Primer Marino!

Provincia
Valladolid
Buenas a todos!!
Me llamo Mariano y ya llevo por aquí unos días, aunque leyendo el foro llevo meses. De hecho ya he participado en el foro y no me había presentado en esta sección. :yb630[1]:
Soy de Valladolid y voy a montar o intentarlo mi primer acuario marino. Llevo un tiempo con dulce, pero a mí lo que me motivaba desde el principio es el "salao".
He comprado una urna de 300 litros (120x50x50) + 120 de sump (80x40x40) + una de 30 litros de reposición.

Y a partir de aquí.....pues poco a poco. Si algo he aprendido en este foro es que la paciencia es una virtud obligada para los marinos. Así que poco a poco iré comprando el material, seguiré leyendo y aprendiendo para comprar lo que necesito y saber qué necesito y quiero. Mis pretensiones a medio plazo a día de hoy es tener un acuario bonito, en el que haya peces, blandos y algún LPS sencillo.
Tengo intención de empezar con todo muerto, al menos la roca, la arena quizás la meta viva. Algún consejo para el arranque con todo muerto? Alguna bacteria? Algo?

Pues lo dicho, un placer estar aquí y leeros. Enhorabuena por esta comunidad!!!

Un saludo!

Última edición:
Bacterias siempre con todo vivo o todo muerto. Y mucha paciencia.
Asesor te bien antes de comprar y aléjate de kits, intenta ir comprando cada cosa según te informes,y tus posibilidades.

[TodoMarino.com] Primer Marino!

Buenas a todos!!
Me llamo Mariano y ya llevo por aquí unos días, aunque leyendo el foro llevo meses. De hecho ya he participado en el foro y no me había presentado en esta sección. :yb630[1]:
Soy de Valladolid y voy a montar o intentarlo mi primer acuario marino. Llevo un tiempo con dulce, pero a mí lo que me motivaba desde el principio es el "salao".
He comprado una urna de 300 litros (120x50x50) + 120 de sump (80x40x40) + una de 30 litros de reposición. El conjunto es de segunda mano y la verdad es que está impecable. Muy contento con la compra.

Y a partir de aquí.....pues poco a poco. Si algo he aprendido en este foro es que la paciencia es una virtud obligada para los marinos. Así que poco a poco iré comprando el material, seguiré leyendo y aprendiendo para comprar lo que necesito y saber qué necesito y quiero. Mis pretensiones a medio plazo a día de hoy es tener un acuario bonito, en el que haya peces, blandos y algún LPS sencillo.
Tengo intención de empezar con todo muerto, al menos la roca, la arena quizás la meta viva. Algún consejo para el arranque con todo muerto? Alguna bacteria? Algo?

Pues lo dicho, un placer estar aquí y leeros. Enhorabuena por esta comunidad!!!

Un saludo!
Yo no lo metería todo muerto, tarda demasiado en ciclar y en tener vida. Te aconsejo comprar roca de compañeros que desmonten, así la puedes ver en directo y estará llena de vida.

Atrás