Primer dia de ciclado..skimmer lleno?

• Iniciador del tema Iniciador del tema neoos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas tardes,
Hoy por fin he empezado el ciclado, 10,5 kg de roca viva, arena viva y agua...
He encendido la bomba de circualcion y el Skimmer...es normal tenerlo lleno de espuma ya? Es uno interno de 150l.
Un saludo y gracias.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Última edición:
Si; ya que tienes mucha materia organica dentro, tampoco es muy imprescindible los primeros dias.

Gracias Maxilis, los skimmers hacen tanto ruido?

Hola neoos!

Yo tambien llevo unos dias con mi ciclado y me hago la misma pregunta que tu, el mio hace como un run run hay todo el rato, no es que sea muy ruidoso pero si que en el silencio de la noche resulta algo molesto, yo en mi caso lo tengo mi cuarto, alomejor por ser interno que te mueve mas el agua o lo que sea hace algo mas de ruido, no lose...los compis seguro que nos dicen algo :yb639[1]:

Si la verdad jajaja cuándo esta todo en silencio....no es fuerte pero si un poco molesto. Haber que dicen los máquinas..supongo que será normal

Hacen ruido, ya depende del skimmer unos más q otros, pero el q tu tienes ese yo lo tuve y si q hace.

Pdt. No me convenció como skimmer y lo vendi a la primera semana, ya te darás cuenta de la porquería q es.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Rafa y cual te cogiste? Pq dices que es una mierda? Un saludo.

La cazoleta esta mal puesta, no? Solo tiene que ir un poco metida dentro para poder retirarla comodamente... Que me corrijan si me equivoco.

Sent from my iPhone using Tapatalk

La parte superior, donde se queda la suciedad...

[TodoMarino.com] Primer dia de ciclado..skimmer lleno?

Ves como esta en la foto? Tu la tienes metida hasta dentro de todo...

Sent from my iPhone using Tapatalk

A pues nose.. como me dijeron que iba para facilitar el espumado...

Rafa y cual te cogiste? Pq dices que es una mierda? Un saludo.

Eyyyy, pasaba por aki jjjjj, veo q has montado un 450 litros no? , es la fiebre del acuario marino, burro grande ande o no ande Jejjeje. Te diste cuenta ya de ese skimmer? No vale pa na y mucho menos para un 130 litros brutos como tu lo tenías.

Todo los skimmer hacen ruido, es lo que tienen.... pero hay marcas y marcas.

Si pruebas un Bubble King lo vas a flipar pero vale 3 veces más que uno normal....Todo depende de presupuestos y demás...

Los primeros días de ciclado es normal que saquen mucha espuma, sobre todo si el skimmer es nuevo. Dependiendo de tu agua (salinidad, tensión superficial, etc...) puede tardar más (dias) o menos (horas) en comenzar a espumar una espuma "seca" y a trabajar eficientemente. También es importante que lo ajustes correctamente.

Suerte!!!!

Eyyyy, pasaba por aki jjjjj, veo q has montado un 450 litros no? , es la fiebre del acuario marino, burro grande ande o no ande Jejjeje. Te diste cuenta ya de ese skimmer? No vale pa na y mucho menos para un 130 litros brutos como tu lo tenías.
Jaja ese skimmer paso a mejor vida..tengo un tunze 0 ruidos y espumando perfecto.
Y si estoy empezando un proyecto de 450 litros ya ire colgando fotos del proceso en un post nuevo, un saludo compañero.

Atrás