primera puesta este año 2011

• Iniciador del tema Iniciador del tema jiu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nel lo de las lismata esta en marcha jajajajaja y va en buen camino saludos

yo tb te comprare si puedes y quieres algunos pa cuando pase el verano que ahora con esto de las vacaciones no me fio ni de mi sombra, bueno ya me responderas si kieres venderlos y eso.
Un saludo a todos.

PD:A lo mejor cuando te compre los payasos tb tienes ya lysmatas y alguna caera, jajaja.

luz suabe 12 horas la artemia franciscana mela pasa un amigo de la psifactoria pero la hay en cualquier punto de venta de acuarios

comprar algunos a noel (mentol en el foro)

Última edición:
Gracias Jiu!

Me tiene liado esto de la iluminacion... algunos la meten 24h las tres primeras semanas, otros el fotoperiodo del acuario principal y tu 12h

La artemia franciscana esta es la artemia de toda la vida? Me he pateado todas las tiendas y casi todas tienen quistes de Ocean Nutrition y Hobby

Gracias Jiu!

Me tiene liado esto de la iluminacion... algunos la meten 24h las tres primeras semanas, otros el fotoperiodo del acuario principal y tu 12h

La artemia franciscana esta es la artemia de toda la vida? Me he pateado todas las tiendas y casi todas tienen quistes de Ocean Nutrition y Hobby

tu hazle caso a pedro que es un maquina con la cria de payasetes jiijj saludosssss

la artemia francisca es la artemia solo que jiu y yo y muchos mas que tenemos piscifactorias cerca las compramos alli que tienen mas de un 95% de eclosion.

https://es.wikipedia.org/wiki/Artemia_franciscana

Última edición:
Gracias Jiu!

Hazles caso, que ya verás!!!!!!!

Yo uso la de ocean, va bastante bien y tiene una buena tasa de eclosión, si no puedes buscar o encargar la de JBL. Si quieres más tasa puedes descapsularla antes, pero eso ya es un pelín más de engorro.

Por lo que respecta a la iluminación pues te doy otra opción, 12 horas de luz y doce horas con un led(tú que entiendes) de muy baja potencia, solo para que no estén en total oscuridad, así si quieren comer pueden ver las presas sin ningún problema.

Un saludo,:)

los huevos estan eclosionando ahora mismo!!! llevo pescados unos 12 solamente.... Durante la tarde con las luces abiertas eclosionaron 7 pero salieron un poco atontados...

Entonces los huevos que he comprado de artemia son "franciscanos"?? Ya podran comer siendo las larvas tan pequeñas? paso del rotifero entonces?

Usa las dos, roti (pero enriquecido) y artemia, y sobretodo desde el primer momento, así los más pequeñines congeran roti y el resto artemia.

mis dos cultivos de roti se contaminaron y ahora mismo solo tengo artemia....

Puedo tener alguna posibilidad alimentando solo con artemia recien eclosionada?

Si no lo pruebas no lo sabrás!!!

Si tienes recién eclosionada échala, verás rápido si son capaces de comerselas porque la barriga se les llena y se pone de color rojo!!! Pero solo recién eclosionada (6 primeras horas).

que pasada..yo en la vida creo que consiga criar

llevo 6 puestas intentandolo y nada de nada..... mi peor pesadilla es "pescar" a las larvas...

ayer me tire hasta las 4:30 de la madrugada y nada.... hoy a partir de las 20h empezaron a salir con las luces abiertas! He apagado manualmente las luces a las 22h y llevo desde entonces mirando a ver si hay algo... Creo que hay muy pocas larvas en comparacion a los huevos que habia...

yo apago todo y pongo una linterna y acuden a la luz y luego cuando estan todos juntos los sifono

Atrás