Primeros 8 dias de ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema charonia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
oviedo
No he podido resistirme a meter mano al agua y ponerme a hacer test sobre los parametros del agua.El acuario lleva 15 dias en funcionamiento y hace 8 introduje la roca viva curada de otro tanque.

Temp:25
Densidad:1025
Ph:8,3
NO3: 0
NO2:: menos de =005
NO3: 0
KH:9

De momento me falta el test de fosfatos y de calcio.

No veo subir el amonio por ninguna parte.Puede ser debido a que la roca estaba curada???

:super_com

Tu tranki tio:super_comaun estas ciclando, espera mas, ya se que es dificil, pero no hay otra opcion a no ser que pongas el agua de un acuario maduro.

¡Saludos! ¡ponnos unas fotos hombre!

Seguro que al estar curada te ayudara algo,no te preocupes todavia tendras picos de amonio y "atos".Dale tiempo,como mucho solo bacterias y skimer a fondo:super_com

De momento no voy a meter nada, uno porke creo que es pronto, y dos: me he quedao sin un duro:complice:
jajaja
Simplemente esperaba un agua oliendo a volvone o con nitritos
Los bichos de la roca viva ya me entretienen bastante.Como mucho pondré un alga.
Tenia pensado una ulva pa entretenerme vaya

No hay nada mejor que quedar sin un duro para apaciguar la impaciencia

Si haces un buen ciclado y maduración (3 meses) te ahorrarás mucha pasta y problemas en el futuro.

También ayuda mucho saber exactamente que tipo de acuario quieres.

Lee, lee ... y pregunta y después lee.

Saludos y suerte con el proyecto.

Pues de momento si te soy sincero aun no se exactamente que tipo de acuario pondré.
Digamos que quiero que las condiciones del acuario me permitan albergar cualquier tipo de coral, invertebrado o pez, auqnue luego me decantase por un solo peces, aunque viendo esos acuarios tan bonitos seria pena un solo peces
Que no sea por no leer, que ya tengo unas ojeras del 15.jajajaja

El saber no ocupa lugar, pero quita horas de sueño

Pues, el arrecife mixto, es el más difícil.

Si haces un buen proceso de maduración e introduces la carga biológica con intérvalos suficientes de tiempo conseguirás eludir muchos problemas.

Deberás decidirte por adición con peristálticas o por reactor de carbonatos.

Saludos

Perdona por mi ignorancia, pero estoy leyendo sobre las peristalticas y no me queda claro una cosa.Es un dosificador?? que es??
No se puede controlar los parametros del agua de igual manera?

si,son bombas dosificadoras,para programar la cantidad de aditivo diario que se quiere meter al acuario,lo que se conoce como metodo balling,hay un taller sobre ello

ajá, acabo de verlas.Menudo cantar!!!
Y eso es necesario para tener corales????
Porque entonces me pongo un solo peces.jjajaja
Infeliz de mi pensaba que con analizar a la semana y aditar tenia de sobra ^^

Atrás