Primer acuario, lista de compras

Provincia
Madrid( Rivas )
Hola, por fin despues de años de mirar y mirar ha llegado el momento de empezar un proyecto de acuario Marino

Me he decidido por comprar el Red Sea Max C-250 y estoy complentando la "lista de la compra" y aqui es donde entran las preguntas.. nunca he tenido ningun acuario y realmente hay muchas cosillas que estoy seguro que para vosotros son evidentes pero a mi se me escapan completamente y cuando vaya a hacer algo zas . pues no tengo esto .. :p

Por eso voy a poner aqui una lista de lo que voy a comprar hasta la cosa mas chorras para que si podeis me digais si me falta algo para poner esto en marcha :p

Por supuesto cualquier otro comentario sobre cualquier otra cosa del proyecto sera bienvenido y muy agradecido ;)
Como ya he dicho el acuario sera el Red Sea Max C-250

*Agua ( vivo en madrid y el agua me da sobre 55 TDS ) no se si usar del grifo directamente o comprarme un equipo de osmosis...aqui he visto opiniones para todos los gustos.
*Sal .. pues no he decidio aun cual.
*Sustrato ATI FIJI WHITE SAND (0,3-1,2 mm) que la he visto en sacos de unos 9 Kg no se cuanto me haria falta para unos 2 o 3 cms por cierto...
*Roca viva premium unos 10Kg y muerta otros tantos para que se vayan metiendo las bacterias y demas de la viva poco a poco. Esto es para abaratar claro si no pondria toda viva .. que aun no esta descartado hacerlo segun precio...

*Enfriador de momento voy a esperar y ver .. en el verano decidire si hace falta porque parece que los problemas de sobrecalentamiento de los Red Sea Max se han "solucionado?" o al menos mejorado con la nueva version.

*Refractometro
*Test....
Nitratos el D-D de Deltec
Nitritos Salifert
Amonio creo que me lo ahorro ,, cuando en el ciclado los nitritos esten a 0 el amonio tambien lo estará
Fostatos el de Fosforo de Hanna (HI-736)
CA , MG , KH , PH salifert.
No se si alguno mas?

*Algo para sifonar ..
* Red para "pescar" y pasar peces al acuario desde las bolsas
*Algo para limpiar las paredes, esos que venden con imanes?( alguna marca en concreto es mejor o peor? ) no es mejor uan varilla o algo asi?
*Algo para dar de comer a los peces y corales . pipetas? algun comedor automatico tambien necesitare . algun consejo?

*Algun cubo o recipiente para preparar el agua etc.. vale cualquiera de los "chinos"?
* Quizas unas pinzas largas para coger o sujetar cosas en el acuario?

Como ya os he dicho nunca he tenido un acuario y del "dia a dia" del mismo no tengo ni idea por lo que seguro que se me escapan aun muchas cosas que por mucho que mires por ahi solo pillas con la practica diaria.

Muchas gracias por todo y a ver si poco a poco voy completando .. que ya hay ganas ...

hola y bienvenido a este mundo. El agua de madrid es bastante buena, habras leido todo tipo de comentarios, hay gente que usa directa del grifo otra que lo trata con anticloros y demas, luego hay compañeros que usan equipos de osmosis. Supongo que dependera de la calidad de tu zona y de los animales que quieras mantenerte. yo porsiacaso uso siempre de osmosis. no es un equipo excesivamente caro para lo que suele costar cualquier cosa de este hobby y te curas en salud de posibles futuras plagas de algas etc...

el iman que te recomiendo para limpiar cristales es el mag float scrape, no hay nada igual!!

la roca viva puedes comprarla de algun desmonte asi podras poner toda viva que siempre viene mejor para el ciclado y mas rapido.

un saludo y suerte con tru proyecto

Bienvenido Manolo

No llevo mucho tiempo con mi marino (10 meses) pero me encontré en tu punto pensando que había leído mucho, que sabía lo que quería y en mi caso cuando empiezas es cuanto más te puedes equivocar y arrepentirte después.
De todos modos, me aventuro y espero que te puedan ayudar mis comentarios y que no me tengan que corregir mucho foreros más expertos jeje De momento estoy contento como me va yendo :)

Te vas a aventurar sólo sin colegas que hayan tenido acuario y sin tienda que te ayuden sobre todo en los inicios? A ver si encuentras un coleguilla del foro que te pueda asesorar si no quieres tienda, es una ayuda inestimable, yo no me atrevería sólo jeje Y va genial ver acuarios montados y recoger opiniones y experiencias

Lo primero siento plantearte la duda pero porqué el red sea? Yo también empecé mis prioridades por acuarios de marcas reconocidas (uno de mis finalistas era el Red Sea s-500) y primando la estética por encima de todo. Por suerte acabé con un acuario personalizado y con buenos acabados, al que puedo añadirle cualquier tipo de equipo disponible en el mercado, cambiarlo si decido cambiar necesidades de lo que tengo dentro y no depender de un único punto post venta en muchos de los aparatos. A mi no me gusta un acuario tan cerrado y con el sump de mochila aunque no he tenido experiencia con ello...

Lo segundo, Ya sabes qué tipo de acuario marino vas a querer y de las necesidades de equipo que tiene? Solo peces, mixto,... qué tipo de corales quieres mantener... quizás este punto te hace replantear el Red Sea, o quizás no...

Mi acuario me lo montaron con agua del grifo de Barcelona que es mucho peor que la de Madrid, de inicio puedes empezar con ella si no quieres liarte con ósmosis (que seria mejor) pero para cambios de agua y evaporación y por comodidad me compraría un buen aparato de ósmosis (5 etapas, con su medidor tds, control de presión...)

La Sal que utilizo es la reef crystals y me va muy bien. Y el sustrato tengo arena fina, no viva de inicio, pero no sé qué marca me pusieron. Aquí también hay opiniones para todo puesto que es fuente de suciedad...

Respecto a los bidones, yo me pille unos bidones que permiten líquidos alimenticios y me evite el pensar que los bidones de los chinos podían tener algún problema. Piensa donde los vas a tener por la forma y tamaño y yo el mínimo que pillaría en tu caso seria del 10% de tu acuario(si puedes uno más grande mejor) y tendría dos.

De roca mejor es empezar con viva pero es una pasta (aunque si piensas en la muerta lo que vale... nunca había pensado que me iba a pagar tanto por unas rocas jaja), como comenta el compañero a ver si encuentras por el foro a buen precio, pero si tuvieras que empezar con muerta ya se hará viva... Lo que sí te digo es que pienses bien en la estructura a realizar de inicio para evitar futuros movimientos (los habrá pero mejor que sean mínimos que no drásticos). Para realizar estructuras y fijarlas entre ellas uso un cemento de Nyos para acuarios, va muy bien pero lo uso con roca muerta antes de meter en acuario (una de las ventajas de la roca muerta, puedes hacer estructuras fuera)

Tests tengo de salifert NO2, NO3, Phosphatos, MG, CA, Kh y refractómetro.
El hanna de fósforo me estoy pensando en comprarlo.
Necesitarás bacterias para ayudar al ciclado (yo puse de biogest y nyos pero tampoco soy experto)

Enfriador yo en mi caso indispensable pero no sé qué temperatura hace en tu casa en verano...

El imán tengo el mag float con cuchilla, mira el que necesitas por el grosor del cristal de tu acuario

Pinzas largas, salabre grande y pequeño, botes de plástico para aclimataciones, tubos de conducción de agua para los cambios (sifón no tengo específico), cuchilla de mano para rascar cristal, pipetas o jeringas para dar de comer, comedero tengo uno redondo algo aparatoso pero tiene capacidad para muchos días y la comida no se estropea (marca grasslin), guantes, bomba para mezclar agua de cambios,... Y cuando te metas en corales si te gusta pues epoxi, bases, kits de propagación,...

De equipamiento no conozco el red sea en detalle por lo que no te puedo decir si te recomendaría poner algo más...

Cualquier duda por aquí estamos

Suerte y mucha paciencia

Muchas gracias por la respuesta :yb670[1]: , contestando a tus preguntas
El acuario quiero que sea mixto y el Red Sea Max , pues por estetica y porque dentro de los "todo en uno" es el mas completo por lo que he visto.

Atrás