Primeras preguntas...

Los filtros y membrana son universales o hay que comprarlas adecuada a cada modelo??,,, Seguramente pondre tambien el cartucho de resina, aunque no se si sera necesario, pero me curo en salud,,, Gracias David, que rapido eres contestanto y cuanto me estas ayudando

Las membrana creo que son todas iguales,depende de cuantos gdp, galones por dia, la quieras comprar. Con las de 50, que son mas baratas, te vale perfectamente.
El resto creo que hay varias medidas. Lo mejor busca repuestos para esa marca y modelo y te pondra la medida.
De nada.

Sabes si la lejia del mercadona bosque verde, me sirve para limpiar las rocas, pone "elimina 99.9 % de bacterias y hongos". Apta para la desifeccion del agua...

Sabes si la lejia del mercadona bosque verde, me sirve para limpiar las rocas, pone "elimina 99.9 % de bacterias y hongos". Apta para la desifeccion del agua...
Si es apta para desinfección del agua te vale.

Eso sí luego a enjuagar bien, la sumerges en agua de osmosis al menos varias veces.

Te vale cualquier lejia que no tenga perfumes ni detergentes, vamos, lejia de toda la vida.
Si tiene incrustaciones de coralina la meteria tambien en vinagre. Ojo, no junto, produce gases toxicos.

Ok, chicos,,, gracias,,, Empezaré a limpiar la roca pronto... Otra cosa.. (perdonad que sea un poco pesado y bastante ignorante con todo esto, pero estoy totalmente pegao)..
Para añadirle otro cartucho para resina al equipo de osmosis, me vale cualquier otro cartucho? Lo digo porque he visto en un video el cambio de resina, pero lleva una esponja al principio y al final del cartucho y el chico del video decia que venia asi de fabrica.. Entonces no se si me vale cualquier cartucho vacio y llenarlo con resina, o ya vienen preparados...

Mucha información estas teniendo que asimilar de golpe. No te lies tanto. Pon la osmosis a funcionar, mira si el agua tiene fosfatos, nitratos o silicatos. Si no tiene, olvidate de las resinas. Si tienes que poner un cartucho de resina, de primeras, pon uno preparado, por ejemplo el de aquili, cuesta 10 o 12 euros y te quitas de problemas. Ademas es reutilizable.
Ya tendras tiempo de liarte mas.

Vale David,, en cuanto tenga la membrana y los filtros nuevos, asi lo haré,,,Gracias

Siendo de Huelva no tienes posibilidad de pillar agua de mar natural, de un sitio limpito?
La gente dice que da muy buenos resultados.

Buenasss,,,, ya nos ha llegado el skimmer y las bombas de circulación.. El skimmer es el Bubble Magus A5 y las bombas dos sicce xstream de 3500 l/h para urna de 270 y sump de 80 l. aprox.. ¿Creeis que va bien así? ¿Que bomba de subida nos aconsejais?.. Gracias..

La bomba de subida de unas 10 veces el volumen de la urna. Cuenta que pierden bastante con la altura que tengan que subir el agua.
A mi personalmente ese skimmer me parece escaso, lo miré para cambiar el mio y, siendo para los mismos litros, la bomba del mio es el doble. Es una sensación personal.
Las bombas de circulación estan bien. Si ves que te queda alguna zona muerta, siempre puedes poner otra pequeña. Para mi es mejor varias bombas pequeñas que una grande.

La bomba de subida de unas 10 veces el volumen de la urna. Cuenta que pierden bastante con la altura que tengan que subir el agua.
A mi personalmente ese skimmer me parece escaso, lo miré para cambiar el mio y, siendo para los mismos litros, la bomba del mio es el doble. Es una sensación personal.
Las bombas de circulación estan bien. Si ves que te queda alguna zona muerta, siempre puedes poner otra pequeña. Para mi es mejor varias bombas pequeñas que una grande.
Ok David,,, miraremos la posibilidad de cambiarlo por otro,,, si aconsejas alguno, me lo dices....

Yo te lo digo por sensación personal, yo tengo uno antiguo, el nac 5 y la bomba es de 2000l/h. Si puedes vete al a7.

Que tal lleváis el proyecto? Habeis comprobado parámetros de la ósmosis?
Sobre el skimmer mirad uno para acuarios de unos 600l que realmente será adecuado para unos 300 con un buen rendimiento.
Bomba de subida me iría mínimo a 3000l/h aunque sí puede ser sobre los 5000 mejor pensando en añadir un enfriador a futuro por la zona donde estais y en caso de no añadirlo ira sobrada.
La ósmosis que tenéis es bastante sencilla pero siempre se le pueden ir añadiendo etapas extras en caso de ser necesario.
Pantallas tenéis ya algo mirado?

Yo tuve el mismo miedo que tu con el posible desborde del agua y me compré hace 1 año un acuario de 225l en total con el sump en la parte trasera, que los venden de la marca española Beta. Por ahora no he tenido problemas de espacio, pues venden skimmer aptos para este tipo de acuarios. Otros de mis miedos era el peso total del acuario, ya que vivo en un cuarto piso por lo que no quería sumar a los litros de la urna los del sump. Te deseo preguntar si tu vives en una casa o planta baja o en un piso más alto ?.

Que tal lleváis el proyecto? Habeis comprobado parámetros de la ósmosis?
Sobre el skimmer mirad uno para acuarios de unos 600l que realmente será adecuado para unos 300 con un buen rendimiento.
Bomba de subida me iría mínimo a 3000l/h aunque sí puede ser sobre los 5000 mejor pensando en añadir un enfriador a futuro por la zona donde estais y en caso de no añadirlo ira sobrada.
La ósmosis que tenéis es bastante sencilla pero siempre se le pueden ir añadiendo etapas extras en caso de ser necesario.
Pantallas tenéis ya algo mirado?
Hola Oscar, aún no hemos probado la osmosis, puesto que estamos esperando los filtros y la membrana nueva. El skimmer por ahora, ese es el que tenemos, y no se que haremos, si nos puede servir aunque sea un poquito corto lo dejaremos (ya llevamos muchos gastos seguidos, asi que tenemos que ir poco a poco). Sobre la bomba de subida, estamos aun mirando y la pantalla sera lo ultimo que compremos...

Yo tuve el mismo miedo que tu con el posible desborde del agua y me compré hace 1 año un acuario de 225l en total con el sump en la parte trasera, que los venden de la marca española Beta. Por ahora no he tenido problemas de espacio, pues venden skimmer aptos para este tipo de acuarios. Otros de mis miedos era el peso total del acuario, ya que vivo en un cuarto piso por lo que no quería sumar a los litros de la urna los del sump. Te deseo preguntar si tu vives en una casa o planta baja o en un piso más alto ?.
Hola Jvc,,, vivo en un 4ºpiso , pero el peso no me preocupa mucho, porque son pisos antiguos pero estan hechos con placas de hormigon..
Ya empeze a entender lo de la subida y bajada,,, ya menos miedo (jajajaja).. lo unico que nos queda por saber es como haremos para parar la bomba de subida en caso de atasco de la bajada y que el agua que tenga la bomba se acabe y trabaje en seco.. Ahi queremos pararla no vaya a ser que se queme.

Atrás