando os digo que soy un poco cenutrio os lo digo enserio, jajajaja. Vale, donde puedo hacerme con una bombita de esas? Que recipiente usáis para preparar el agua aparte???

Otras preguntas, el tema de los canutillos para el filtrado, cada cuanto los cambiáis? Limpiáis las esponjas muy a menudo?

Os haré caso, gracias por los consejos de verdad.

Helloween, eso pensé yo, pero como era muy muy nuevo dije pues valdrá eso si están bien cuidados, ves por cenutrio pague el pato!!!!!! Un saludo

Joseba

Vamos por partes...

1-de cenutrio nada, el que mas el que menos empieza en marino sin saber donde se mete y haras bien en comentar todo lo que vayas haciendo para orientarte.

2-la bombita de movimiento que he dicho es una bomba de movimiento normal y corriente como las que tienes en el acuario, la he denominado bombita porque en mi caso es mucho menos potente que las del acuario y mas pequeña para que asi quepa en la garrafa, pero el fin solo es mezclar la sal y el agua, o lo que es lo mismo, si quieres estar durante horas dandole vueltas con un palo al agua puedes....jajaja....

3-los bidones en los que hago los cambios de agua lo adquiri en un bazar chino, dos bidones de 30 litros, uno para preparar el agua y otro para hacer el cambio, por 10 euros cada uno.

4-en cuanto a la esponja que dices...que hablen otros compañeros mas documentados pero intuyo que haces referencia a un filtro, el cual en agua salada es hasta perjudicial, la filtracion del acuario la hacen mayoritariamente la roca viva y el skimmer, pero en esto dejo a otros que hablen.

Animo y pregunta todo.

Un saludo!

70€ POR DOS NEMOS??!!!!! Si son dos peces payasos de los de toda la vida, yo no volvía ni por una urgencia, eso es una timada!!!

Es cierto que son muy caros, para que te hagas una idea aqui en murcia, salvo en una tienda que se suben un poco a la parra, en las otras 2 que frecuento suelen estar entre 10 y 15 euros en funcion del tamaño, y cuando compre mi pareja me hicieron precio y me los dejaron a 20 euros los dos de tamaño mediano.

Pero fuera arrepentimientos!de todo se aprende...mira, a mi en una tienda de aqui, que es la mas cara ademas, intentaron venderme al mes de tener el acuario ciclado un synchiropus, diciendome que no era verdad que fuera dificil alimentarlos, solo que eran lentos, que le echara la comida cerca y punto, y tmbien intentaron colarme una langosta que tras buscar informacion vi que era un monstruo, que crecia y se comia todo lo que pillaba, pero eh!que casualidad que la que tenian alli era la mas pacifica del mundo, y podias sacarla a pasear casi...

El marino exige una gran cantidad de temas y hasta que adquieres conocimientos para tocarlos todos cuesta un poco, pero en un mes estas curtido en mil batallas, ya veras!

Un saludo!

Buenas,

Salseando por internet he encontrado esta pequeña bomba, ¿Que os parece si me hago con ellas? Ya me direis.

En un rato ire a comprar los recipientes para preparar el agua. Un saludo

Joseba

Buenas,

Salseando por internet he encontrado esta pequeña bomba, ¿Que os parece si me hago con ellas? Ya me direis.

En un rato ire a comprar los recipientes para preparar el agua. Un saludo

Joseba

No te calientes mucho la cabeza con la bomba para los cambios de agua, lo importante es que haya movimiento, por lo que no tengas reparo a la hora de comprar una bomba baratera.

Para mi gusto con esa vas bien!

PD: Ayer te conteste a dos mensajes diferentes y no lo indique, por lo que lo mismo solo has visto el ultimo.

He visto los dos, gracias por todo. COmprare esa este mismo fin de semana y los dos recipientes para los cambios de agua. Ya os ire contando. Ya he hablado con el de coral markt para pedir mis invertebrados.

Le he preguntado si el erizo sobreviviria con arena de coral y me ha dicho que son perfectamente compatibles. A ver si para la semana que viene me los manda y ya tengo todo para meterlos y luego esperar a que se adapten y meter los pececillos. Gracias por todo, os ire contando. Un saludo

Joseba

Buenas a todos,

Esta semana hice mi primer pedido a la tienda Coralmarkt y hoy he recibido mis primeros invertebrados. Al final mi equipo lo forman:

- 5 Ud. Trochus Histrio
- 1 Ud. Lystenchynus variegatus (amarillo puntas rosas)
- 1 Ud. Archaster Typicus
- 2 Ud. Lysmanata Wurdermani
- 3 Ud. Paguristes Cadenati

Después de hacerles la adaptación, ahí andan limpiando el acuario, la estrella se ha escondido en la arena de coral y las dos Lysmanata cadenati se han escondido y apenas se las ve. En cuanto pueda ya pondré una fotico de los bichillos.

Deciros que el trato con Coral Markt y su servicio han sido muy buenos y me ha parecido que se han tomado muchas molestias a la hora de preparar el envío. Gracias a todos y ya os iré contando. Un saludo y gracias

Joseba

Buenas adquisiciones todas ellas, acostumbrate a que las archaster este bajo el sustrato, es su vida, se alimentan de la infaunan que rncuentran en el sustrato, a mi me encanta la mia!muy trabajadora!

Me interesan las fotos sobre todo de lo que calificas como "lysmata cadenati", conocia las lysmata wundermani y su tendencia a comer aiptasias ya que tuve 2, y a los simpaticos hermitaños pagurites cadenati tambien, pero las "lysmata cadenati" que dices tener no las conocia, estoy deseoso por ver esa mezcla entre ambos, una gamba con concha o algo asi me espero jajajajaja (no te lo tomes a mal, es por reirnos un poco ademas de sufrir tanto con nuestros acuarios)

Un saludo tio!

Pues ves que bueno soy que he creado una nueva especie, lo cierto es que copie el nombre de la factura, así que jajajajaj. Ya os enviare fotos. La archaster, ayer se enterró y hoy esta saliendo supongo que para cambiar de sitio. Pero las lismanatas, se han escondido en un agujero y de ahí no salen, ayer tuve que mover una piedra para ver si estaban vivas o si la había liado. ¿Es normal ese comportamiento? Gracias a todos. Un saludo

Joseba

Las wundermanni, no las vuelves a ver. Por lo general, actuaran con nocturnidad y alevosía. Eso si, hacen su trabajo muy eficazmente.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Pues ves que bueno soy que he creado una nueva especie, lo cierto es que copie el nombre de la factura, así que jajajajaj. Ya os enviare fotos. La archaster, ayer se enterró y hoy esta saliendo supongo que para cambiar de sitio. Pero las lismanatas, se han escondido en un agujero y de ahí no salen, ayer tuve que mover una piedra para ver si estaban vivas o si la había liado. ¿Es normal ese comportamiento? Gracias a todos. Un saludo

Joseba

Tranquilo, yo vi a las mias una vez en 1 año, aunque hay ocasiones en que he visto algunas que si salian a por los restos de comida cuando les daban comida a los peces, pero las mias desde luego no, pero es muy normal ese comportamiento.

La archaster ira de aca para alla y si la veras cuando cambie de zona, pero siempre estara enterrada.

Un saludo!

A mi me pasa lo mismo. Metí una lismata wunder. y solo consegui verla el día que la metí. Luego encontro un buen escondrijo y no había manera de verla jejeje. El otro día día encontre una muda enganchada en una bomba de movimiento y me quedaba la duda de si estaría viva pero justo esta mañana la he visto, ha salido a recibir a los nuevos corales jejeje.

Suerte.

Le dais algún tipo de cuidado especial a vuestros invertebrados? Yo en principio no les hago nada. Probare una semana a ver que tal van y supongo que luego meteré un par de pececillos. Asi que íre pensando que pececillos meter. Un saludo

Joseba

Cuando estaban solos en el acurio no les daba nada, ellos iban limpiando el acuario y acabando con las algas. Ahora que comparten sitio con los peces aprovechan y limpian los restos de comida de los peces y si se descuidan estos un poco les virlan la comida entera.

Yo no tengo ningun tipo de cuidado especial con ellos, saben cuidarse solos.

Algunos comen algas y otros simplemente son carroñeros.

Un saludo!

Perfecto, muchas gracias por todo. Un saludo

Joseba

Siempre todo lo dicho puesto entre comillas, ya que las palabras "siempre" y "nunca" son muy fuertes, y no todo es asi siempre o nunca, ya que evidentemente existen excepciones.

Pero de los invertebrados que podemos llamar comunes, si se cuidan ellos mismos.

Un saludo!

Siempre todo lo dicho puesto entre comillas, ya que las palabras "siempre" y "nunca" son muy fuertes, y no todo es asi siempre o nunca, ya que evidentemente existen excepciones.

Pero de los invertebrados que podemos llamar comunes, si se cuidan ellos mismos.

Un saludo!

Gracias compañero, hoy he visto en el acuario la primera piel mudada de mis 2 pequeñas bigotudas, mañana haré el primer cambio de agua parcial desde que hay vida, a ver que tal se me da. Un saludo

Joseba

Buenas a todos,

Hoy me he tomado el tiempo para hacer diversas cosas en el acuario. Primero he ido a una tienda conocida a comprar agua osmótica, ya que con tanto gasto el kit de ósmosis va a esperar un poco. He comprado 36 litros de agua osmótica, era lo que podía meter en mis bidones, y viendo que tras un rato de charla con el vendedor y hablar de todo un poco y sobre todo que se notaba que entendía y que tenia peces a un precio razonable, me he decidido por comprar dos amphiprion ocellaris. El vendedor me ha dado un macho y una hembra para ver si mas adelante puedo criar, cosa que para mi esta muy lejos.

Pues bien, he llegado a casa y me he liado la manta a la cabeza. He empezado por analizar el agua del acuario que llevaba cerca de 1 mes sin analizar. Los valores que he obtenido han sido estos:

Sal --> 1,024
PH --> 8
KH --> 6 DKH
NH4/NH3 --> 0 mg/l ambos dos
NO2 --> 0 mg/l
NO3 --> 0 mg/l
PO4 --> 0,1 mg/l

Una vez realizada la medición he realizado una limpieza de la arena de coral y he aprovechado que removía el fondo y quitaba agua para realizar un cambio de agua de aproximadamente un 20-30% del valor total de agua que hay en el acuario. Para realizar el cambio había echado el agua osmótica en un recipiente que había comprado y le había añadido el valor de sal hasta los 1,024 y he esperado hasta que se ha calentado hasta los 25 ºC. Una vez que tenia todo en orden he añadido el agua al acuario poco a poco.

Después he empezado con la adaptación de los dos Amphipriom ocellaris, que los he tenido metidos en su bolsa con el agua unos 15 min dentro del acuario. Después en un recipiente he dejado parte del agua que venia con los peces y los dos peces y he ido añadiendo dosis de 10 ml de agua cada cierto tiempo durante casi 30 minutos y una vez que el agua del acuario ya era mas que la que traía de la tienda he sacado los dos peces y los he metido a su nuevo hábitat.

Como prueba de ello aquí os pongo una foto del acuario:

[TodoMarino.com] Primeros pasos con mi acuario

También le he añadido 15 ml de bacterias para que siga bien el agua. Ya me comentareis si veis que he cometido algún fallo o si veis que se puede mejorar algo.

Ahora bien ahí van mis preguntas:

- ¿Cada cuanto tiempo vuelvo a analizar el agua?
- ¿Cada cuanto tiempo le añado bacterias?
- ¿Cada cuanto tiempo le hago los cambios de agua?
- ¿Que mas peces o invertebrados añadiríais vosotros?

Gracias a todos por vuestra paciencia y vuestra ayuda. Un saludo

Joseba

Atrás