primer marino de 50l

• Iniciador del tema Iniciador del tema family
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos,

En uno días será el cumple de mi hijo, 18 años. Le encanta el mundo marino, quiere ser biólogo marino. Desde pequeño tiene un acuario de agua dulce y lo cuida muy bien. Lleva un tiempo que quiere uno marino, y es el regalo que ha pedido,asi que se lo vamos a regalar aunque el ni lo sospecha, un acuario de 55l, para que empiece.

Hemos encargado la urna 50x33x40, un filtro mochila con skimmer,calentador, luz, arena viva y sal. El agua he leído que la podemos comprar en el Carrefour destilada. La roca viva la compraremos con el.

Para comenzar con el ciclado creo que no nos hemos olvidado nada verdad?

Las bombas para el movimiento del agua se ponen durante el ciclado?

Ya iremos preguntando ,estoy buscado también algún libro.

Gracias, saludos, Susana

Hola, muy buen detalle para tu hijo, para completar el kit os hace falta un rellenador de agua evaporada, para el ciclado tiene que tener dentro el agua, la roca y el sustrato y por supuesto las bombas de movimiento y skimmer, eso y después mucha paciencia para pasar de tener un campo de fútbol verde a que empiece a quedarse limpio, suerte con el proyecto un abrizo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias Chiflo, pues mirare lo del rellenador y la bomba.

Hola de nuevo a todos,

Me podéis recomendar algún libro?

Muchas gracias saludos,

yo el agua la compraría en la misma tienda, no sé que agua destilada tiene carrefour, pero no todas sirven.

A mi ese filtro de mochila con skimmer no me convence,quizas otro tipo de skimmer seria mejor,tunze 9001, o el 9004,aquamedic evo 500 y otros que hay en el mercado.

gracias lo miro aun estoy a tiempo el jueves vamos a por el acuario

Nos liamos que es un acuario de 50 litros, para un par de ocellaris y algún gobio, no necesita tanto skimmer , con una buena rutina de cambios de agua y el skimmer que trae va sobrado, un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Creo que voy a hacer caso a chiflo. Ya iremos poniendo como va todo el proceso, y somos capaces de sacarlo a delante.

Gracias a todos por vuestras opiniones consejos,

Creo que voy a hacer caso a chiflo. Ya iremos poniendo como va todo el proceso, y somos capaces de sacarlo a delante.

Gracias a todos por vuestras opiniones consejos,

Desgraciadamente no estoy de acuerdo contigo :( . Un acuario marino requiere más atención que uno de dulce (digamos estandard), si a eso le unes poca experiencia y un material mejorable, el resultado puede ser frustrante, en este mismo foro hay mucho material excelente de segunda mano a un precio muy bueno. Quizás una buena sorpresa para tu hijo sería que a partir de la urna, conjuntamente contigo fueseis aprendiendo que necesita un biotopo marino y adquiriendo el material, además seguro que encima si quiere ser biólogo, le hará gracia aprender el porque de muchas cosas.

Por experiencia te digo 1º lo "barato" sale caro (y me refiero a material de marcas poco reconocidas y poco adaptado a acuario marino, ya que al final para conseguir un buen resultado acabas cambiando la maquinaria) 2º Que te aconsejen en una tienda con experiencia en marino. Mi primera experiencia en marino fue de la mano de una tienda con mucha experiencia en toda clase de dulce, pero muy poca en marino y fue un desastre.

Yo no escatimaría en skimmer ni en luz, que por cierto, que luz habéis pedido?

La luz no sé cual es exactamente.

Tenía pensado que cuando fuéramos a por la roca viva, adquiriéramos las bombas. Y una vez tengamos lo principal ponernos a montar el acuario para empezar con el ciclado. Hasta septiembre no empezaríamos a introducir ningún animal, como viene el verano creo que será mejor esperar.

Hemos estado mirando y sabemos que cuanto más pequeños más inestables, así que tendremos que asumir los éxitos y los fracasos. Aunque con vuestra ayuda y experiencia, tendremos más garantías.

Como estamos en Madrid, creo que nos acercaremos a Coral Reef

Gracias, saludos,

La luz no sé cual es exactamente.

Tenía pensado que cuando fuéramos a por la roca viva, adquiriéramos las bombas. Y una vez tengamos lo principal ponernos a montar el acuario para empezar con el ciclado. Hasta septiembre no empezaríamos a introducir ningún animal, como viene el verano creo que será mejor esperar.

Hemos estado mirando y sabemos que cuanto más pequeños más inestables, así que tendremos que asumir los éxitos y los fracasos. Aunque con vuestra ayuda y experiencia, tendremos más garantías.

Como estamos en Madrid, creo que nos acercaremos a Coral Reef

Gracias, saludos,

Antes de comprar la roca viva debéis tener todo preparado. El agua debería estar al menos unas horas con las bombas y la sal para que se disuelva bien.

Estoy con chiflo, hasta septiembre tendra tiempo de aprender y después podreis tomar una mejor decision si hace falta cambiar algo (con lo que habreis aprendido ya para esa fecha..), lo dice un novato que en cuatro meses ya ha cometido varios errores de ese tipo por precipitarse...

Sobre lo de libros yo busque lo mismo pero al final acabe en foros, webs y demas, eso si contrastando un poco la informacion, no te quedes solo con una opinion

Durante el ciclado no es estrictamente necesaria, y para después, tendréis que pensar el tipo de proyecto ( solo peces, peces y blandos, peces y LPS....) que queréis, y buscar algo acorde.

Yo he mantenido un 45 l peces + blandos, un año, sin skimer, y me fue genial, siguiendo un estricto patrón de cambios semanales del 25 % de agua, al final dupliqué volumen hace 5 meses, y ya... Estamos pensando en el siguiente. :yb64[1]:

Suerte y magnifico regalo.

y si por precio led te resulta caro, he descubierto que coral reef tiene estas pantallas justo para el proyecto tuyo. El de 2x24 2 tubos de 24 watios.

Que tienes pensado mantener en el acuario? Es lo primero que tienes que saber, a partir de hay empieza a organizar el equipo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Atrás