Primer Marino 91L. Blau Marino o Open Reff?

Provincia
Barcelona
Muy buenas a todos.

Hace unos años que por motivos de espacio retire mi acuario de 60 litros (muy a mi pesar), después de varios años con "síndrome de abstinencia", me a vuelto a entrar el gusanillo y las ganas de dedicar tiempo a un nuevo proyecto.

Tengo un espacio muerto de apenas 50cm y pensaba que era espacio insuficiente, después de varios días buscando, encontré dos acuarios de 45 cm de ancho que me encajarían perfectamente.

Las dudas eran me enfrasco en mi primer acuario Marino o voy a lo seguro con un acuario de agua dulce (unos guppys, unas gambas...).

Finalmente mi pasión por los marinos, tras ver muchos videos y artículos, ha vencido.

Llevo varios días buscando información, buscando el mejor modelo, que venga con mueble, el que más capacidad tenga y que pueda caber en esos 45 cm.

Los dos modelos que he encontrado son: Blau Marino o Open Reff, ambos de 91 litros aproximadamente. También e visto el Silver Marine 35.1.

Me gustaría montar un sistema de calidad, optimizado para que no sea una odisea su mantenimiento y sobre todo que el acuario reúna unas condiciones lo más optimas para los corales y especies que pueda albergar.

Me ha parecido mejor opción que tengan armario y sump, para tener una calidad superior de agua y tener un mantenimiento mas controlado.

Por el momento no puedo mostrar fotos, mañana me recorreré varias tiendas en Barcelona, para informarme al máximo, buscar información, presupuestos.

La verdad es que desconozco por completo el equipo necesario, los modelos o marcas recomendadas, así que me toca buscar información.

Que os parecen estos dos acuarios para iniciarme con un Marino?

Recomendáis vidrios ópticos o es suficiente con los normales?

Se agradece todo consejo que podáis dar.

Actualizare el avance de este nuevo proyecto en este mismo mensaje o abriendo uno nuevo, como mejor veáis.

Muchas gracias por vuestros consejos y paciencia conmigo.

Última edición:
Hola, mucho animo con tu nuevo proyecto. Yo me decante por cristales ópticos, siempre queda todo mas atractivo. Ya nos irás actualizando. Sobre todo mucha paciencia! Saludos

Hola. No me gusta hablar mal de ningun producto, pero para mi mala suerte he visto romperse 2 acuarios blau de 91 litros.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Hola. No me gusta hablar mal de ningun producto, pero para mi mala suerte he visto romperse 2 acuarios blau de 91 litros.

He visto algún vídeo en el que comentan que los 6cm de grosor de la urna se quedan algo cortos y se notan algo "endebles". La verdad es que lo desconozco al ser mi primer acuario marino. Tambien he visto el modelo Silver Marine 35.1, que tiene 8cm de grosor, pero en este modelo los bordes no son curvados y la silicona que tienen es negra.

Ya tengo el primer presupuesto y se dispara mas de lo que me esperaba, esta el TK500 para enfriar o calentar el agua según convenga (que sube bastante), os paso listado del equipo:

* Open Redd Experien
* AI Prime-HD 55q Bl
* AI Prime Tank Moun
* Wave Motion 4000
* Roca Viva Premium
* Aragonita Granel
* Scuma MKB 130DC
* Dual Level Control
* Teco TK500
* Syncra Silent 2.5

El total esta en 2150€, todo el material necesario para montar el acuario y empezar a ciclar el agua.

Reconozco que el aspecto de los Blau es fantastico, pero despues de dos disgustos me prometi que siempre avisaria de la experiencia a futuros compradores.

Reconozco que el aspecto de los Blau es fantastico, pero despues de dos disgustos me prometi que siempre avisaria de la experiencia a futuros compradores.

Agradezco muchísimo tu comentario, parece ser que la primera versión de acuarios Blue no llevaban alfombrilla entre el mueble y la urna, con la presión del agua se combaba el cristal inferior y podía acabar partiéndose. Esto lo solucionaron añadiendo la alfombrilla en la siguiente versión.

Así que después de vuestro comentarios seguí mirando y pidiendo presupuestos, me voy a decantar por el modelo de WarterBox 35.1 silver (45x45x45), que viene con la preinstalación de bajada y subida de tubos, ademas de doble tubo de bajada de seguridad, el cristal es de 8mm, lo cogeré con mueble y en el sump le pondré el sistema de rellenado automático. Lamentablemente por espacio no me cabe el de 270 litros, así que empezare con este pequeño.

Ademas de ya tener claro el modelo de acuario, también me ha gustado la Pantalla Prime, el poder descargar configuraciones me parece una maravilla, sobre todo para cuando no dominas la configuración y sobre todo para el inicio que vas perdido.

En un presupuesto me han ofrecido la bomba Nero 5 que se vincula con la iluminación Prime, de forma que trabajan conjuntamente, reduciendo el caudal por la noche para que los peces descanses mejor. Es algo cara pero me parece una muy buena opción. ¿Que os parece...?

Con lo que voy muy perdido es con el Skimmer me han ofrecido varios modelos de diferentes presion y la verdad es que no se por cual decidirme o cual pedir en todos los sitios para comparar presupuestos. Los que me han ofrecido son:

Bubble Magus A5: 159€
Scuma MKB 130DC: 304,50€
Nyos Quantum 120: 322€

Estos son los componentes principales, no se si me queréis recomendar alguna bomba de subida o cualquier otro material.

Seguiré informando de como avanza el proyecto.

Como suele ocurrir el que mas me gusta de los 3 skimers es el mas caro. El Nyos.

En cuanto a la bomba de subida yo tengo una jebao y estoy encantado.

Como suele ocurrir el que mas me gusta de los 3 skimers es el mas caro. El Nyos.

En cuanto a la bomba de subida yo tengo una jebao y estoy encantado.

Me han puesto en un presupuesto la Jebao DCP2500 Sine Tech (72€) y en otro la Syncra Silent 2.5 (78€).

Me apunto tu recomendación, el acuario esta al lado del mueble del comedor y de la TV, por lo que intento mirar de comprar material de calidad y que sea silencioso siempre que sea posible. Aunque me gusta escuchar la TV como si estuviera en el cine. Así que no tendré problemas y si no, pues la subo un poco mas... XD

Gracias por todos los consejos.

Muy buenas a todos de nuevo, ya he realizado el pago y señal para mi primer Acuario Marino, la semana me lo traen a casa y me lo montan. Como no domino el tema he pedido que me lo monten, me entra dentro del precio, así que ayudare en el montaje y así todo quedara perfecto. Esta es la composición final:

Acuario Waterbox Silver 35.1 (con mueble blanco)
Calentador
Syncra Silent 1.5
Skimmer Bubble Magus A5
Pantalla Prime HD
Bomba Nero 5
Rellenado automático: Dual Level
"Roca Viva" 9Kg
Tierra: Aragonita Granel 3Kg

El enfriador para veranos por el momento lo he eliminado, así baja la inversión inicial y en verano según vaya el acuario y las temperaturas que coja lo compro.

Finalmente he elegido el Skimmer Bubble Magus A5, e visto que no hablan mal de el y con el también bajo un poco el precio inicial, cuando el acuario este ciclado por completo, con buenos parámetros y con los corales y peces, si es necesario cambiare a un Skimmer de mejor calidad. Con este ahorro he decidido comprar la bomba Nero 5, para poder vincularla con la Pantalla Prime HD, incluso dude en coger la pantalla hermana mayor que lleva 2 focos de leds, pero creo que para empezar con esta tengo para bastante tiempo, hasta que empiece a tener bastantes corales crecidos y estos puedan demandar algo más de luz.

Muchas gracias por todos vuestros consejos, ahora toca esperar unos días a que me traigan todo y poder tener el acuario ciclando en casa.estos días de espera son los peores, aunque el mes largo de espera para que cicle, también se hará algo largo.

En cuanto lo tenga por casa creare un mensaje para compartir con todos vosotros el progreso y su evolución.

Saludos y mil gracias.

Última edición:
Enhorabuena!!!!
Ahora sobre todo PACIENCIA. Correr demasiado siempre termina en fracaso.

Atrás