primer llenado, que agua??

• Iniciador del tema Iniciador del tema gem.b
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola, voy a proceder a llenar el acuario con agua para empezar a probar todos los trastos, bombas, skimmer, etc,
¿Con q agua lo lleno?? En una tienda me han recomendado agua bezoya, q es mejor q de ósmosis i agua destilada, ¿que creéis? Y si no cual podríais? Si es destilada, puedo ir a buscar, al mercadona, al consum o al carrefour, ¿las habéis probado estas aguas destiladas?gracias

si quieres probar el skimmer tendrás que llenar con agua de mar o amenos agua de osmosis y añadirle la sal si no el skimmer no hada mas que burbujas grandes, si vives en barcelona cerca de la playa porque no coges agua de mar lempiras la densidad y añades agua de osmosis hasta dejarla en la densidad adecuada. si tienes comprada sal pues agua de osmosis es la mejor opción si tu equipo de osmosis tiene en la ultima etapa el cartucho remineralizador deberás sacar el agua justo antes de ese cartucho porque añade fosfatos. En resumen lo mejor es que cojas agua del mar si eres de un pueblo y te pilla lejos pues agua de osmosis y sal.

Hola gem,

De cuantos litros estamos hablando?
Si son mas de 100 litros posiblemente te salga mas rentable comprarte un equipo de agua de osmosis q comprar agua mineral (y si es destilada ni te cuento)
Otra cosa q tienes q tener en cuenta es la reposicion, pq almenos el mio, evapora q da gusto...
Mira equipos y echa cuentas.

Un saludo.

agua de osmosis y añades sal o agua de mar rebajada con osmosis, como compres agua destilada te vas arruinar como el acuario sea muy grande jejeje

Para mi lo mejor es agua de mar si tienes acceso a una zona limpia, y ajustar la densidad, y sino agua de ósmosis y sal.

Hola, pues creo que siendo de Barcelona ciudad el coger agua del mar lo descarto, no creo q este muy limpia, el acuario es de unos 90 litros, no tengo equipo de ósmosis, sería para comprar el agua, si tengo q comprar agua de ósmosis, el único sitio cerca es la tienda Donde me recomiendan bezoya, dicen q aunque sea de ósmosis se pueden colar un montón de cosas q luego es difícil de sacar del agua y puedo tener problemas de algas por ejemplo.

En realidad si te compras tú un equipo majo de ósmosis para acuarios (ahora no son nada caros), y lo montas en la bañera o en la ducha para hacerte unos litros cuando necesites, ganarás mucha comodidad. Y el esfuerzo físico de subir garrafas de agua desde el coche a casa o desde el supermercado es también algo que te evitarás.
De esos equipos no se te cuela nada, se puede filtrar absolutamente todo. Nada de minerales y metales pesados, e incluso si pones de 5 etapas, puedes poner una con resina antifosfatos (si son altos en el agua de grifo).

El agua Bezoya es lo más parecido al agua de lluvia y por tanto al agua destilada, pero minerales tiene, pero muy muy pocos. Es de las pocas aguas de mineralización muy débil.
Eso sí, te saldrá siempre más económico y a no muy largo plazo el equipo de ósmosis.

Un saludo!

Atrás