primer marino de 50l

7 Ago 2010
4.194
España
Provincia
Valencia
No creo que lo sepa, así que mejor que sobre que no falte ... digo yo. Además el acuario será de su hijo. Empezará por blandos y luego querrá probar los Lps y los SPS que es lo que suele pasar cuándo uno se mete a este mundillo.
 
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
No creo que lo sepa, así que mejor que sobre que no falte ... digo yo. Además el acuario será de su hijo. Empezará por blandos y luego querrá probar los Lps y los SPS que es lo que suele pasar cuándo uno se mete a este mundillo.

Ahhhhhhhh!!! Que ya lo sabes tu no??? Claro, perdón entonces , el caso es hacer gastar dinero sin saber lo que va a mantener, no?? Hay dios llévame pronto


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
7 Ago 2010
4.194
España
Provincia
Valencia
Bien, entonces tu dices que se pille una pantalla PL por ejemplo de 50 euros y luego de 6 meses u 8 que quiera mantener alguna acro que la cambie por una pantalla t5 por otros 50 euros ? En pantallas se ha gastado 100 euros pudiendo gastarse 50 euros. No es gastar, es ahorrar y prevenir.

Yo con el 350 litros que tu te acordarás, empecé por un skimmer tunze de 170 euros de segunda mano, resulto ser un cacharro sin futuro, luego me gaste 600 euros en un bubble king, entonces si me hubiera comprado primero el skimmer que tocaba me hubiera ahorrado 170 euros. Con esto creo que me entiendes que quiero decir.
 
15 Abr 2015
24
Madrid
Provincia
Madrid
Durante el ciclado no es estrictamente necesaria, y para después, tendréis que pensar el tipo de proyecto ( solo peces, peces y blandos, peces y LPS....) que queréis, y buscar algo acorde.

Yo he mantenido un 45 l peces + blandos, un año, sin skimer, y me fue genial, siguiendo un estricto patrón de cambios semanales del 25 % de agua, al final dupliqué volumen hace 5 meses, y ya... Estamos pensando en el siguiente. :yb64[1]:

Suerte y magnifico regalo.

perdona que estoy con el movil y le di a no me gusta por error, todo lo co trario gracias. No se como puedo cambiar eso
 
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
Bien, entonces tu dices que se pille una pantalla PL por ejemplo de 50 euros y luego de 6 meses u 8 que quiera mantener alguna acro que la cambie por una pantalla t5 por otros 50 euros ? En pantallas se ha gastado 100 euros pudiendo gastarse 50 euros. No es gastar, es ahorrar y prevenir.

Yo con el 350 litros que tu te acordarás, empecé por un skimmer tunze de 170 euros de segunda mano, resulto ser un cacharro sin futuro, luego me gaste 600 euros en un bubble king, entonces si me hubiera comprado primero el skimmer que tocaba me hubiera ahorrado 170 euros. Con esto creo que me entiendes que quiero decir.

Creo que yo no he nombrado pl......o si, que como estoy tan pasao no me entero, para lo que tiene pensado meter,con una pantalla de tubo t5 normalita véase una odisea 4x24 o similar va sobrado. Un abrizo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
7 Ago 2010
4.194
España
Provincia
Valencia
corales blandos, ocelaris, caracol gambita. no se muy bien que nos recomendais?

Aquí tienes un post muy bueno de corales para principiantes

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=59388

Gambas no te recomiendo, molestarían a los corales. He tenido varias veces lysmata ambionensis y he llegado a arrepentirme de haberlo comprado.

Caracoles fundamental nassarius para la arena y mexicanos para las algas, hay mas variedades.

De peces pues la tipica pareja de payasos, algún blenio o gobio, labridos ... te recomiendo este atlas:
https://www.liveaquaria.com/product/aquarium-fish-supplies.cfm?c=15+2971

Mas adelante cuando los parámetros sean mas estables y haya aprendido tu hijo probaría con algún lps cómo la euphila y de sps las montiporas, seriatopora etc.
 
7 Ago 2010
4.194
España
Provincia
Valencia
Creo que yo no he nombrado pl......o si, que como estoy tan pasao no me entero, para lo que tiene pensado meter,con una pantalla de tubo t5 normalita véase una odisea 4x24 o similar va sobrado. Un abrizo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Gracias Chiflo, la odisea que comenta también te irá de lujo.

Un abrazo
 
15 Abr 2015
24
Madrid
Provincia
Madrid
Aquí tienes un post muy bueno de corales para principiantes

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=59388

Gambas no te recomiendo, molestarían a los corales. He tenido varias veces lysmata ambionensis y he llegado a arrepentirme de haberlo comprado.

Caracoles fundamental nassarius para la arena y mexicanos para las algas, hay mas variedades.

De peces pues la tipica pareja de payasos, algún blenio o gobio, labridos ... te recomiendo este atlas:
https://www.liveaquaria.com/product/aquarium-fish-supplies.cfm?c=15+2971

Mas adelante cuando los parámetros sean mas estables y haya aprendido tu hijo probaría con algún lps cómo la euphila y de sps las montiporas, seriatopora etc.

muchisimas gracias, veo que tenemos un largo trabajo
 
20 Ago 2013
327
Barcelona, Spain
Provincia
barcelona
ese acuario no necesita ni skimmer ,yo mantengo un pico de 19 solo con filtro de mochila ,no creo que quieras poner demasiados peces asi que el que tienes te va de sobra , pero ojo que no te haga demasiado ruido ,yo en mi primer nano tenia un dophin 500 de mochila y metia un ruido que no veas ,al final lo quite y compre un buen filtro de mochila un aquaclear 50 que hoy en dia lo tengo en un dulce es incansable
prueba a ver pero yo por mi experiencias te diria que con cambios de agua seria suficiente
 
7 Ago 2010
4.194
España
Provincia
Valencia
Yo no entiendo cómo pico reef un acuario de 50 litros. Si fuese de 20 litro o menos si.
 
Última edición:
21 Dic 2012
40
Madrid
Provincia
Madrid
Yo he tenido un Nano de 60, menos reales, hasta hace unos meses durante 2 años. He tenido altibajos de todo tipo, he aprendido un montón, y si de algo no me arrepiento de todo lo gastado, fue del skimmer. Sobredimensionado para el nano pero un acierto. Yo en mi caso, Deltec 300 de mochila. Con eso no quiero decir que lo necesite ya, pero en un nano, para mantener todo ok, eso fue uno de los aciertos. Mi experiencia también me enseño que nos cambios de agua no solo son necesarios, son indispensables pero también esos cambios provocaban unos días de corales chuchurrios, porque digo estoy, yo mas de un 10% semanal no cambiaba. En un nano todo se magnifica, hasta los cambios.
Sobre las pantallas, mis mayores alegrías me las dieron 2 pantallas led nano BLAU que salen a unos 40 euros cada una, para los mismos litros que este proyecto. De hecho me los he quedado para si tengo que poner esquejes en el sump. Es una idea.

Pero mi mayor recomendación, la paciencia, ciclado, tranquilidad, esperar, aguantar y hasta que no este estable, no meter nada. Empezar con equipo de limpieza cuando este estable, y poco a poco. Cada cosa que metemos, es una nueva historia y mucho mas en un nano


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
15 Abr 2015
24
Madrid
Provincia
Madrid
Aquí tienes un post muy bueno de corales para principiantes

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=59388

Gambas no te recomiendo, molestarían a los corales. He tenido varias veces lysmata ambionensis y he llegado a arrepentirme de haberlo comprado.

Caracoles fundamental nassarius para la arena y mexicanos para las algas, hay mas variedades.

De peces pues la tipica pareja de payasos, algún blenio o gobio, labridos ... te recomiendo este atlas:
https://www.liveaquaria.com/product/aquarium-fish-supplies.cfm?c=15+2971

Mas adelante cuando los parámetros sean mas estables y haya aprendido tu hijo probaría con algún lps cómo la euphila y de sps las montiporas, seriatopora etc.

Gracias por los enlaces los miraremos bien antes de hacer nada.
 
2 Oct 2005
1.224
españa
Provincia
madrid
Siempre se da por hecho de que alguien novato va a seguir la técnica de la mayoría, pero igual le da por otro sistema, más complicado pero más natural y con el que probablemente se aprenda más. Buscad el acuario de Francisco Arrabal creo que se llamaba, un 2.500 litros sin skimmer.
 
Arriba