Presento mi "AgaR Reef"

• Iniciador del tema Iniciador del tema agar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Muy buenas tras casi 2 años con un dulce y un acuario de 54 litros en el que hacia un cambio de 5 litros de agua cada 2 o 3 meses al final (haceros una idea de lo estable que llego a estar...). El caso es que lo he lavado entero y vaciado esta mañana y parte de esta tarde...

La roca la tenia ya desde ayer sumergida en un cubo con agua salada preparada en la tienda, asi que no ha sufrido NADA!! :D

Aqui os dejo las especificaciones del acuario:
- Skimmer SERA PS130 Marine, me costo regularlo pero ahora creo que espuma bien, de todas formas os dejo una fotito para que lo veais ^^
- Urna sin marca, 60L teoricos, 45 litros mas o menos reales
- 1.5 kilos de roca de esquelo te coral y 1.5 kilos de roca fiji premium.
- No hay arena por ahora, pero sera aragonita, extra final
- De bomba de circulacion tengo ahora mismo dos cabezas de poder de filtros antiguos que tenia por casa, la funcion de mover el agua la hacen... no como quisiera, peeero...
- La luz aun no me ha llegado, sera de fabricacion casera, leds de 3W (10 blancos y 10 azules)
El proyecto se va a ir haciendo poco a poco, depende mucho del dinero y eso asi que...

Un saludo y os dejo con las fotos! :D

[TodoMarino.com] Presento mi "AgaR Reef"

Bueno pues como este proyectó va limitado por el dinero y tal... Vamos poco a poco... Ya rellene completamente el agua del acuario, 54 litros han entrado, arena muerta fiji white sand, efecto precioso, 4 kilos de roca Fiji premium, bomba de movimiento sicce voyager de 1000l/h hasta 100 litros decía... La pantalla de luz esta de lado porque me falta metracrilato para aislar los leds del agua y una forma de colgarla... Aquí os dejo las fotos!!

Nada más echar la arena y rellenar el agua

El agua más clara ya esta mañana con todo el acuario funcionado a mas no poder!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Buenas y bienvenido al marino.
Vas hacerlo sin sump? que tienes en el filtro de cascada siporax?

Un saludo y suerte con el proyecto,

Hola

Yo también tengo el acuario sin sump, puedes tenerlo asi perfectamente.

Lo que si te aconsejo es que pongas todos los cacharros en el mismo lado del acuario, en un lateral si puedes o en una esquina. Asi el resto del acuario se vera mas limpio de trastos, si acaso deja la bomba de circulación sola en el otro extremo.

Otro consejo es que pongas un fondo o pintes el cristal trasero.

Vigila ese skimmer, si te metes de lleno en esto veras como te quedas corto.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

En el filtro actualmente hay canutillos cerámicos, y esponja lo puse para limpiar un poco el ambiente después de echar la arena, ahora no tengo el filtro de cascada puesto....

El Skimmer ese la verdad no va mal, lo tengo que lavar todos los días, eso si... Pero saca bastante kaka... Estoy esperando a ver cuando tengo los parámetros bien para meter peces y corales!!/)

Y el fondo estoy esperando a que la novia me traiga vinilo azul cielo!!

Puedes dejar el filtro de cascada para poner carbón y te oxigenara el agua la cascada no es malo tenerlo ya que no tienes sump.

Tengo la bomba enfocada de tal forma que me mueve la superficie, y el filtro hace un feo increíble al acuario, puedo guardarlo y cuando tenga que poner el carbón hacerlo no?? Cuando tendría que poner el carbón?

Vamos a alla, añadidos 2 kilos mas de roca fiji premium cortesia de coral reef que estan con los descuentos que no paran :)))))))

Mas o menos con toda la roca viva que tengo (4-5kg) madura ya de la tienda, mas o menos cuantas semanas sera el ciclado mas o menos?

Como veis la composición??

El ciclado depende pero suele ser un mes mes y medio, ves mirando los nitritos hasta que los tengas a 0 y lo nitratos bajos, el carbón depende yo como tengo zeolitas lo tengo siempre puesto hay gente que lo pone por temporadas o lo tiene siempre puesto te ayuda absorber cualquier toxicidad del agua y mantenerla mas cristalina pero lo has de ir cambiando cada mes.

A ver toda la roca que tengo como digo: estaba en un acuario maduro algunos llevaban 6 meses otros 6 años... No hay por así decirlo roca nueva... Veo muy exagerado 1 mes no??

La primera medición en 3 semanas no? No tengo el test en mi casa y dependo del chico de la tienda y no es plan de abusar...

he amanecido con esto, que son? Diatomeas??

Son las algas del ciclado! Es normal! Yo estoy por el mismo momento... Todas las pasamos ajaja
Tienes que tener paciencia! y hacer test de nitritos , nitratos y amoniaco.
Esta foto te ayudara...

Terminaras el ciclado cuando tengas picos de nitratos y 0 nitritos y 0 amoniaco!
Espero que sea de tu ayuda!

Acabo de terminar a estas horas mi pantalla casera de Leds de 3W madre mia que palizon...

Mañana pongo el brico :)

Atrás